necesito ayuda, creo que mi canaria se muere

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
nusky

Re: necesito ayuda, creo que mi canaria se muere

Mensaje por nusky »

Aquí se ve las calvas que tiene en el cuello.

Imagen
nusky

Mensaje por nusky »

Aquí se aprecia la quilla lo marcada que la tiene. Gracias de antemano y si pueden ayudarme lo agradeceré mucho. Un saludo.

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas nusky, anotando que Yo no soy veterinario pero si que he curado muchos pajaros de sus enfermedades por la experiencia e informacion que haya podido acumular en esta faceta a lo largo de años, y que el caso de tu canaria es complicado recuperarla sobre todo porque lleva mucho tiempo enferma, estara muy debilitada y se le habran ido acumulando problemas en su organismo, Yo y a modo de sugerencia dejaria de darle el Tabernil antibiotico (Doxiciclina) porque no creo que este medicamento la mejore por los datos que das y lo que podemos ver en las fotos, y para intentar esta mejoria Yo le administraria de momento el siguiente tratamiento.

1. Si la ves demasiado embolada y apatica Yo lo primero la colocaria a la canaria en una jaula solita y adecuadamente ubicada en un sitio tranquilo, calentito y con mucha limpieza. y ademas habria que proporcionarle calor artificial hasta que dejara de embolarse (sobre 28-30 º C) con la ayuda de una fuente de calor artificial, bien sea una mantita electrica, una piedra de calor para reptiles, una bombilla de calor o como ultimo recurso si no tenemos nada de esto, pues tambien puede valer por ejemplo que solemos tener mas a mano una lampara de escritorio colocando la jaula con el pajaro embolado dentro y ajustando la bombilla de la lampara en altura para que mantenga dicha temperatura el entorno del pajaro embolado comprobandolo colocando un termometro al lado del pajaro pero sin que le toque al pajaro y que el termometro marque esta temperatura, sobre 30°C, 

2. Despues de momento le pondria como alimentacion unicamente repito unicamente pasta amarilla de cria si tienes, mixtura solamente de alpiste y si tienes junto a un poco de perilla blanca, cardo mariano y semilla de lechuga, prohibido las semillas oleaginosas, y ademas de esto el bebedero con la medicacion que le toque si consigue ir remontando.

3. Comprar lo antes posible Augmentine 500 mg. (Antibacteriano de amplio expectro compursto por Amoxicilina + Acido clavulanico ) en la farmacia convenciendole al farmaceutic@ de que es para intentar curar a un pajaro porque sino te pediria receta medica, y hacer un preparado disolviendo bien un comprimido o sobre de Augmentine 500 mg. en un litro de agua para conservar este preparado en el frigorifico, y a partir de mañana y durante 5 dias mas se lo das en el su bebedero si la evolucion de la canaria va siendo buena o no empeora, renovandole cada dia el bebedero de este preparado, siempre dejandolo reposar un rato antes de ponerselo para ponerselo siempre a temperatura ambiente y nunca frio

Y con estos cuidados y este tratamiento, nos vas comentando su evolucion cada dia, indicandonos como la vas viendo de estado animico y de movilidad, y si come y bebe por si sola.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratarla, mucha suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
nusky

Mensaje por nusky »

Muchas gracias Jose Antonio. Se que es difícil recuperarla y es más creo que no le queda mucho, ojalá me equivoque, pero es cierto que ha pasado mucho tiempo enferma, y no por dejadez nuestra, es que no termina de curarse. Ya me hice la idea de que puedo perderla y me da lástima que lleve tanto tiempo sufriendo. Os mantendré informados. Gracias de todo corazón.
joseantonio30081968
Moderador

Suerte nusky !!!
nusky

Mensaje por nusky »

Hola, después de muchos intentos nuestra canaria no ha podido resistir tanto y se nos ha ido para siempre. gracias por la ayuda y la atención. Seguiré por aquí para aprender más pues tengo otro al que quiero seguir cuidando muchos años más y además quisiera adquirir otra hembra. Saludos
joseantonio30081968
Moderador

Lo siento nusky, Yo creo que estaba demasiado enferma, pero lo hemos intentado y no ha podido ser, animo y un saludo.
Responder