Canario con problemas respiratorios

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
angel135

Re: Canario con problemas respiratorios

Mensaje por angel135 »

¿Que puedo hacer? explícame con palabras normales alguna solución.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Angel, comentarte que yo trataria a tu canario con el tratamiento completo que te he indicado en comentarios anteriores de este tema, pero si Tu quieres tratar a tu canario de sus problemas respiratorios de una forma mas barata aunque dejando en el aire mas posibilidades de que pueda tener problemas derivados de esta patologia proximamente por la falta de administracion de otros medicamentos tambien convenientes en el tratamiento para intentar evitar con muchas mas posibilidades estos problemas, pues podrias administrarle por lo menos el siguiente tratamientro y mucha suerte para tu canario.

El tratamiento seria el siguiente si una vez comenzado la evolucion va bien, ademas de colocar al canario afectado solo en una jaula en un sitio adecuado, tranquilo y calentito, y durante el tratamiento colocale unicamente y digo unicamente alpiste solo y si puedes un poco de cardo y perilla tambien en el comedero y el bebedero con la medicacion que le toque, nada mas, prohibido grit mineral, hueso de jibia o sepia, frutas, verduras, pastas de cria y bañera, para conseguir que beba lo mas posible del bebedero, donde le administrarias el siguiente tratamiento,

1. Durante 5 dias consecutivos ponerle un preparado de una gota de Tabernil Doxiciclina ( pajarerias ) / 10 ml. de agua que le pongas.

2. despues administrar durante 5 dias un buen Multivitaminico por ejemplo 3 gotas de Tabernil total (pajarerias) / 10 ml. de agua que le pongas.

3. Volver a repetir el punto 1.

4. Volver a repetir el punto 2.

Suerte con el tratamiento de ese canario, informanos cada dia de las evoluciones con el tratamiento del canario sobre todo los 4-5 primeros dias del tratamiento por si segun vaya evolucionando decidieramos cambiar algo en el tratamiento si lo vieramos conveniente.

Y esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar al canario, mucha suerte con el y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
angel135

Mensaje por angel135 »

no tengo el tabernil doxiciclina. Que hago??
angel135

Mensaje por angel135 »

ahh y otra cosa que me he dado cuenta es que el canario no canta y ademas cuando pia, pia muy floojito y raro
angel135

Mensaje por angel135 »

el canario esta como ronco, casi sin voz, mientras que mis otros canarios tienen una potente voz
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Angel, si te vas a quedar con el canario, mi opinion es que para intentar recuperarlo de los problemas respiratorios debes de administrarle uno de los dos tratamientos que te he indicado en comentarios anteriores de este tema y comprar los medicamentos que necesite, los sintomas que nos comentas son normales en pajaros que padecen este tipo de patologia, un saludo.
angel135

Mensaje por angel135 »

el tabernil doxiciclina lo necesito noo?? Ahora le estoy administrando el tabernil total, esk no tengo todavia el tabernil doxiciclina
angel135

Mensaje por angel135 »

LO DEVUELVO A LA TIENDA HABER QUE DICEN.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Angel, en esta situacion y creo que habiendo comprado el pajaro hace pocos dias, lo mejor si te dejan cambiarlo es que lo cambies y cojas uno saludable, porque este tipo de problemas respiratorios en los pajaros suelen recuperarse bien o bastante bien, pero es necesario tratarlos con una medicacion que si se les quiere tratar adecuadamente, pues son 4 medicamentos (Antibiotico, Protectir hepatico, Multivitaminico y Probiotico) que te cuestan unos 30€, que si fueras de mi entorno, yo mismo te dejaba los medicamentos para que lo trataras sin tener que gastarte un euro, porque tengo estos medicamentos y de sobra, precisamente he tratado yo a un canario mio que adquiri hace poco y venia con los sintomas de problemas respiratorios que tu nos comentas, pero con el mismo tratamiento que te indique a ti en un primer momento, el que yo te comento que es el tratamiento mas adecuado, pues ha curado perfectamente en unos 12 dias de tratamiento.

Saludos.
Responder