MANUEL
RECORTE DE PLUMAS
En ocasiones, nos encontramos con huevos infértiles, esto como sabemos puede tener diversas causas como pueda ser que el macho no este todavía fuerte para la pisa, que la hembra no tenga la suficiente fiebre para incubar, etc. Pero cuando nos encontramos este problema, hay una causa que es la de dificultad en el acoplamiento, sobre todo en pájaros de los denominados de pluma larga, esta se puede evitar y descartar muy fácilmente, simplemente facilitándoles el acoplamiento.-
La verdad es que las fotos no son nada buenas, pero nos daran una idea.
Con los dedos inmovilizamos al animal, el indice se encarga de echar la cola hacia atrás, el pulgar inmoviliza las patas.
Con una tijerilla, vamos recortando el plumaje en la zona que deseamos, poco a poco, nunca a sin ver lo que cortamos.
Si queremos, tambien podemos cortar la cola, la hembra queda con menos estética, pero le volverán a salir y de este modo también se acopla mejor en el nido para incubar.-
Este es el resultado, hay quien dice que no se deben cortar las plumas de la cloaca, por que estas ayudan a conducir el esperma hacia la cloaca, en fin así es como yo lo hago y me funciona, partiendo de la base de que los pájaros necesitan acoplarse por contacto y no hay penetración, yo creo que cuanto mas limpio este, mas efectivo debe ser, como digo es solo mi opinión.-