Canario enfermo...

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Canario enfermo...

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas perezosa, como vas con el tratamiento y como va evolucionando Copito a dia de hoy ?, espero que bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
perezosa

Mensaje por perezosa »

hola,

ayer le puse el Pulmomectine. Al cogerlo para echarle la gota, volvió a hacer hacer el ruido ese ronco. También sigue "pujaete", no está como los otros dos q tengo (una pareja), estos están más activos y sin pujar.

Abría q reforzarle el tratamiento? ahora solo está con mixtura y agua.

Gracias
joseantonio30081968
Moderador

Buenas perezosa, pues ahora yo le administraria a partir de mañana otro ciclo de 10 dias una gota de Tabernil Doxiciclina / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero junto con la punta de un cuchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas del protector hepatico Legalon en la cantidad de agua que le pongas en el bebedero y todo esto lo agitas bien varias veces al dia porque el Legalon no es muy soluble en el agua, y despues de estos 10 dias pues habria que darle otra vez durante 5 dias el Multivitaminico junto con el Proflora Avis P, pero en el septimo dia del tratamiento con Tabernil Doxic8clina pues nos comentas como va evoluvionando, creo que con este ciclo seria suficiente, esperemos que todo vaya bien.

Suerte con el tratamiento y un saludo.
perezosa

Mensaje por perezosa »

hola, ya le he puesto todo... el canario no hace ruidos raros, y parece más alegre, incluso me pía, (cantar no canta), eso sí, un piar ronco.

Lo q si le noto es como si tuviera el cuerpo mas acelerado q la otra pareja q tengo. Se le nota en las plumas como más palpitaciones.

También ha comenzado a cambiar la plumas.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas perezosa, pues si todavia esta un poco afonico, pues ahora yo le administraria a partir de mañana otro ciclo de 7 dias una gota de Tabernil Doxiciclina / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero junto con la punta de un cuchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas del protector hepatico Legalon en la cantidad de agua que le pongas en el bebedero y ademas si tienes ponle tambien en este preparado 2 gotitas de miel y todo esto lo agitas bien varias veces al dia porque el Legalon no es muy soluble en el agua, y despues de estos 7 dias habria que darle otra vez durante 5 dias el Multivitaminico junto con el Proflora Avis P, pero en el septimo dia del tratamiento con Tabernil Doxiciclina pues nos comentas como va evoluvionando, creo que con este ciclo sera suficiente, esperemos que todo vaya bien.

Suerte con el tratamiento y un saludo.
perezosa

Mensaje por perezosa »

Hola, ya he comenzado con la 2ª parte, "Copito" sigue a su bola, aunque yo lo veo bastante bien.

El tío, se tira del palo a la reja y no veas q parece se ha posado un aguila!! está fuertote.

Me compré una "espumadera de pilas" y le doy buenas batidas al bebedero para q se mezcle todo.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas perezosa, pero cuantos dias le has dado la Doxiciclina en el bebedero, 7 o 10 dias ?, y en la 2° parte que le estas poniendo ?, saludos.
perezosa

Mensaje por perezosa »

hola,

7 días, y hoy es el 2º (de la 2ª parte), del multivitaminico y el proflora.
joseantonio30081968
Moderador

Ok, en el 5° dia de Multivitaminico y Pro flora, me comentas como ves la evolucion del pajaro con el tratamiento.

Suerte y un saludo.
perezosa

Mensaje por perezosa »

Yo creo lo dejo aki, se ve bastante bien el pájaro y de ruidos nada de nada.

Está más activo y pía, eso sí, no con la finura del otro.

Gracias
Responder