Llego el andiado dia!!

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Llego el andiado dia!!

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Maxi, vaya pena, pero animo y haber si la siguiente nidada te va mejor, sigue las indicaciones de Luis M. y suerte !!!, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Xabi_mallorca

Mensaje por Xabi_mallorca »

Bueno luis después de seguir tu consejo el lunes le puse el nido y ella y el canario se encargaron de hacerlo !!! Hoy puso el 2 huevo y le puse el de plástico!!! En cuanto la canaria se ponga a incuvarlos le separo el macho!! Lo que si que es verdad de unas cuantas personas me dicen lo mismo que vosotros que le separe el macho!! Pero tambien son muchos que me dicen que los separan cuando nacen!! Que opináis?
Muchas gracias por las ayudas!!!
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Xabi, yo personalmente le separaria al macho cuando la hembra te ponga el 3° huevo, despues la hembra mas tranquila y a su aire, seguramente te sacara la nidada adelante ella solita si es buena madre, ademas el macho si es buen compañero de cria pues tambien ayudara a la hembra pasandole la comida a ella a traves de la rejilla para cebar a sus pollos, y si no la hembra lo hara sola.

Suerte con esa nidada y saludos.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Xabi yo tengo una pareja de rojo mosaico y me di cuenta de que mientras la hembra incubaba casi no se levantaba del nido para nada. Era algo excesivo y resulta que cada vez que se levantaba del nido para comer o algo, el macho la acosaba para pisarla y había peleas, asi que la hembra solo se encontraba segura en el nido. Les pase la rejilla y los separe y la hembra empezó a hacer una vida normal. Hoy han nacido dos crias y la hembra se levanta a menudo del nido para comer, mucho mas de lo que lo hacia antes y cada vez que vuelve al nido cuando acaba de comer la pasta ceba a los dos pollos :D . Ella ve al macho por la rejilla, esta mucho mas tranquila asi, de vez en cuando también la ceba a ella el macho, controlo mucho mejor la cantidad y el tipo de pasta que les da la hembra a las crias y no ha riesgo de nada raro por parte del macho a las crias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Xabi_mallorca

Pues hoy puso el 3 huevo ahora los separare, mañan con el 4 huevo le quitare los de plastico y le pondre los suyos !!! Ahora tengo esa espinita de lo que paso en la anterior, tengo el hueso de hibia puesto, brocoli y la pasta de huevo y miel!! Tambien le pongo en el agua tabernil total, que opinais del dabernil!!!?? Bien no....
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Xabi, primero comentarte que si tus pajaros los ves saludables, con darles aparte de una buena limpieza y ubicacion, pues continuamente en su jaula un hueso de sepia o jibia, grit mineral, una buena y variada mixtura que durante esta epoca de cria este compuesta de un 60% de alpiste y un 40% de un poquito de cada una de las demas semillas especiales para canarios ( cardo, perilla, chia, mijo, cañamon, negrillo, linaza, nabina, sesamo, semillas de lechuga y escarola, etc ... ), y un poco de verdura y fruta dos veces por semana bien lavada y escurrida y que durante el tiempo que se la tengas puesta este en buenas condiciones de salubridad, y ademas durante la epoca de cria si crias con ellos le pongas pasta de cria comercial o casera adecuadamente, pues con todo esto con darles un Multivitaminico como Tabernil total antes y despues de la cria y la muda y en los dias de descanso de la cria y si tiene una muda muy agresiva pues en el medio de la muda tambien, es suficiente para que se puedan mantener fuertes y saludables, y en principio no hay porque darles mas vitaminas extra si se les ve bien.

Y ademas yo que tu siendo principiante no me liaria con pastas de cria raras o caseras, sin complicarte le pones una pasta amarilla de cria comercial con un sobre de Tabernil cria / kilo de pasta y listo, porque con esta pasta y las indicaciones que te he dado sobre alimentacion no tienes porque tener problemas en la alimentacion de padres y pollos durante la cria, y creo que es como mas posibilidades vas a tener de cacar la nidada adelante si es fertil, y yo tampoco les pondria a los padres mientras tengan pollos que alimentar nada de fruta y verdura para cebar a sus crias, solo brocoli si quieres pero nada mas, hasta que los pollos coman solos y entonces ya les puedes poner a los pollos como te he indicado.

Suerte con esa nidada y saludos.
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

estoy deacuerdo con todo lo que te han comentado.
lo unico que ,eso de dejar al macho que se vea con la hembra atraves de la rejilla...yo personalmente los separaria con el opaco y si puedes mejor pon a ese macho con otra hembra,para que no llame a la que esta incubando.

muchas veces aunque el macho este separado con la rejilla,este riñe con la hembra por querer pisarla y esto la distrae de sus obligaciones.
por lo del tema del vitaminico,estoy con jose con una buena alimentacion variada no hace falta complejos vitaminicos.

RECUERDA QUE CUANDO NAZCAN LOS POLLOS,NADA DE MANZANA NI LECHUGA HASTA QUE SALTEN DEL NIDO,PONLES MUCHO BROCOLI

SUERTE
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Xabi_mallorca

Puedo poner este canario naranja con una gloster¿ si no lo tendré que poner en una jaula aparté muchas gracias por todos los consejos
Xabi_mallorca

Hoy me dio pena!! Cuando fuy a cambiar los de plástico por los de verdad vi que el canario le daba de comer a la canaria y me dio como pena separarlo!! Hoy le puse la rejilla y mas tarde lo pondré con otra canaria a ver que pasa, la voy a poner con una consort a ver que pasa
Xabi_mallorca

Creo que ya se por que se murieron los pollos el primer día, puedo cambiarla de sitio la jaula ahora que esta incubando ? El tema fue que caze una rata y creo que es ese el motivo..... Podría ponerla en otro sitio más alto en otro sitio? Un abrazo
Responder