Problemas de pluma en mis canarios-
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: Problemas de pluma en mis canarios-
Bueno JMGH, les aplicaste a todos tus pajaros hace unos 25 dias la gota desparasitante de Ivernectina 0,12% en la zona de la piel de la nuca como te indique ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Así es joseantonio30081968, he seguido tu recomendación de principio a fin. Además tengo separados a los canarios afectados, les suministré la Ivernectina 0,12%, también el Menforsan en tres ocasiones con un intervalo de 5/7 días, y también el multivitamínico los cinco primeros días.
Las dos pájaras venían enfermas del aviario del criador que me las cedió, lo curioso es que las dos han tenido un pichón afectado, idénticos. Al segundo pichón no le he suministrado el tratamiento, ahora tiene 17 días y entendí que pudiera ser demasiado pequeño para medicarlo, no se si debo también seguir el tratamiento con el también.
Te adjunto una foto de este segundo pichón y también de la madre.
Saludos.
Las dos pájaras venían enfermas del aviario del criador que me las cedió, lo curioso es que las dos han tenido un pichón afectado, idénticos. Al segundo pichón no le he suministrado el tratamiento, ahora tiene 17 días y entendí que pudiera ser demasiado pequeño para medicarlo, no se si debo también seguir el tratamiento con el también.
Te adjunto una foto de este segundo pichón y también de la madre.
Saludos.
- joseantonio30081968
- Moderador
Ok JMGH, pues por la evolucion insuficiente que han tenido con el tratamiento antiparasitario que le hemos aplicado ademas de todos los datos que nos das y las fotos que nos muestras, en mi opinion estos pajaros pueden estar afectados de Tiña ( micosis cutánea, producida por un hongo parásito del género trichophytor, de la familia de los gimnoascariáceos ), se localiza preferentemente en la cabeza y se extiende a otras regiones, apareciendo toda la zona afectada desplumada y si miras con una lupa potente veras unas diminutas escamas blanquecinas de aspecto algodonoso.
Las Tiñas son muy rebeldes y contagiosas, y para intentar recuperarlos siempre y cuando veas que no empeoran o que van mejorando poco a poco una vez comenzado el tratamiento, Yo complementaria el tratamiento antiparasitario que ya le has administrado con la administracion a partir de ahora del siguiente tratamiento antifungico y antibacteriano, administrandoles en el bebedero a partir de mañana un preparado compuesto de Fluconazol 50 mg.(farmacias) + Seriflox (pajarerias) + Protector hepatico como por ejemplo Hepadif (te lo traen de un dia para el otro si lo pides en farmacias) o Hepavex 200 (pajarerias especializadas, veterinarias o compañeros que la venden en la web) o Extracto de cardo mariano sin base de alcohol (herboristerias), de la siguiente manera.
Durante 21 dias administrar en bebedero la cantidad que creas conveniente renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y a este preparado los 5 primeros dias le añades 6 gotas de Seriflox / 40 ml. del preparado y el protector hepatico que dependiendo de cual consigas, la dosis seria 4 de Hepadif o 2 gotas de Hepavex 200 o 4 gotas de Extracto de cardo mariano sin base de alcohol / 40 ml. del preparado, y los demas dias solo le añades al preparado del Fluconazol la dosis que te he indicado del protector hepatico que consigas de los que te he mencionado, ademas por supuesto de mantener a los canarios afectados aislados en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza
2.. Y Despues de estos 21 dias de tratamiento habria que administrarles 5 dias mas en bebedero un preparado de un buen Multivitaminico (pajarerias) junto con un Probiotico como por ejemplo Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo blanco que viene dentro de las capsulas para fortalecer y recomponer la flora intestinal que destruira el antibiotico.
3. Y ademas si quieres tambien le puedes aplicar cada dos dias durante los primeros 15 dias del tratamiento, con un pincel y con cuidado un poquito de Betadine en las zonas calvas, esto le facilitara el emplume de las zonas afectadas.
4. Y ademas a la canaria que tiene el ojo en malas condiciones, Yo tambien le aplicarle directamente en ese ojo un colirio antiinfeccioso como por ejemplo el Tobrex (farmacias ), una gota tres veces al dia durante los 4 primeros dias y durante 3 dias mas una gota a las mañanas y otra a las noches, y durante 3 dias mas una gota solo a las noches
Esta es mi sugerencia para intentar recuperar a estos pajaros de sus problemas de pluma, pero decidas como decidas tratarlos, mucha suerte y un saludo.
Las Tiñas son muy rebeldes y contagiosas, y para intentar recuperarlos siempre y cuando veas que no empeoran o que van mejorando poco a poco una vez comenzado el tratamiento, Yo complementaria el tratamiento antiparasitario que ya le has administrado con la administracion a partir de ahora del siguiente tratamiento antifungico y antibacteriano, administrandoles en el bebedero a partir de mañana un preparado compuesto de Fluconazol 50 mg.(farmacias) + Seriflox (pajarerias) + Protector hepatico como por ejemplo Hepadif (te lo traen de un dia para el otro si lo pides en farmacias) o Hepavex 200 (pajarerias especializadas, veterinarias o compañeros que la venden en la web) o Extracto de cardo mariano sin base de alcohol (herboristerias), de la siguiente manera.
