Ayuda para principiante: hembra con celo y macho sin celo

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Tomas Marugan

Re: Ayuda para principiante: hembra con celo y macho sin cel

Mensaje por Tomas Marugan »

Yo opino igual que Jose Antonio, dejala con esa puesta y aprovechas para ir encelando el macho y que la hembra descanse
RAZA ESPAÑOLA
b82heraf

Mensaje por b82heraf »

Hola!, finalmente he cambiado de macho, el q tenia estaba muy parado y no hacia nada. He tenido al nuevo macho dos dias con separador opaco y ya le he quitado el nido a la hembra. Ayer le quite el opaco para q se vieran y el macho canta mucho, y aletea con las alas hacia abajo, ademas se dan el pico por las rejas.
Puesto q solo llevan dos dias viendose no se cuando juntarlos ni cuando volver a ponerle el nido. Les estoy dando un ciclo de tabernil.

acias por vuestros comentarios!!
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok b82, pues Yo ahora despues de haberle quitado el nido a la hembra, lo guardaria de momento hecho, y la mantendria separada con la rejilla todavia 2 dias mas para que se vayan conociendo y vayan intimando dandose el pico y demas ..., y tras estos dias de separacion con la rejilla, pues los juntas con todo lo necesario para la cria y con un nido nuevo sin hacer y les facilitas pelote de nuevo para que la hembra vuelva a construirlo y asi mientras hace esta faena de nuevo, incitara mucho mas al macho para que la pise, y si consigue hacer el nido antes de poner su primer huevo pues le dejas este nido, y sino pues no pasa nada, se lo cambias por el que habia hecho anteriormente y lo habias guardado y listo, y a partir de aqui mucha suerte con la segunda nidada.

Esta es solo mi sugerencia en este caso, pero decidas como decidas organizar esta nueva nidada, mucha suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
b82heraf

Mensaje por b82heraf »

Siguiendo vuestros consejos ya han nacido cuatro polluelos. Aun queda uno.
Gracias!!
Adjuntos
IMG_20150416_203336-1.jpg
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Enhorabuena b82 !!!, mucha suerte con la nidada, que todo vaya bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder