urgente piojillo!!!

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Colmillo

Re: urgente piojillo!!!

Mensaje por Colmillo »

Y una cosa más si me pase hechado pulmosan me puedo cargar al pajaro :shock: esque no se si a la canaria la cayó más de lo devido xk la veo muy mojada la nuca :shock:
Saludos.
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Por cierto el Ivermectina 0,12 imposible de encontrar, espero que me sirva pulmosan que es lo que les heche.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Colmillo, si les has aplicado el Pulmosan no debes de ponerles hoy la bañera para que el agua no diluya la medicacion, esta pueda ser absorvida con todo su potencial desparasitante a traves de su piel por el torrente sanguineo y puedas lograr una accion adecuada de desparasitacion durante por lo menos un mes, y ademas de esta pauta de desparasitacion de los pajaros, deberas desparasitar el entorno de la jaula pulverizandolo con Menforsan antiparasitos, despues limpiar y desinfectar bien las jaulas afectadas con agua fria y lejia, y todos sus accesorios ( palos o perchas, comederos, bebederoa, golosineros, portanidos, nidos, etc ...) tamben sumergidos en agua y lejia manteniendolos sumergidos unas horas para desinfectar bien las ranuras de estos accesorios donde se pueden instalar los piojos o acaros, y ademas de estas pautas de desinfeccion y desparasitacion, Yo volveria a pulverizar todo esto (entorno de jaulas, jaulas y sus accesorios) dos veces mas, una cada cada 7 dias con Menforsan antiparasitos aunque hubiera pollos en el nido, a estos no tiene porque pasarles nada por ello, y ademas como pauta de prevencion antiparasitos durante la cria, Yo tambien incluiria el espolvorear los portanidos y nidos con el siguiente producto de Menforsan, es natural y estupendos resultados, suerte con todo y un saludo.

Repelente Natural Antipiojillos Aves MENFORSAN.
Imagen

Repelente natural en polvo de uso directo para tratamiento preventivo y curativo contra toda clase de insectos, piojillos y ácaros. Recomendado para todo tipo de aves: canarios, periquitos, loros y palomas.
Contiene extracto de neen, insecticida de origen natural que no provoca ningún efecto secundario adverso o tóxico y, contiene agentes desodorizantes que eliminan eficazmente los malos olores.
Esta fórmula MENFORSAN te ofrece un pH neutro.

¿COMO FUNCIONA EL REPELENTE NATURAL ANTIPIOJILLOS PARA AVES DE MENFORSAN?
Como tratamiento preventivo anti-insectos: espolvorear el producto directamente sobre el pájaro.
Para combatir los insectos y desodorizar el entorno del ave: espolvorear el producto en la jaula (huecos de los posaderos, bandeja, nidos, paredes y esquinas).
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joseantonio30081968
Moderador

Colmillo escribió:Por cierto el Ivermectina 0,12 imposible de encontrar, espero que me sirva pulmosan que es lo que les heche.
Colmillo, el Pulmosan esta compuesto de Ivermectina 0,12%.
joseantonio30081968
Moderador

Colmillo escribió:Y una cosa más si me pase hechado pulmosan me puedo cargar al pajaro :shock: esque no se si a la canaria la cayó más de lo devido xk la veo muy mojada la nuca :shock:
Buenas Colmillo, te dejo un ejemplo en video de como aplicarlo.

Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Vaya desafortunadamente no se lo aplique en ese lugar, se lo puse en la nuca,les ara efecto igual? Ò devo aplicar de nuevo?
Saludos.
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Con el tema de desinfectar la jaula con lejía, ahora mismo lo tengo complicado, porque si cambio los canarios y nido de jaula, ( y no tengo Otra de cría si no una pequeña) la canaria podría rechazar los huevos?
Saludos.
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

El nido lo veo con muchos bichitos... Puedo cambiarlo por uno nuevo y desinfectado? Y le pongo los polvos.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Colmillo escribió:Vaya desafortunadamente no se lo aplique en ese lugar, se lo puse en la nuca,les ara efecto igual? Ò devo aplicar de nuevo?
Aplicarselo en la nuca o las cercanias de esra es lo mas adecuado, para evitar que se llegue con el pico y poder ingerirla.
joseantonio30081968
Moderador

Colmillo escribió:Con el tema de desinfectar la jaula con lejía, ahora mismo lo tengo complicado, porque si cambio los canarios y nido de jaula, ( y no tengo Otra de cría si no una pequeña) la canaria podría rechazar los huevos?
Yo en tu caso lo haria de la siguiente manera.
Limpia y desinfecta bien con agua y lejia la cubeta de la jaula recogedora de heces y la parrilla y despues rocias bien todo esto de Menforsan antiparasitos, y por seguridad Yo cambiaria todos los accesorios de la jaula (palos o perchas, comederos, golosineros si usas, bebedero, portanidos y el nido) por unos nuevos y los que tienes ahora pues los limpias y desinfectas bien como te habia indicado porque el piojillo se mete y se instala en todas las ranuras de estos accesorios y de la jaula, incluido en las de las sujecciones de los palos, al igual que tendras que limpiar todos los accesorios que hayan pasado por todas las jaulas infectadas, porque estaran todos infectados por el parasito, y tambien la jaula la limpias lo mejor que puedas sin molestarles demasiado y posteriormente la pulverizas bien con Menforsan antiparasitos, despues de todo esto cojes el nuevo portanidos y el nido y lo espolvoreas con el Menforsan antiparasitos en polvo natural que te he mostrado, y a continuacion le pones nuevo pelote moldeandoselo Tu con la mano a la forma del nido lo mejor que puedas y le metes los 5 huevos, y con todo esto despues 2 veces mas una cada 7 dias vueves a pulverizar las jaulas con los pajaros dentro aunque haya pichones en el nido, y el entorno de las jaulas tambien para intentar evitar una reinfectacion de parasitos pir los que puedan nacer de los huevitos que pusieron los que ya eliminaste en la anterior fumigacion, y haber si con todo esto puedes solucionar esta infeccion, y a partir de ahora ya sabes que tienes que extremar las medidas preventivas antiparasitos por lo menos con los nuevos pajaros que vayas adquiriendo, y tambien antes de la cria y la muda, y tras la muda aplicandoles a tus pajaros la gota en la zona de la nuca de Ivermectina 0,12% ( Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este, que lo puedes conseguir en algunas pajarerias especializadas o a traves de algunas veterinarias o algunos compañeros que lo venden a traves de la web y en pocos dias lo tienes en casa ), y ademas como mantenimiento pueds utilizar tambien el Menforsan antiparasitos para intentar mantener desparasitadas las jaulas y el Menforsan antiparasitos en polvo natural que te he indicado para espolvorear los nidos en epoca de cria, suerte con la faena Colmillo..
Responder