si por eso se pusieron las de cartón en mi sociedad por lo de los voluntarios pero resulta que en en limpiar frontales y bebederos se va un buen rato y en montar 800 jaulas de cartón se van 3 días luego al final es más de lo mismo.Antonio J escribió:Fran, las de concurso es distinto, se usan unos diaas al año, por lo que las de toda la vida te pueden durar muchos años, pero en la cria, se usan "un poco" más, y teniendo en cuenta que el recambio es 2,50 euros, pues a mi por ejemplo me saldria unos 70 euros renovarlas para la `proxima cria, cosa que me sale rentable antes que perder 2 dias lavando jaULas. Otro dato a comentar es que en las jaulas comunes, tambien hay que invertir, cada 5-6 años los frontales no suelen quedar para mucho y tienes que cambiarlos.
En el tema de concursos tambien es interesante para según que sociedades en las que no hay "voluntarios" para limpiar jaulas para el concurso (que pasa en muchas sociedades) Es más, en el último nacional de COE y en el COA eran TODAS de carton.
En cuanto a las de cría yo llevo con algunas de mis jaulas más de 15 años y en limpiarlas tardo un plis y las uso además todo el año no sólo en época de cría, solo quito las de una pared para poner las de concurso.
Ya digo que cada uno tiene su opinión pero yo no les veo beneficio alguno y encima como decía el tema de que se las comen y el tema como decía algun compañero del piojillo.
Yo tengo jaulas de metro y también baterías y para mi las mejores con diferencia y las que más duran son las jaulas de metro con rejilla por todos los lados. Gustos son colores.
un saludo machote