Temporada cria 2017

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
CantarosDelCielo

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ooooh pero qué cositinas!!! qué hermosuras!! espero que con esta nidada haya suerte y todo vaya sobre ruedas!!
Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

Acaba de nacer otro , este pollo son de los Eumos , me parece raro que los ojos sean rojos , creo que el macho Eumo es portador de Lutino o Satine . Este ejemplar creo que no saldrá Eumo (si vive) . Ahora este pollo lo tiene una canaria , se lo quité a la jilguera porque mato a su hermano por amputación de extremidades (ataque jilguera), saludos .

pd: solo falta 1 pollo parva por nacer , tengo 2 jilgueras incubando 9 huevos haber si están pisados ..

foto: 23/05/2017
Imagen
foto: 23/05/2017
Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

CantarosDelCielo escribió:... espero que con esta nidada haya suerte y todo vaya sobre ruedas!!
será difícil porque todos tienen el punto negro .. los voy a medicar y haber si mejoran , hay 2 que no abren el pico para comer . vaya año de cría
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Lampa escribió:Sobre el Mycostatin lo tiro pasado los 7 días de su apertura o puedo continuar con el medicamento ? , es que .. no creo que pierda eficacia tan rápido si está guardado en nevera por lo menos 1 mes podría aguantar ¿No? , en el caso que pierda eficacia la dosis diaria de Nistatina (8gotas/40ml), es la dosis de un pájaro adulto , aún perdiendo parte de sus propiedades farmacológicas seria efectiva para un pollo de 1 gr. .. ?

Gracias JoseAntonio ,
El fabricante no garantiza la eficacia al 100% del Mycostatin pasados 7 dias tras la apertura del envase original y me consta que los medicos tampoco tras como mucho algunos dias mas, entonces en mi opinion lo mas recomendable es utilizarlo solo durante el periodo de un unico tratamiento de uno o mas pajaros y desecharlo posteriormente, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

Lampa escribió:será difícil porque todos tienen el punto negro .. los voy a medicar y haber si mejoran , hay 2 que no abren el pico para comer . vaya año de cría
Ufff... ya estamos con el maldito punto negro... qué puede estar pasando que todos nacen con el mismo problema? Y más en tu caso que eres tan escrupuloso con la higiene y evitas de todas las formas posibles cualquier manera de transmisión de bacterias? no entiendo por qué pasa esto, gracias a Dios ya estás sacando una nidada de cuatro pichones preciosos adelante, y ahora te tocará apechugar con otros cuatro con el mismo problema.. vaya tela. Y los dos que no quieren comer, uff, cuando empiezan asi mal asunto.. mientras no pierdan el apetito aun estando malos todo puede ir bien pero si empiezan por no comer ya vamos mal. Como pudiste ver en el video que pasaste, hay algunos que ya nacen con el punto negro avanzado, y no logran superarlo. A otros les sale al dia siguente de nacer y si estamos muy pendientes de los efectos y lo medicamos a tiempo hay posibilidades de erradicarlo y aún así depende de la fortaleza del pajarillo...

Pues nada, solo queda afrontar la situacion y a cuidarlos todo lo que puedas como estás haciendo. Ánimo y suerte , Lampa!
Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

CantarosDelCielo escribió:... qué puede estar pasando que todos nacen con el mismo problema? Y más en tu caso que eres tan escrupuloso con la higiene y evitas de todas las formas posibles cualquier manera de transmisión de bacterias? ...
Lo que no es normal es que todos los pollos salen con punto negro , :shock: , tengo que llamar con urgencia a un compañero y me empiezo a preocupar si su alimentación está en mal estado , hace pocos meses sobre Enero cambie de pajareria , te puede salir algún pollo tocado , pero todos ... ?
CantarosDelCielo escribió:... gracias a Dios ya estás sacando una nidada de cuatro pichones preciosos adelante, y ahora te tocará apechugar con otros cuatro con el mismo problema..
Bueno solo 2 porque ayer noche murieron 2 , falta un huevo por nacer pero hoy hace 15 días de incubación .. no sé , no sé
CantarosDelCielo

