DUDAS DE UN NOVATO
Re: DUDAS DE UN NOVATO
Samoyedo,no te desanimes son cosas del oficio, y lo de no hacer bien el nido no es culpa tuya , ay canarias que no saven hacerlo, son muchas las canarias que no saven, y por lodemas es suerte mas que otra cosa, tu ponle comida y fruta e higiene
El amor es como la gripe;lo pillas en la calle !!pero te curas en la cama!!
Gracias por tu consejo.No se si termino de poner.Seria el tercer huevo (uno en la rejilla roto y hoy dos,el roto y el de cascara blanda).RONI escribió:Ese huevo no vale, tiralo. Si ya ha terminado de poner y no se ha podido salvar ninguno quitales el nido unos dias para que vuelvan a hacer otra puesta.
Ponles GRIT y Hueso de jibia, esa canaria está falta de calcio y tiene mala pinta, cuando una canaria no puede formar la cascara del huevo suelen morir con el huevo atascado dentro.
GRIT ya tienen puesto.Se lo tengo puesto todo el año.Quizás como me dijo Angela el huevo salió con cascara blanda porque hizo dos.
Por otro lado queria consultaros una cosa.En el caso de que no ponga más o que el resto tambien esten defectuosos.Los retiraria igual que el nido pero ¿cuanto tiempo tengo que esperar para ponerselo de nuevo?.¿Tendria que hacer algo "especial"? o deberia actuar de la misma manera que hasta ahora.Saludos y gracias.
Pues unos 5 o 6 dias sin nido, y normal, si les pones tabernil ad3e pues sigues con el tratamiento, o si están ya encelados y no se lo pones pues nada, todo normal.
Suerte!
Suerte!
Veremos que pasa.Otra dudilla.angela escribió:Pues unos 5 o 6 dias sin nido, y normal, si les pones tabernil ad3e pues sigues con el tratamiento, o si están ya encelados y no se lo pones pues nada, todo normal.
Suerte!
Si mañana o pasado pone un huevo y vuelve a tener la cascara blanda les quitó ya el nido o espero a que no ponga más para retirarselo.
Déjaselo porque puede que el siguiente a ese si lo ponga bien, si lo vuelve a poner blando, es el momento de administrarle las gotas de calcio, también se le puede picar hueso de sepia ( yo lo pido en la pescadería, me lo regalan, solo hay que dejarlo secar) se machaca haciendolo polvito y se le mezcla con la pasta de cría, para que la pájara coja mas calcio.
No se cuantos más pondrá.Por el momento lleva 3 y los 3 mal.A ver si pone algun otro.Al menos me gustaria que pusiera dos más para que no hubiera solo un polluelo.angela escribió:Déjaselo porque puede que el siguiente a ese si lo ponga bien, si lo vuelve a poner blando, es el momento de administrarle las gotas de calcio, también se le puede picar hueso de sepia ( yo lo pido en la pescadería, me lo regalan, solo hay que dejarlo secar) se machaca haciendolo polvito y se le mezcla con la pasta de cría, para que la pájara coja mas calcio.
Por cierto ¿el GRIT solo no es suficiente para que no haya problemas con el calcio?
Depende del gritt, hay uno que son solo piedrecitas, que es principalmente para ayudarlos a triturar la comida, hay otro que viene mezclado piedrecitas y como polvitos de hueso de sepia.
Y también es bueno ponerles un cachito de hueso de sepia o como unos bloquecitos de calcio que venden en la semilleria, además con estos se afilan el pico.
Y también es bueno ponerles un cachito de hueso de sepia o como unos bloquecitos de calcio que venden en la semilleria, además con estos se afilan el pico.
Yo tomo nota que nunca esta de más.Si esta nidada fracasa finalmente espero que para la segudna todo vaya mucho mejor.A ver que ocurre estos dias.angela escribió:Depende del gritt, hay uno que son solo piedrecitas, que es principalmente para ayudarlos a triturar la comida, hay otro que viene mezclado piedrecitas y como polvitos de hueso de sepia.
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
amigo esa canaria apartala de la cria,y dejala para el año que viene,esta baja en defensas y en calcio,ponla en tratamiento con calcicolina P,que no le falte hueso de jibia ,y bipal mezclado con gritt,esto durante todo el año.
pero ahora quita a esa hembra y no la hagas sufrir mas,no te puedes imaginar lo que le tiene que costar sacar un huevo con la cascara blanda,cn el posible problema de que se le attraviese y muera.asi que hazme caso y si tienes otra hembra que crie esa y esta al banquillo.un saludo
pero ahora quita a esa hembra y no la hagas sufrir mas,no te puedes imaginar lo que le tiene que costar sacar un huevo con la cascara blanda,cn el posible problema de que se le attraviese y muera.asi que hazme caso y si tienes otra hembra que crie esa y esta al banquillo.un saludo