Temporada 2015.

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Temporada 2015.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Te comentaba lo de la ubicacion en exterior por si pudieran tener carencias de vitamina D, que su pricipal fuente es la luz solar que recoge la piel y posteriormente es sintetizada por el organismo, y esta vitamina es imprescindible para la sintesis del calcio, sin ella por mucho calcio que les proporcionemos, no puede ser sintetizado por el organismo, y dicho esto crees que comen adecuadamente el calcio en.polvo que les pones, o no lo comen muy bien ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Marcelo_Levy

Mensaje por Marcelo_Levy »

Creo que no les gusta mucho. Le pongo en un comedero aparte y no lo tocan. Y desde el paston nose cuanto lleguen a comer. Por esoccomprar jibia y grit
joseantonio30081968
Moderador

Si, tendras que ponerles continuamente a su alcance el hueso de jibia o sepia y el grit mineral, ademas como en este caso todo indica a que esran padeciebdo de deficit de calcio en su organismo, pues de momento para tratar de comoensar este deficit Yo trataria de aportarles durante 5 duas una dosis adecuada de calcio liquido (pahareruas, veterinarias y farmacias) mezclado con el agua del bebedero.
Marcelo_Levy

Listo. Vuelvo el miercoles y voy comprando todo.
Marcelo_Levy

Chicos, hoy acaba de nacer un pollo, por ahora no se lo ve cln punto negro, solo se ve una linea negra en la panza, pero no debazo del ala o muslo.

Le administro lo mismo el criporfloxacino?
Lampa

Mensaje por Lampa »

A ver qué opina JoseAntonio , pero si la hembra antes de la cria no la has medicado yo en tu caso no tardaba en ponerle la ciprofloxacina por lo menos en bebedero y mirar 2 veces al dia ese pollo por si ves que le cambia un poco el color de la piel , si ves la piel pálida deshidratada yo empezaba con embuchar con agua medicada .

Osea , esa nidada tiene todos los numeros para salir con punto negro .

he tenido una jilguera que toda su nidada de 4 pollos muertos por punto negro , en la 2º nidada no quise medicar y los pollos a los 2 o 3 días ya tenian el punto negro y murieron

suerte ,
Marcelo_Levy

He empezado a medicar porque tengo la sensacion de que lo tengan. Ha muerto un pollo, los dos habian salido y este estaba piando como loco dentro del huevo.

Lo abolle un poco, la madre termino el trabajo, pero se veia un poco de sangre en el cordon umbilical del pollo, tenia la capa esa del huevo pegadaen la cabeza, bueno se ve que se canso muy mucho y murio.

Por suerte quedan dos que la madre y el padre alimentan.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Marcelo_Levy escribió:Si, siempre afuera, lo que si este fue su primer invierno, pero desde siempre estaban fuera.

Calcio le aporto en polvo, tiene cascara de huevo y algo mas, es todo blanco. Tengo que conprar grit y jibia
yo también le echo la cascara de huevo de gallina bien lavado y dejo secar luego a triturar , no sé qué tipo de calcio le pones pero puede moler hueso de jibia y le puedes poner 50gr de polvo de hueso de jibia en 1 kg de pasta de cria.
joseantonio30081968
Moderador

Lampa escribió:A ver qué opina JoseAntonio , pero si la hembra antes de la cria no la has medicado yo en tu caso no tardaba en ponerle la ciprofloxacina por lo menos en bebedero y mirar 2 veces al dia ese pollo por si ves que le cambia un poco el color de la piel , si ves la piel pálida deshidratada yo empezaba con embuchar con agua medicada .

Osea , esa nidada tiene todos los numeros para salir con punto negro .

he tenido una jilguera que toda su nidada de 4 pollos muertos por punto negro , en la 2º nidada no quise medicar y los pollos a los 2 o 3 días ya tenian el punto negro y murieron

suerte ,
Buenas compañeros, Yo no medicaria si los padres embuchan bien a los pichones y estos no muestran sintomatologia patologica, porque la administracion de antibioticos eliminan la flora intestinal o defensas del intestino de los pajaros, y por esto no es conveniente medicar si no es necesario por enfermedad, suerte con estos pichones, saludos.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Hola Marcelo por el bien de esta comunidad de vecinos , seria interesante que comentes en un futuro no muy lejano la evolución de esos pollos con la decisión que hayas tomado ya sea con medicación o sin ella . Y si salieron con la enfermedad del punto negro .

Abrazos virtuales . :lol:
Responder