urgente piojillo!!!
Re: urgente piojillo!!!
Muchas gracias joseantonio, ya desinfecto todo como me indicas, cambie nido y lo rocie con men for san, pero no con el polvo porque no tenia hasta dentro de cuatro días no le llega el pedido, espero que me sirva así, hasta que llegue, supongo que los pollos nacerán antes de que llegue el pedido de los polvos,hay algún problema en hecharlo en el nido cuando ya estés los pollitos?? gracias.
Saludos.
Una pregunta más, hoy ya les puedo poner la bañera? Hoy es el décimo día de incubación.
Saludos.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Colmillo, Hoy no les pongas la bañera, hazlo a partir de mañana, y ademas cuando te llegue el desparasitante natural en polvo de Menforsan pues si que puedes espolvorear el nido aunque tenga pollos pero sin hecharle directamente a los pollos, porque el producto esta compuesto de extracto de neen, que es un desparasitante totalmente natural y sin toxicidad para las aves, tras desinfectar y desparasitar como te he indicado la jaula y despues colocarle como te indique accesorios nuevos, y despues de fumigarlo todo un poco con Menforsan antiparasitos y el entorno de las jaulas tambien, y despues volver a hacer esto en 2 ocasiones mas como te indique, una cada 7 dias, pues coges un nuevo nido por mas seguridad y lo espolvoreas con el producto, despues le pones nuevo pelote moldeandolo Tu a mano imitando lo mejor que puedas como lo moldea la canaria y espolvoreas tambien un poquillo el pelote, dejandolo todo curioso y con buena apariencia, despues colocas este nido en el portanidos que tambien hayas espolvoreado previamente y metes a los pollos en este nido, se lo colocas en la jaula a los padres y listo, haber si con estas pautas de desparasitacion puedes sacar la nidada adelante y que se mantengan todos desparasitados, suerte !!!.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Ok muchas gracias joseantonio, espero erradicar esta plaga inesperada, y sacar adelante la nidada.
Saludos.
Lamentablemente sigo con piojillo, esto es lamentable, me acaba de llegar el menforsan en polvo, veo un inconveniente no quiero tocar los pollitos me parecen super pequeños y tengo miedo a dañarlos, y bueno también me dan un poco de repelús
puedo espolvorear el nido con ellos dentro sin tener ke sacarlos? Ò se morirían no se que hacer, les cambio de nido? Y les hecho el polvo y paso los pollitos al nuevo nido? Esque vi un piojillo a un pollito y me parece que le han hecho una herida en el ala.
Saludos.
Saludos.
Saludos.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Colmillo, Yo lo haria exactamente como te he explicado en mi comentario anterior y cuanto antes, suerte !!!Colmillo escribió:Lamentablemente sigo con piojillo, esto es lamentable, me acaba de llegar el menforsan en polvo, veo un inconveniente no quiero tocar los pollitos me parecen super pequeños y tengo miedo a dañarlos, y bueno también me dan un poco de repelúspuedo espolvorear el nido con ellos dentro sin tener ke sacarlos? Ò se morirían no se que hacer, les cambio de nido? Y les hecho el polvo y paso los pollitos al nuevo nido? Esque vi un piojillo a un pollito y me parece que le han hecho una herida en el ala.
Saludos.
Bueno no pude esperar y con un poco de motivación por parte de mi marido, cambie el nido espolvorear bien con los polvos el nuevo nido y el peloteo y con cuidado pasar los pollitos, lamento decir que hubo una baja.... Solo kedan 4 polluelos, espero que salgan todos adelante ya veremos. Limpieza de nuevo jaulas y heche polvos en el cajón espero que así acabe con ellos.
Saludos.
No había leído bien tu anterior comentario donde lo.explicas bien. Mil disculpas... Hice lo que indicas...espero que funcione.
Lo único que no hice es hecharles a los canarios adultos directamente como pone en el bote tengo miedo que lo se intoxiquen. Que ponías de hecharles los polvos directamente al plumaje?
Lo único que no hice es hecharles a los canarios adultos directamente como pone en el bote tengo miedo que lo se intoxiquen. Que ponías de hecharles los polvos directamente al plumaje?
Saludos.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Colmillo, los polvos repelentes no hace falta en tu caso hecharselo directamente a los pajaros , sino que si ya les aplicaste el Pulmosan a los reproductores, pues ademas de esta pauta de desparasitacion de los pajaros, ahora debes desparasitar el entorno de la jaula pulverizandolo con Menforsan antiparasitos, despues limpiar y desinfectar bien las jaulas afectadas con agua caliente y lejia, y todos sus accesorios ( palos o perchas, comederos, bebederoa, golosineros, portanidos, nidos, etc ...), dejando los accesorios sumergidos en agua y lejia manteniendolos sumergidos unas horas para desinfectar bien las ranuras de estos accesorios donde se pueden instalar los piojos o acaros, Yo los dejo sumergidos durante una noche y despues los aclaro bien en agua y posteriormente dejo que se sequen, y para mas seguridad de desparasitacion pues como te comente Yo les pondria accesorios nuevos y desinfectas bien como te he indicado los que tienes ahora, y ademas de estas pautas de desinfeccion y desparasitacion, Yo volveria a pulverizar con Menforsan antiparasitos todo esto (entorno de jaulas, jaulas y sus accesorios) dos veces mas, una cada cada 7 dias aunque hubiera pollos en el nido pero sin mojar demasiado a los pollos para que no se enfrien, y a estos no tiene porque pasarles nada por ello, y ademas como pauta de prevencion antiparasitos durante la cria, Yo tambien incluiria el espolvorear bien los portanidos y los nidos de cuerda.con el repelente natural antiparaditos en polvo de Menforsan que te ha llegado hoy, y posteriormente le pones el pelote sin espolvorear al nido amoldandolo lo mejor que puedas imitando como lo coloca la madre en el nido, que quede curioso, y posteriornente metes a los pollos dentro del nido desparasitado y listo, suerte con todo y un saludo.
Muchas gracias sigo tus pautas y por el momento ni rastro de piojillo, esta semana cambio de nuevo nido porta nidos,comederos bebederos etc...espero que todo vaya bien, por el momento los pollos cada día que pasa están más hermosos, pero son super negros no se yo que saldrá jejejejjeje
Saludos.