Lampa amigo, la funcion del moderador es eso....moderar, eso no quiere decir que sepamos mas que otros de todos estos temas, de hecho yo contesto poco a temas de enfermedades porque no estoy muy puesto, asi que todos los miembros podeis opinar y dar consejos sobre este y otros temas, es mas, necesitamos vuestros consejos y participacion para que todos aprendamos mas y nuestros pajaros esten mejor atendidos con vuestra ayuda.
En cuanto a esta pregunta sobre la posible tricomoniasis de la canaria de Vendeta mi consejo ha venido orientado porque tiene dos opcciones que son tratarla contra tricomonas mientras incuba, lo cual no tiene por que estropear la puesta o pensar que no es tricomoniasis y tratarla de otra manera pero.........¿puede arriesgarse a no tratarla contra tricomonas y que se le muera perdiendo ademas la nidada? si son tricomonas la canaria se vera seriamente afectada en pocos dias, se le cerraran los ojos y no podra ni incubar y esta enfermedad es dificil de tratar si ya esta en una fase avanzada (yo he tenido algun caso en el que aun tratandolos con Flagyl han muerto por haber empeado el tratamiento demasiado tarde).
En fin.....Vendeta tiene que valorar como ve el ojo de su canaria y la gravedad del asunto
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"