Segunda puesta sin fecundar

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador

Re: Segunda puesta sin fecundar

Mensaje por olaitxu »

Si Josean :D hasta me dieron pena de lo limpios que los deje jejejeje pero si no me sale ninguna puesta de las que me quedan lo intentare una vez mas y si hace falta hasta los desplumo con mi maquina de afeitar jejej
Hay que tomarselo a broma porque si no me da algo jejeje
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues cuando se les recorta las plumas con el fin de facilitar la inseminacion del macho a la hembra, hsy que recortar las plumas de alrededor de la cloaca, pero nunca las que les cuelgan de la cloaca, porque por estas es por donde se va desprendiendo el semen del macho para inseminar a la hembra al juntarse adecuadamente las dos cloacas, y si se les recortan pues se hace el efecto contrario al que pretendiamos, en vez de favorecer la inseminacion pues la estariamos dificultsndo.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

vaya por Dios¡¡¡¡¡ ahora si que me dejas desconcertado, asi que en vez de mejorarlo lo he emperorado. Si es que yo nunca les quitaba las plumas de esa zona y nunca tuve problemas de fecundidad con los manchados. En fin......................a ver que hacen este año y ya para el próximo...............
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Bueno pues como no me desanimo tan rápido jejejjjej le he comprado a un criador de esta zona un macho amarillo intenso y otro macho blanco recesivo, bastante bonitos los dos :D y voy a hacer la prueba con ellos.
Tengo dos hembras blanco recesivo y dos hembras amarillas con las que los pienso juntar a ver si el problema era por esas plumas o que pasa :roll:
Me quedan una pareja de rojos y otra de rojo mosaico pero estas las dejare como están y lo intentare asi, a ver que pasa :D
joseantonio30081968
Moderador

Pues mucha suerte con los resultados de estos nuevos emparejamientos y me alegro de verte con ese animo para buscar soluciones a los problemas que te van surgiendo.

Suerte y saludos.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Joseann :D siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii JAJAJAJAJAJAJAJJAJ acabo de llegar a casa después de trabajar toda la noche, son las 8 de la mañana y se me ocurre mirar el nido de la hembra de rojo mosaico que tenia 4 huevos y la tenia separada del macho y me encuentro dos bonitos pollitos que han nacido a los 15 dias :shock: ¿es normal que se retrasen dos días? esta hembra me puso 7 huevos y le quite tres que era evidente que estaban claros sobre los otros tenia dudas pero de los 4 que deje han nacido dos a los 15 días y no hay error de calculo porque lo llevo todo anotado jajajaj. Acabo de ponerles una nueva racion de pasta de cria con brócoli y la hembra ya ha cebado a los pollos y se les ve muy espabilados de piel muy clara y unos pelitos muy blancos jejejej.
Soy feliz después de la espera ahora tengo otras dos hembras de blanco recesivo que pensaba que no estaban fecundadas porque a los 6 días se veía un desarrollo en el huevo casi nulo pero.......................esperare hasta los 15 días jejejej. También tengo una hembra amarilla jajajjaj con huevos que hoy hacen 13 días y no ha salido nada pero visto lo visto cualquiera sabe si me da la sorpresa jajajaj.
La hembra rojo mosaico alimenta a los pollos que es una maravilla verla jejeje