Durante 21 dias administrar en bebedero la cantidad que creas conveniente renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y a este preparado los 5 primeros dias le añades 6 gotas de Seriflox / 40 ml. del preparado y el protector hepatico que dependiendo de cual consigas, la dosis seria 4 de Hepadif o 2 gotas de Hepavex 200 o 4 gotas de Extracto de cardo mariano sin base de alcohol / 40 ml. del preparado, y los demas dias solo le añades al preparado del Fluconazol la dosis que te he indicado del protector hepatico que consigas de los que te he mencionado, ademas por supuesto de mantener a los canarios afectados aislados en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza
2.. Y Despues de estos 21 dias de tratamiento habria que administrarles 5 dias mas en bebedero un preparado de un buen Multivitaminico (pajarerias) junto con un Probiotico como por ejemplo Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo blanco que viene dentro de las capsulas para fortalecer y recomponer la flora intestinal que destruira el antibiotico.
3. Y ademas si quieres tambien le puedes aplicar cada dos dias durante los primeros 15 dias del tratamiento, con un pincel y con cuidado un poquito de Betadine en las zonas calvas, esto le facilitara el emplume de las zonas afectadas.
4. Y ademas a la canaria que tiene el ojo en malas condiciones, Yo tambien le aplicarle directamente en ese ojo un colirio antiinfeccioso como por ejemplo el Tobrex (farmacias ), una gota tres veces al dia durante los 4 primeros dias y durante 3 dias mas una gota a las mañanas y otra a las noches, y durante 3 dias mas una gota solo a las noches
Esta es mi sugerencia para intentar recuperar a estos pajaros de sus problemas de pluma, pero decidas como decidas tratarlos, mucha suerte y un saludo.
como ha ido el tratamiento . ???
estoy interesado a ver como va evolucionando . saludos
estoy interesado a ver como va evolucionando . saludos
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas JMGH, al final les administraste el tratamiento que te indique ?, y como estan estos pajaros de pluma a dia de hoy ?, saludos.
Por favor tengo a mi canario enfermo y no se que más poder hacer alguien que me pueda ayudar. No dejan de salirles
Juan en la foto no aprecio que es lo que le esta saliendo, explicanos lo que estamos viendo y en donde le sale
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Hola, ¿qué tal?
Os escribo porque tengo, desde hace 1 mes, un problema con las plumas de uno de mis diamantes mandarín macho, a ver si me podríais aconsejar sobre qué le pasa y qué puedo hacer para curarlo.

Como podéis ver por las fotos que os adjunto, desde hace 1 mes se está quedando calvo por el cuello, detrás de la cabeza... y ya le está bajando por la espalda
. Aunque también le noto las plumas encima de el rabo, como deshilachadas. También las típicas plumas del rabo, negras con puntitos blancos, le faltan las de un lado
. Además, como podéis ver en las fotos, las de la espalda, la pluma se le empieza a poner de color blanco y luego se le cae. Tiene la parte de atrás de la cabeza y el cuello, pelado. Tiene como los cañoncitos de la pluma, como si fuera un palo seco, pero sólo 3 o 4. De resto, está totalmente calvito.
Lo primero que se me ocurre que le puede pasar es que tenga algún tipo de ácaro que le está comiendo las plumas
, porque es mucha casualidad que sólo sea por las zonas donde él no llega a limpiarse ni a arreglarse las plumitas. También ayudaría a pensar que fuera eso, el hecho de que no se baña demasiado.
Le pongo su bañerita todos los días, pero no se baña casi nunca. Lo baño yo a veces, con un vaporizador.
La segunda teoría que tengo es que sea culpa de la hembra
, que sea ella la que le está arrancando las plumas. La he pillado varias veces arrancándoselas. De hecho, ayer mismo, por la tarde, la pillé rascándole precisamente la espalda al macho. No obstante, no creo del todo que sea por esto, porque es demasiada casualidad que le falten plumas sólo de las zonas donde él no se llega, y me resulta raro que la hembra le arranque plumas de detrás de la cabeza, cuando tiene otras zonas más a mano.
Y en último lugar, no creo que sea la muda. Lleva con nosotros 3 años, ha mudado varias veces, ¡y nunca se ha quedado calvo!
El que le haya empezado por la nuca, ya le esté bajando por la espalda... que tenga las plumitas encima del rabo deshilachadas, etc... no creo que sea la muda.
En definitiva, ¿qué creéis que le puede pasar? ¿Qué puedo hacer para parar esa caída de plumas?
Como podéis ver por las fotos que os adjunto, desde hace 1 mes se está quedando calvo por el cuello, detrás de la cabeza... y ya le está bajando por la espalda
En definitiva, ¿qué creéis que le puede pasar? ¿Qué puedo hacer para parar esa caída de plumas?
Aarón, 39 años y de Tenerife.
Dueño de:
- 2 diamantes mandarín: "Currito" y "Chiquita".
- 2 diamantes de Gould: "Luti" y "Pelusitas 2".
- 2 diamantes mandarín: "Currito" y "Chiquita".
- 2 diamantes de Gould: "Luti" y "Pelusitas 2".
Empieza por darle en la juca "Pulmosan" para matar los acaros y por si acaso, tambien le puedes dar en el agua de beber el antihongos "Micostain" de venta en farmacias http://www.aviariolhman.com/medicamentos_mycostatin.htm ene ste enlace te explican la dosis
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"