Lampa escribió:
CantarosDelCielo escribió:... qué puede estar pasando que todos nacen con el mismo problema? Y más en tu caso que eres tan escrupuloso con la higiene y evitas de todas las formas posibles cualquier manera de transmisión de bacterias? ...
Lo que no es normal es que todos los pollos salen con punto negro , :shock: , tengo que llamar con urgencia a un compañero y me empiezo a preocupar si su alimentación está en mal estado , hace pocos meses sobre Enero cambie de pajareria , te puede salir algún pollo tocado , pero todos ... ?
CantarosDelCielo escribió:... gracias a Dios ya estás sacando una nidada de cuatro pichones preciosos adelante, y ahora te tocará apechugar con otros cuatro con el mismo problema..
Bueno solo 2 porque ayer noche murieron 2 , falta un huevo por nacer pero hoy hace 15 días de incubación .. no sé , no sé
Oooh, pero si iban genial!! como es posible? el punto negro estos cuatro no lo habían superado?? qué crees que les puede haber pasado? qué lastima...

La verdad es que me parece muy raro que todos nazcan con punto negro, pero es que a mi me ha pasado lo mismo con mi pareja de mandarines, a ellos se les ve perfectos pero todos los huevos nacieron con punto negro... estos dos pichones que me quedan creo que no tenian punto negro, y si lo tenian pendiente como les puse medicacion desde que nacieron , no llegaron a desarrollarlo...

Con el huevo que queda por nacer haz como me recomendó a mi JoseAntonio, ponlo en un vaso con agua templadita y si ves que el huevo solo se mueve es que el pichon nacerá y si ves que no se mueve es que está abortado. Cuanto antes quites los focos de infección mejor... yo hice la prueba y el huevo no se movía, decidi abrirlo y efectivamente como sospechaba habia un pichon muerto en el huevo y llevaria ya días por su estado...

Mucho ánimo y nada, al igual que yo, a hacer lo posible por sacar los que quedan adelante... mucha suerte!
Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

CantarosDelCielo escribió:Oooh, pero si iban genial!! como es posible? el punto negro estos cuatro no lo habían superado?? ...
día 22 y 23 nacieron 4 pollos .. 2 han muerto . Los que llevan casi 10 días están los 4 bien .
CantarosDelCielo escribió:... Con el huevo que queda por nacer haz como me recomendó a mi JoseAntonio, ... Cuanto antes quites los focos de infección mejor...
sí , conozco esa prueba que realice en otro años , mañana tendré que hacerla , hoy le doy ultimátum al huevo porque aún está ahí . El huevo estaba pisado sino nace le pongo 2 huevos de plástico a la jilguera , y haber si puede sacar adelante los 2 pollo que quedan .
CantarosDelCielo

Lampa escribió: sí , conozco esa prueba que realice en otro años , mañana tendré que hacerla , hoy le doy ultimátum al huevo porque aún está ahí . El huevo estaba pisado sino nace le pongo 2 huevos de plástico a la jilguera , y haber si puede sacar adelante los 2 pollo que quedan .
Eso mismo preguntaba yo en el post de la canaria.. los tres huevos de la canaria tienen 13 dias pero hay uno que es claro y los otros dos no están completamente opacos, parece que están abortados. Si le retiro los huevos, deberia ponerle alguno de plastico para que continue sacando adelante a los dos pichones de mandarin, no? porque si se los retiro sin más, igual abandona a los pichones,.. a ver si para dos que parece que van bien ahora me los abandona y ya no puedo hacer nada...

Ah pues me alegra que los 4 pichones que superaron el punto negro sigan bien, qué susto me habia dado!! espero que sigan asi de bien y a ver qué puedes hacer por el resto.
Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

Los huevos con esos días de incubación deben de estar completamente oscuros , si no es así esos huevos no nacerán y yo en tu caso los quitaba .
Yo dejo 2 huevos de plástico porque la jilguera puede aplastar los pollos y puede dejar los pollos con patas de rana que seria otro problemas gordo .

cada criador utilizará su criterio , saludos .
Responder