A ver que te parece la pasta que les hago lleva RUSK para humedecerlo, pasta de cria MITTO BIANCO DE RAFF, SPIRULINA , BREDDMAX y semillas de CHIA y a esto le añado pigmentante amarillo 8 gr/Kg para las parejas amarillas y la misma proporción en rojo para la pareja roja. A la roja mosaico sin pigmentante igual que a las blancas. A esta mezcla le añado brócoli rayado muy fino y cuando vea que los pollos están mas duros les añadiré un dia germinado en la pasta y otro brócoli porque las hembras ya están aconstumbradas a esto. A partir de los 10 días manzana y calabacín que lo comen con ganas.
Bueno Josean gracias por tu paciencia este foro da gusto porque siempre estas tu para solucionar problemas de novatos y neo-novatos jejej
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Olaitxu, pues me alegro mucho de esos primeros pollos en tu cria, la pasta que les das para embuchar esta muy bien, pero si les estas dando pigmentante artificial, que sepas que a los pollos de mutacion mosaico no hay que darles pigmentante hasta los 45-50 dias de vida y hayan completado la muda de las plumas mas largas de las alas, porque las zonas que tienen que mudar de color, las mudan despues de mudar estas plumas de las alas, y si les das pigmentante antes de este momento se le mancharan zonas de color que no deben.
Y mientras que les estes dando pigmentante artificial es conveniente darles un protector hepatico y en este caso es mejor darselo natural, como es un Extracto de cardo mariano sin base de alcohol y si puede ser de la marca Soria natura pues mejor, de venta en herboristerias, y en dosis de una gota / 10 ml. de agua que les pongas en el bebedero.

Suerte con esos pollos y con esas nidadas que tienes en el aire si pueden ser fertiles, un saludo.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola Josean :D
Lo de cuando pigmentar a las crias de rojo mosaico lo tengo en cuenta
En cuanto a lo del protector hepático les doy calcicolina, ya se que no es un producto especifico para proteger el hígado pero es lo que tenia hasta ahora ejjeejj, con el producto que me has recomendado, el estracto de cardo mariano sin base de alcohol me pongo a buscarlo desde el lunes
Gracias
joseantonio30081968
Moderador

Ok Olaitxu, es que la Calcicolina P es entre otrs cosas un corrector de la funcion hepatica pero no es un protector, con el que te he indicado si lo encuentras estaran bien protegidos de higado.

Suerte y saludos.
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

olaitxu escribió:Joseann :D siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii JAJAJAJAJAJAJAJJAJ acabo de llegar a casa después de trabajar toda la noche, son las 8 de la mañana y se me ocurre mirar el nido de la hembra de rojo mosaico que tenia 4 huevos y la tenia separada del macho y me encuentro dos bonitos pollitos que han nacido a los 15 dias :shock: ¿es normal que se retrasen dos días? esta hembra me puso 7 huevos y le quite tres que era evidente que estaban claros sobre los otros tenia dudas pero de los 4 que deje han nacido dos a los 15 días y no hay error de calculo porque lo llevo todo anotado jajajaj. Acabo de ponerles una nueva racion de pasta de cria con brócoli y la hembra ya ha cebado a los pollos y se les ve muy espabilados de piel muy clara y unos pelitos muy blancos jejejej.
Soy feliz después de la espera ahora tengo otras dos hembras de blanco recesivo que pensaba que no estaban fecundadas porque a los 6 días se veía un desarrollo en el huevo casi nulo pero.......................esperare hasta los 15 días jejejej. También tengo una hembra amarilla jajajjaj con huevos que hoy hacen 13 días y no ha salido nada pero visto lo visto cualquiera sabe si me da la sorpresa jajajaj.
ponle la bañera a la hembra en dias previos a la eclosion de los huevos,con esta accion la hembra despues de bañarse y al ponerse encima de los huevos,los reblandece y facilita de que el pollo pueda romperlos mejor( ya sabes otro truquito :lol: :lol: :lol: )

a esa hembra que tienen incubado y no sabes si estan pisados,mirale los huevos otra vez y si estan claros retiraselos,dejala 3 dias de descanso y le vuelves a colocar otra vez el nido.
es inutil tener a la hembra incubando huevos claros para nada,ya que la desgasta.
otra cosa seria de que tuvieses huevos de otra hembra y si estan pisados se los pasaras a ella,y aprovechas otra postura con la otra hembra.
pero en fin ya te digo que si no estan oscuros,ya no lo van ha estar.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Responder