Patita Jilguero mayor
Re: Patita Jilguero mayor
Sigue informandonos y suerte con el!
Estupendo Jons! Pues mucha suerte y que siga bien! Ya nos informasJons escribió:Buenas noches a tod@s del foro.
Bueno comentar que el Jilguero esta muy bien parece que le coji a tiempo para pararle la hemorragia que tenia por la pata , ahora esta mas activo no Es que salute de palo en palo pero Bueno se picotea la pata dañada y esta tranquilo , mañana por la mañana le pondre de nuevo betadine y observare su avance lo unico , como tengo contacts directo por movil con el amigo Jose Antonio este estaba trabajando y en un momento que tenia libre me llamo para decirme que le pusiera en el bebedero 12 gotas tabernil total+12 de anti estres y 16 calcicoina P durante 5 dias en bebedero 40 ml ,bueno esta puesta la medicacion sera un preventivo .
Gracias a todos de antemano y estoy tranquilo porque lo veo al 99 % a mi pajarillo , seguire informando .
Jon
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Jon, apuntar que el preparado tranquilizante y reponedor de fuerzas que Tu has indicado anteriormente que te he recomendado por telefono para estabilizarlo lo antes posible de este extresante episodio y de la perdida importante de sangre a causa de la herida renuevaselo a diario durante los 5 dias, y con esto ademas de desinfectarle la herida a diario con Cristalmina spray (farmacias) mejor que con Betadine hasta que cicatrize, ya que el Betadine en contacto con sangre pierde su eficacia antiseptica (desinfectante) y la Cristalmina no, y buenos alimentos haber si poco a poco va remontando, pobrecillo !!!, que Yo creo que con estas pautas todo ira bien, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Josean otra cosa que yo uso y me va muy bien para estos casos y alguno peor que tuve es un gel de venta en farmacias que se llama "CICACTIVE" que es un cicatrizante y va de maravilla para cerrar heridas.
A mi tampoco me gusta el "betadine" porque mancha toda la zona de rojo y despues no se ve como va evolucionando el color de la pata herida y es muy importante guiarte por el color de la piel.
Yo para desinfectar uso un espray que se llama "OLIDERM" de la casa "Apliderm" que es transparente y va de maravilla pero la "Cristalmina" en espray tambien tiene mucha fama. Si usas el desinfectante en espray y limpias la zona con un bastoncillo para los oidos y despues le das el cicatrizante que te he dicho ese pajaro estar saltando por los palos en 5 dias
A mi tampoco me gusta el "betadine" porque mancha toda la zona de rojo y despues no se ve como va evolucionando el color de la pata herida y es muy importante guiarte por el color de la piel.
Yo para desinfectar uso un espray que se llama "OLIDERM" de la casa "Apliderm" que es transparente y va de maravilla pero la "Cristalmina" en espray tambien tiene mucha fama. Si usas el desinfectante en espray y limpias la zona con un bastoncillo para los oidos y despues le das el cicatrizante que te he dicho ese pajaro estar saltando por los palos en 5 dias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
- joseantonio30081968
- Moderador
Pues seguro que le puede ir muy bien olaitxu, porque el Cicactive que indicas parece un cicatrizante muy bueno y el Olidetm esta compuesto tambien entre otras componentes de clorhexidina como la Cristalmina, muy buen tratamiento olaitxu, buen aporte, saludos
Buenos días ahora pasó por la farmacia y se lo aplico seguido gracias a todos , de momento está activo baja a comer y bueno lo veo bien Gracias
Jon
Jon
Gracias Olaitxu !!
Gracias Jose Antonio !!
buen aporte tomo nota ..
Gracias Jose Antonio !!
buen aporte tomo nota ..
Buenas a tod@s
Siguiendo con todos los consejos que he recibido mi jilguero sigue en buena aptitud le estoy poniendo os dos productos que dijisteis y bueno al tratarlo me he dado cuenta que no solo era la uña al estirar un poco la pata con tanto plumaje en la articulación también tenía rojizo y como daño le he dado los medicamentos y bueno ahora a que se vaya recuperando poco poco comer y beber lo hace normal pero bueno está paradero en el palo y con la pata recojida , pero cuando se mueve lo hace normal no me preocupa.
Gracias a todos y seguiré informando
Jonmedicacion
Siguiendo con todos los consejos que he recibido mi jilguero sigue en buena aptitud le estoy poniendo os dos productos que dijisteis y bueno al tratarlo me he dado cuenta que no solo era la uña al estirar un poco la pata con tanto plumaje en la articulación también tenía rojizo y como daño le he dado los medicamentos y bueno ahora a que se vaya recuperando poco poco comer y beber lo hace normal pero bueno está paradero en el palo y con la pata recojida , pero cuando se mueve lo hace normal no me preocupa.
Gracias a todos y seguiré informando
Jonmedicacion
- joseantonio30081968
- Moderador
Que todo siga asi de bien Jon, ya nos seguiras informando sobre su evolucion con el tratamiento, saludos.
Hola y buenas a tod@s del foro.
Comentaros que mi jilguero mayor despues del susto que me dio , pues bueno con la ayuda vuestra y el tratamiento que me aconsejaron pues todo perfecto el pajaro esta muy bien se ha recuperado bien y nada mas gracias a tod@s por la ayuda y seguiré leyendo todos vuestros consejos para cuidar lo mejor posible mis pajaros.
Gracias jons
Comentaros que mi jilguero mayor despues del susto que me dio , pues bueno con la ayuda vuestra y el tratamiento que me aconsejaron pues todo perfecto el pajaro esta muy bien se ha recuperado bien y nada mas gracias a tod@s por la ayuda y seguiré leyendo todos vuestros consejos para cuidar lo mejor posible mis pajaros.
Gracias jons