Pollo enfermo con 4 días de vida !!

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Lampa

Re: Pollo enfermo con 4 días de vida !!

Mensaje por Lampa »

acabo de hacer una foto al pollo pachucho , no veo que haya bajado la inflamación , aunque creo que el color del vientre le ha cambiado algo .

Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:Tienes el Fluconazol por casualidad a mano ?
Image
Lampa

Mensaje por Lampa »

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Lampa, de momento el tratamiento esta siendo positivo, pues en este caso como ya le habras dado esta mañana la toma de papilla hecha con agua mezclada con septrin, pues a partir de esta noche estas tomas que te recomende hacerlas con agua medicada con Septrin, pues que sean incluyendo tambien el Fluconazol 50 mg. en el preparado, y paea ello coges agua de botella si puede ser y mezclas media capsula de Fluconazol 50 mg. en medio litro de agua para conservarlo en la nevera durante 3 dias y volver a hacer otro preparado igual para otros 3 dias, y con estas pautas hasta finalizar el tratamiento en principio por 12 dias, utilizas este preparado para hacerle la papilla de las tomas de la mañana y la noche, y a este ptñreparado pues cuando te toque utilizarlo le añades las gotas de Septrin correspondientes como te habia recomendado hasta completar los 7 dias recomendados con Septrin, ya sabes ahora seria en dosis de 2 gotas de Septrin / 10 ml. del preparado de Fluconazol que utilices para hacer la papilla, y con esto ampliaremos el amplio espectro de la eficacia del tratamiento con estos 2 farmacos muy tolerables por las aves, que todo vaya bien Lampa, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

veo al pollo fatal ... se le marca el cuello en forma de interrogante , muy débil y seco ..

acabo de ir a la farmacia a buscar fluconazol 50 mg porque solo me quedaba 1 cápsula , y el septrin pediatrico . El septrin que tenia en la nevera lo he dejado en la farmacia .

Yo no puedo hacer milagros , para mi es imposible cebar cada 2 horas . Ayer y hoy he tenido fiesta y puedo estar pendiente pero a partir de mañana :shock: :? solo puedo cebar por la tarde .. veremos que hago, dejo morir al pollo o se lo paso a la canaria :ugeek: . Tengo que pensar .

Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

he echado media cápsula en 500 ml de agua embotellada , y he cogido 10 ml , y le he puesto 2 gotas de septrin pediatrico "envase nuevo" .

le he hecho sangre con un palillo en el pico queriendo forzar porque no abría el pico , le he metido lo que he podido , está que no se aguanta en pie .

que mal lo veo . :(

mañana dios dirá .
Lampa

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:... pues en este caso como ya le habras dado esta mañana la toma de papilla hecha con agua mezclada con septrin, pues a partir de esta noche estas tomas que te recomende hacerlas con agua medicada con Septrin, ..
esta mañana le he puesto septrin pediatrico del que tenia abierto 3 gotas / 10 ml agua , por si acaso no era efectivo . esta tarde ya he comprado un frasco nuevo , aunque no tengo muchas esperanzas .

gracias !
joseantonio30081968
Moderador

Ok Lampa, este pollo la verdad es que lo tiene muy complicado por su estado de gran debilidad y con la poca disponibilidad por fuerza mayor (tema laboral) que le vas a poder ofrecer para tratarlo adecuadamente de sus problemas, pero si lo metes con la canaria lo mas facil es que la canaria tampoco lo quiera cebar al verlo pachuchillo y podria ser un gran riesgo ubicar a este pollo en su nido para su salubridad y la de los demas pollos que esta criando en estos momentos, mi recomendacion es que no lo metas en ningun nido junto a otros pollos y que hagas simplemente lo que puedas por El y le des las cebas diarias que puedas dentro de tus posibilidades y lo demas desgraciadamente en este caso Yo lo dejaria en manos del destino y no arriesgaria nada con las demas nidadas porque hay muchas posibilidades de que puedas perder mas que ganar, un saludote Lampa
Lampa

Mensaje por Lampa »

iba a dar la primera toma a las 10:15 horas y ha fallecido .
joseantonio30081968
Moderador

Vaya !!!; era un caso muy complicado y has hecho lo que has podido y por desgracia no se ha podido recuperar, animo Lampa y que todo vaya bien con el desarrollo de los demas pollos, un saludo.
Responder