un macho para dos hembras

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
nachopajarero

un macho para dos hembras

Mensaje por nachopajarero »

Como haceis para criar con solo un macho y dos hembras de canario.
Me han dicho que primero con una hasta que ponga el 4º huevo y se le hecho a la otra, cuando la primera tenga los pollos con 10 dias se lo vuelvo a hechar. mas o menos es asi no?
Imagen
aviarionacho.jimdo.com
Gamas: Amarillo intenso
Amarillo nevado
Antonio J
Administrador
Contactar:

Re: un macho para dos hembras

Mensaje por Antonio J »

nachopajarero escribió:Como haceis para criar con solo un macho y dos hembras de canario.
Me han dicho que primero con una hasta que ponga el 4º huevo y se le hecho a la otra, cuando la primera tenga los pollos con 10 dias se lo vuelvo a hechar. mas o menos es asi no?
Correcto, como has dicho.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
jesus vazquez

Mensaje por jesus vazquez »

i si los pollos tienen 10 dias k los acriado la madre sola luego si le exas el maxo no los aborreze ni les pica ni nada
Asociacion Cultural de Canaricultores de Teruel

Raza Española Fife fancy Mixtos jiguero
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

jesus vazquez escribió:i si los pollos tienen 10 dias k los acriado la madre sola luego si le exas el maxo no los aborreze ni les pica ni nada
jesus ,si la madre los ha criado sola,y van bien ,no tienes porque meterle al macho para que lo estropee todo,deja que se desteten esos pollos y luego mete al macho.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

nachopajarero escribió:Como haceis para criar con solo un macho y dos hembras de canario.
todo correcto ,menos que le vuelves a echar el macho a la hembra con los pollos con 10 dias.
vamos haber si el macho a pisado a una canaria y esta poniendo huevos y ya ha terminado de ponerlos,entonces le quitas al macho y se lo metes a otra canaria y a esta canaria le dejas al macho si se porta bien y si no le quitas tambien al macho cuando haya puesto los huevos ,y ellas los sacaran adelante,el macho en una jaula solo y si puede ser que no las escuchen las hembras.
esto es lo correcto
,saludos
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
jesus vazquez

llo tengo un pequeño lio cundo tenga los pollos k ya esten saltando del nido lla comen o cuando salten del nido les pongo otro nido y los separo delos padres para k les den de comer y pongan la segunda puesta es asi y cundo los de la segunda estenm k ago los meto con los otros para k les sigan dando de comer a los de la primera puesta y a los de la segunda y k pongan la tercera y fin o cuando saltan los de la primera puesta del nido y estan con los segundos ya enpiezan a comer solos no eske tengo un lio no se en cuantos dias se les puede kitar de los padres

LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

eso suele ser mas ó menos cuando usas un macho para una hembra
pero en este caso es un macho para 2 hembras,entonces lo que yo haria es primero una y luego la otra,y el macho fuera,cuando una de las hembras sus pollos ya los tengas para separarlos en otra jaula le vuelves a meter el macho para que la vuelva a pisar ,lo mismo con la otra,saludos
Imagen

jesus vazquez

no pero no me refiero un macho para 2 hembbras normal una pareja cuando tiene su primera puesta y salen los pollos cuantos dias para k salten los pollos y en cuantos dias se destetan despues de ponerles larejilla para k pongan la segunda puesta cuantos dias tiene k estar los padres dandoles como mida por los barrotes

angela

Mensaje por angela »

Con 35 dias ya se supone k los pichones comen solos.
En el asundo de un macho para dos hembras, cuando el macho a pisado a la segunda hembra yo se lo vuelvo a poner a la primera k sus pollos ya tendran al menos 15 dias y son grandecitos, no suele hacerles nada pero hay k observarlo por si acaso, y asi el los termina de criar mientras ella vuelve a poner, incluso si molestan a la hembra mientras incuba dejo al padre solo con los pollos.
Lo mejor para la segunda puesta es poner otro nido para k la pajara no heche del otro nido a los pollitos.
Image
RONI
Moderador

Mensaje por RONI »

jesus vazquez escribió:no pero no me refiero un macho para 2 hembbras normal una pareja cuando tiene su primera puesta y salen los pollos cuantos dias para k salten los pollos y en cuantos dias se destetan despues de ponerles larejilla para k pongan la segunda puesta cuantos dias tiene k estar los padres dandoles como mida por los barrotes

Jesus an los 23 o 24 dias le pones separador de rejilla y los separas por la rejilla
los padres le seguiran dando de comer y a los 30 dias los quitas ya de la jaula por que ya deben de comer solos
raza española
rizados del norte

Imagen
Responder