Padres que no embuchan

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
txirriplas

Re: Padres que no embuchan

Mensaje por txirriplas »

Me alegro Vir, adelante con esos tres pichones!
Gris81

Mensaje por Gris81 »

Me alegro muchísimo!!!
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Gracias! A ver qué me encuentro cuando vuelva ains
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Muchas veces, el instinto de proteccion de las madres hace que quieran proteger tanto al tesoro que tienen dentro del nido que ni se levantan. Suele ser por un celo excesivo y un miedo a que el macho dañe a sus hijitos jejejej, separando al macho se logra que la hembra se levante con tranquilidad y ademas, coma mucho mas lo que deriva en que ceba mucho mas a las crias.
En mi aviario de cada 10 parejas solo una media de tres machos crian a los pichones junto a la hembra y eso porque son machos excelentes que tambien ceban a los pichones, las otras 7 hembras crian solas y de maravilla con el macho al otro lado de la rejilla.
Siempre dejo al macho en la misma jaula que la hembra para que se vean y todo este "normal" porque la relacion continua a traves de la reja pero la media jaula de la hembra es solo para ella para que este tranquila y sin sobresaltos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Ademas, criando dentro, en un local o habitacion no es tan importante que la hembra les de calor porque la temperatura ambiente es calida.
El calorcito es importante los primeros dias pero a partir de la semana de vida los pichones se endurecen mucho y no necesitan tanto el calor como el alimento.
Una hembra que se echa en el nido y no se levanta porque el macho la ceba a ella, es peligroso, porque la comida que recibe por parte del macho no es mucha y con eso no puede cebar a las crias lo abundante que lo necesitan.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Pues seguramente será eso, que su instinto de protección hacia que no se levantara para que no le pasará nada a los peques, a ver si cuando vuelva están todos bien ;)
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Bueno pues volví esta tarde de mi viaje y me he encontrado la grata sorpresa de que los 4 pollitos siguen vivos y bastante creciditos :) tengo una súper mami
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo Virginia, me alegro jejeje ...
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Pues me das una gran alegria porque, muchas veces damos un consejo y es una gran responsabilidad, cuando lo que te explique es lo que yo haria de estar en tu situacion pero sin verlo "in situ" es facil no tener en cuenta algun detalle de tu pareja de canarios y meter la pata.
En general, tengo que decir que he tenido muy buenos resultados de cria cuando he dejado a las madres solas cebando a sus hijos lo que me lleva a pensar que es mucho mas importante la funcion de aportar alimento que la de dar calor. Una madre que cria sola a sus pichones, alimenta mucho mas e incuba menos pero tambien come mucho mas ella y hace mas ejercicio que estando todo dia echada en el nido.
En fin....que para que yo deje al macho junto a la hembra cuando nacen las crias, ese macho me tiene que demostrar que ceba bien a las crias y que no impide que la hembra salga del nido cuando quiera, si no es asi lo separo de la hembra con la rejilla.
Responder