Cunitotal o Septrin pediátrico para Atoxoplasmosis !!!

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Cunitotal o Septrin pediátrico para Atoxoplasmosis !!!

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, que tal esta la posibilidad de realizarle el coprologico y que tal ves a la jilguera en su 4° dia de tratamiento con el Septrin y demas ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

El viernes por la mañana tengo hora para llevarle las heces , he quedado a las 09:30 horas .

El hígado lo veo igual , no creo que haya disminuido la inflamación . Pero lo veo asintomático , saltarin por la jaula C2 . Nada que haga pensar que está enfermo .

Me extraña que solo sea una inflamación hepática , porque los otros palmaron sin aviso . Quizás esté a tope de megas ... :( , quién sabe !
joseantonio30081968
Moderador

Estupendo Lampa, y si ves que la jilguera no empeora o sigue con buen estado animico Yo seguiria con Septrin, Fluconazol y Protector hepatico por lo menos hasta el Viernes que le realicen la analitica, y despues dependiendo del resultado volveremos a valorar como pudiera ser conveniente seguir tratandola de sus problemas, ya nos comentaras el resultado en cuanto lo sepas, un saludo.
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola , hoy me ha llamado el veterinario y ha salido negativo en todo , ni huevos , ni coccidios , ni megas .. lo único que me ha dicho que la flora intestinal está un poco alterada , pero me ha dicho que no lo medique si no está embolado . Que lo vaya controlando .

Hoy solo tiene el micotico en agua para los problemas de tiña porque le ha ido a más , ayer le volví a meter gota pulmosan .

Le he comentado que el hígado continua muy inflamado , me ha aconsejado el DAX Protector Hepático , pasaré por la consulta .

saludos -.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Lampa, llevas desde el dia 11 administrandole Fluconazol + Septrin + Protector hepatico ?, y a ver si nos puedes mostrar una foto donde podamos ver el aspecto del vientre a dia de hoy tras el tratamiento que le has administrado, y tambien comentanos que tal lo ves de estado animico, un saludo.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Desde el día 11 le he estado dando FLUCONAZOL 50MG/500 ML , sobre el protector hepático solo lleva la ultima mitad de tratamiento que se lo añadí . Acabo de llegar de trabajar hace poco haber si mañana puedo hacerle la foto porque por la mañana tengo que salir urgente , sino ya para e jueves la subo .

Su estado lo veo bien , un poco parado porque está en jaula C2 , y estamos con la muda , pero no está con las plumas bufadas , ahora tengo todo el aviario con el cambio exclusivo al pienso y quizás se estresen algo ,

pd: la aplicacion de betadine ha sido un descontrol ,
joseantonio30081968
Moderador

Ok Lampa, pues estupendo si tras el tratamiento administrado ha salido limpio de patogenos el coprologico, y ahora nos quedamos a la espera de que nos indiques que medicacion le sigues administrando a dia de hoy y de ver esas nuevas fotos del aspecto de pecho, vientre y heces a dia de hoy, y tambien de que nos vuelvas a indicar como va su estado animico, y ya con todos estos datos volveremos a valorar si pudiera necesitar mas tratamiento.

Un saludo.
Lampa

Mensaje por Lampa »

hoy he ido al veterinario me ha dado el protector hepático DAX , creo que hoy le tocaba el ultimo día de fluconazol , pero tengo tantas cosas en mi cabeza que se ha olvidado .. estoy saturado .

El pájaro he ido a cogerlo y no ha presentado gran resistencia ... :? , creo que no se encuentra muy bien . Acabo de hacer las fotos ahora , y me voy a trabajar , está delgado pero no es extrema , este pájaro también está sufriendo el cambio al pienso .

saludos -. (no sé si tiene inicio pododermatitis veo la pata sospechosa iré controlando)

foto: 21/09/2017
Imagen

Imagen

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Lampa, puuufff...!!!, el pobre tiene el higado superinflamado y el vientre con muy mal aspecto, que puede estar ocasionado por algun tipo de infeccion bacteriana, y encima presenta un problema de pododermatitis que en su estado si no se trata ahora podria llegar a complicarle aun mas el cuadro patologico que presenta y llegar a comprometer muy seriamente su vida, Yo en este caso y despues del tratamiento que le hemos administrado seria partidario de tratarlo a partir de mañana durante 7 dias mientras veas que no empeore o veas que vaya mejorando poco a poco con Enrofloxacina + protector hepatico en bebedero junto a aplicaciones de Terracortril pomada a las mañanas y a las noches directamente en las ulceras plantares que presenta, ademas de mantenerlo con muchisima limpieza y de seguir durante el tratamiento con una alimentacion compuesta solo de la medicacion en bebedero y en comedero una mixtura de semillas baja en semillas grasas, y por supuesto suspenderia de momento el cambio de semillas a pienso como alimentacion base que le estas haciendo segun has indicado en estos momentos.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratando a este pajaro de sus problemas, que todo vaya bien, ya nos seguiras informando sobre su evolucion y un saludo.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Lo que me comentó el veterinario tenía alterada la flora intestinal , es muy raro , los jilgueros que también murieron asintomáticos presentaban el mismo problema . Ayer empecé ha administrar el Seriflox . Ahora iré a ver los pájaros . La aplicación de la pomada solo puedo 1 vez al día . O aplicar al medio día y noche .

tratamiento bebedero 40 ml :

1º dia - 22/09/17 - 8 gotas Seriflox + 4 gotas protector hepatico legazin
2º dia - 23/09/17 - 8 gotas Seriflox + 4 gotas protector hepatico legazin
3º dia - 24/09/17 - 8 gotas Seriflox + 4 gotas protector hepatico legazin
4º dia - 25/09/17 - 8 gotas Seriflox + 4 gotas protector hepatico legazin
5º dia - 26/09/17 - 8 gotas Seriflox + 4 gotas protector hepatico legazin
6º dia - 27/09/17 - 8 gotas Seriflox + 4 gotas protector hepatico legazin
7º dia - 28/09/17 - 8 gotas Seriflox + 4 gotas protector hepatico legazin
Responder