Cebando crías 2018
- manuelisolis
Re: Cebando crías 2018
Olaitxu no me extraña que saques todos esos campeones, tus pájaros comen gloria bendita 
Si jejeje estas bastante acostumbrados al restaurante de 5 estrellas Michelin 
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Así crías de bien tomaré nota olaitxu y les aportare una vez a la semana vitamina A a los blancos, muchas gracias por los consejos. Y me guardo la receta de la pasta, yo hace varios años utilizaba el rusk para humedecer la pasta pero este año añado la semilla germinada que hasta ahora no me ha dado problemas junto la pasta white molen y el micro Gr que comenté de aviantnet para el punto negó y la verdad que mi experiencia ha sido positiva sólo he tenido dos bajas de dos colleras al nacer el.mismo día que nacieron que las dos colleras tuvieron 3 crías cada una y murió una de cada una y tengo 17 las dos bajas que pienso que fueron aplastado. Espero aprender de vosotros y pondré algunas dudas sobre la.muda y sobre todo de los nuevos. Muchas gracias olaitxu.
- manuelisolis
Hola Sam, he visto la jaula con los pichones destetados y me he dado cuenta que le pones el brócoli con las pinzas de la ropa; yo hacía lo mismo hasta que descubrí unas pinzas de plástico que la verdad van muy bien y sobre todo más higiénicas
Por cierto los pajarillos están preciosos.
Por cierto los pajarillos están preciosos.
- Adjuntos
-
- Pinza brócoli.doc
- (251.5 KiB) Descargado 183 veces
Muchas gracias por el detalle manuelisolis, te lo agradezco pero más te lo va agradecer mi abuela que le quitó las pinzas jejeje.un saludo
Sam, Manuel tiene razon, esas pinzas van de maravilla....yo las tengo en dos colores, las blancas para los blancos recesivos y otras de color verde para las jaulas en las que intento hacer mixtos con jilguero, lugano etc porque asi diferencio la alimentacion verde que les pongo.
Al jilguero le pongo mas brocoli en rama durante la cria y a los blancos mas brocoli rayado en la pasta que se lo comen muy bien. El jilguero no come la apsta de cria de los canarios, no le gusta, pero el brocoli en rama le encanta.
Al jilguero le pongo mas brocoli en rama durante la cria y a los blancos mas brocoli rayado en la pasta que se lo comen muy bien. El jilguero no come la apsta de cria de los canarios, no le gusta, pero el brocoli en rama le encanta.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Yo voy a intentar conseguirlas en la semilleria que voy por la pasta. Yo sé lo pongo en rama directamente a los blancos y se los beben. Poco a poco espero ir mejorando. Gracias a los dos.
- manuelisolis
La verdad que no sabía donde hacer esta consulta, pero como se trata de un producto para cuando nacen los pichones, he pensado que no estaría mal puesto aquí.
¿Alguien conoce el "especial cría" y me puede indicar que resultado le dio?
Sé que no es bueno administrar antibióticos a pájaros sanos, además los han quitado o los están quitando de la circulación; el caso es que he conseguido un bote de este producto que tiene antibiótico, entre otras vitaminas y aminoácidos, y se administra 3 días antes de nacer los pollos y hasta 10 ó 12 días después aproximadamente. Lo estoy utilizando porque varios criadores de la Agrupación a la que pertenezco han comparado años de cría sin utilizar el producto con otros años en los que lo habían utilizado, y había un resultado muy positivo en cuanto a bajas en el aviario.
Los que me comentaron su utilización me justificaron que es un producto que neutraliza cualquier riesgo de infección de los polluelos al ser embuchados por los padres, no sé que os parece.
¿Alguien conoce el "especial cría" y me puede indicar que resultado le dio?
Sé que no es bueno administrar antibióticos a pájaros sanos, además los han quitado o los están quitando de la circulación; el caso es que he conseguido un bote de este producto que tiene antibiótico, entre otras vitaminas y aminoácidos, y se administra 3 días antes de nacer los pollos y hasta 10 ó 12 días después aproximadamente. Lo estoy utilizando porque varios criadores de la Agrupación a la que pertenezco han comparado años de cría sin utilizar el producto con otros años en los que lo habían utilizado, y había un resultado muy positivo en cuanto a bajas en el aviario.
Los que me comentaron su utilización me justificaron que es un producto que neutraliza cualquier riesgo de infección de los polluelos al ser embuchados por los padres, no sé que os parece.
Un error Manuel, esos criadores que han comparado años "con" y años "sin" tienen pajaros con enfermedades bacterianas cronicas y en vez de tratar a los padres despues de la muda, trataban a las crias en el nido.
Otros criadores te pueden decir que lo contyrario de lo que te han dicho estos.
La pregunta es ¿tu tienes algun problema en el aviario?¿se te mueren las crias sin saber por que?¿tienes un indice de mortalidad anormalmente elevado?......si la respuesta es SI usa el "especial cria" si la respuesta es NO.....no lo uses porque te ira mejor
Otros criadores te pueden decir que lo contyrario de lo que te han dicho estos.
La pregunta es ¿tu tienes algun problema en el aviario?¿se te mueren las crias sin saber por que?¿tienes un indice de mortalidad anormalmente elevado?......si la respuesta es SI usa el "especial cria" si la respuesta es NO.....no lo uses porque te ira mejor
- manuelisolis
Pues la verdad Olaitxu, de momento y que yo sepa, no tengo ningún problema. Es el primer año que crio desde que retomé la afición, la verdad que después de 17 años he observado bastantes cambios.
Yo no tengo referencias de otros años, pero los criadores que me han aconsejado, me lo han justificado, diciéndome que aunque los padres estén sanos cualquier semilla en mal estado o cualquier picoteo de heces, etc. puede transmitirlo a los pichones en el embuche y al no tener las defensas por decirlo de alguna forma, aún formadas, es más fácil que mueran.
Yo no tengo referencias de otros años, pero los criadores que me han aconsejado, me lo han justificado, diciéndome que aunque los padres estén sanos cualquier semilla en mal estado o cualquier picoteo de heces, etc. puede transmitirlo a los pichones en el embuche y al no tener las defensas por decirlo de alguna forma, aún formadas, es más fácil que mueran.