Jilguera

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
delnorte

Re: Jilguera

Mensaje por delnorte »

Compis ,que antibiotico puedo dar a la jilguera?sigue parecida pero veo que se esta quedando flaquilla, ella el animo lo tiene bien,salta y catarrujea ,pero veo adelgaza,soy partidario de no dar medicinas,pero tendre que darla algo haber si cambia,tengo Seriflox pero creo que eso no la va hacer nada, que me recomendais?
delnorte

Mensaje por delnorte »

Perdon,se me olvidaba, veo que come poco y bebe bastante.
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Buena compañero sobre lo que posiblemente le este ocurriendo ahora puede ser otra cosa alo que tu no estaba explicando con problema de plumaje alrrededor del pico. En este caso sera a hora, por otro motivos de infeciones intestinales como coccidios megabacteria o otras patalogia que suelen ser comunes en genero carduelis . Puede ser por mucho motivo ya que yo pienso que desde principio era la pluma sucia por motivo de las semillas o mixtura que posiblemte le este suministrando o ensucien el bebedero se bañen puede dar causa a infeciones o hongo o bacteria tambien. Y los jilguero son propenso a cojer infeciones o bacteria con frecuencia. puede enviar fotos del vientre y de las heces y mandar fotos o video para poderte ayudarte lo mejor posible. Un saludo.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas delnorte, como te indica Sovid, en este caso el estado patologico de tu jilguera puede deberse a varias posibilidades de patologias, y para valorar con mas datos como pudiera ser conveniente comenzar a tratarla, seria muy conveniente que nos mostraras cuanto antes unas fotos sobre el aspecto actual de las heces y de la piel de su pecho y vientre, separandole bien el plumaje de esta zona con la ayuda de tus dedos humedecidos o de un bastoncillo de oidos humedecido y poco a poco, fotos similares a las que puedes ver en otros post de Enfermedades, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
delnorte

Mensaje por delnorte »

Ahi paso las fotos.
Adjuntos
jilguera2
jilguera2
jilguera3
jilguera3
delnorte

Mensaje por delnorte »

Perdonar porque no se vea bien, tiene el lecho de de Sanibird
Adjuntos
20170114_211440.jpg
20170114_211450.jpg
delnorte

Mensaje por delnorte »

El otro dia le hice la mezcla de mixtura que me comento Jose Antonio, que solia darles el,y al echarle un poco de Linaza, me encontre una cosillas desagradable que no quiero comentar en publico un poco desagradable.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Cuenta cuent
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
delnorte

Mensaje por delnorte »

Habia adquirido unos dias atras,la semilla de la Linaza ,habia echo ya la mezcla de la mixtura,cuando al cerrar el bote de la Linaza, vi unos pequeños gusanillos como amarillos,los quite, y meti hoja de laurel y unso dientes de ajo,ahora se donde ahi otro distribuidor ,y ire a buscar de nuevo Linaza y lo que tengo aqui lo eliminare.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas delnorte, para valorar mas adecuadamente el aspecto de las heces recoge muestras de todo el dia sobre una lamina de papel de aluminio y a la tarde le sacas una foto a estas heces y nos las muestras, y ademas mejor si nos muestras tambien una nueva foto del aspecto de pecho y vientre donde tambien se vea el vientre mas despejado aun de plumas que en la foto que nos has mostrado anteriormente, donde vemos solo medio vientre mas o menos, e indicanos si tiene los dos ojos con el mismo aspecto que el que podemos ver en la foto que nos has mostrado, parpado inflamado, o solo tiene con este aspecto el que nos muestras en la foto, y tambien indicanos si pudiera ser posible que en una veterinaria de tu entorno donde sepan realizarlas le pudieran analizar unas muestras de heces por lo menos al microscopio a esta jilguera para ver si ven alguna patologia en ellas
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder