Mi diamante mandarin puso 3 huevos...

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
CantarosDelCielo

Re: Mi diamante mandarin puso 3 huevos...

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola pues estos dias los he visto largos ratos fuera del nido a los dos, pero precisamente hoy ha sido lo contrario, los he visto más tiempo dentro del nido, si no estaba la hembra estaba el macho.. y en algun momento los dos fuera, asi que no se, por ahora yo no he tocado nada...
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues entonces Yo les retiraria los 5 huevos del nido y que comiencen una nueva nidada cuando quieran porque estos 5 huevos no van a eclosionar porque estos dias atras por algun motivo no los han incubado adecuadamente, y suerte con la proxima nidada, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

Hola, hoy limpié la jaula de los mandarines y en el nido habían más de 5 huevos... la ultima vez que miré habían 5 seguro porque los conté varias veces a ojo , sin tocarlos. Y hoy habían lo menos 7-8 huevos seguro. Y no salen del nido, así que no me fio de meter la mano ahora, jajaja. Asi que no se, es posible que nazca alguno si y otros no? El caso es que ahora están dentro si no la hembra, el macho... a ver si alguno va a servir y lo tiro.. yo no entiendo mucho asi que no sabría distinguir bien cuál sirve y cuál no...
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Yo respetando por supuesto lo que Tu decidas hacer se los retiraria todos y que sigan incubando los que le falten por poner de esta nueva puesta, porque si no se los retiras se van a juntar muchos huevos en el nido y como fisicamente ella no los va poder incubar calentandolos adecuadamente todos pues lo mismo puede seguir incubando los de la anterior puesta y abortar todos los embriones.
CantarosDelCielo

ah.. pues me pones en un dilema porque no quisiera que alguna posible vida la eche yo a perder! y tirar un huevo que ya esté pisado... hay alguna manera de saber cuáles son buenos y cuales no? ... :? Y los mandarines no dejan de poner huevos cuando ya han puesto 8-10? no hay un periodo de tiempo para volver a poner huevos o ponen cuando les place?
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Normalmente cuando ellos deciden abandonar una incubacion suele ser en estado avanzado de la incubacion de una puesta o tras cumplir los dias de incubacion porque sienten que no hay embriones vivos y posteriormente ya se ponen en marcha con la siguiente puesta, y si antes no les hemos retirado los huevos no eclosionados de la anterior como en este caso pues se van acumulando demasiados huevos en el nido potenciando el riesgo de abortos si entre tanto huevo los de la nueva puesta no pueden llegar a ser incubados adecuadamente porque la madre no sepa cuales son, porque fisicamente no puede mantener a una temperatura adecuada de incubacion continuamente todos los huevos que se le pueden juntar en el nido.
CantarosDelCielo

Muchas gracias por la información y las aclaraciones, ahora mismo estan muy pendientes del nido y no salen casi nada, en cuanto vea que dejan de lado el nido procedere a retirar todos los huevos que hayan... me sabe mal quitarselos ahora por si hay alguno en camino y estan incubandolo... pero en cuanto vea el mismo comportamiento de no entrar casi en el nido aprovecho la situacion y retiro los huevos que hayan.
Imagen
CantarosDelCielo

Hola nuevamente, hoy vi que volvían a estar fuera del nido, y decidí retirar los huevos. Parece ser que cuando incuban cuatro cinco dias, si ven que no sirven los huevos dejan de lado el nido y luego vuelven a poner... pues nada miré los huevos y a mi parecer sólo uno podría estar pisado... quizá lo puso recientemente, no lo sé... el caso es que se veia una mancha oscura dentro y los demás eran traslucidos. Finalmente habian nada menos que 12 huevos dentro del nido! Por si acaso les deje ese único huevo, aunque no se si lo incubarán o no le harán caso.. Cuando se toca el nido en el caso de los mandarines dejan de incubar? Gracias!
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

No tienen porque, pero comentarte que Yo a los mandarines al igual que a las psitacidas no les cambiaba los huevos reales por los de plastico segun los iban poniendo porque son lo suficientemente inteligentes como para que aunque nazcan unos pichones antes y otros despues cebarlos a todos de manera que cuando los pichones saltan de la caja nido son todos de similar tamaño, y no sabras normalmente cual ha nacido antes y cual despues, sacan sus nidadas adelante con mucha inteligencia para que todos los pollos puedan sobrevivir, se dice de estos pajarillos que pueden tener una inteligencia similar a la de las psitacidas, saludos
CantarosDelCielo

Gracias por la información, me deja más tranquila pensar que ellos saben salir adelante sin prácticamente ayuda. Hoy puso un nuevo huevo, ahora tiene el que le dejé y el nuevo que ha puesto.. asi que supongo que estos dias volverá a poner...
Imagen
Responder