Cria 2015.

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador

Re: Cria 2015.

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Pues la cria va "rara" como suele ser casi siempre al principio jejeje porque no sabes si los huevos están fecundados y hay nervios jejeje.
Las dos hembras de rizado del norte están con 6 huevos cada una y aun les quedan unos días para comprobar la fecundidad
La hembra de diamante de gould sigue empollando como una madraza sus 4 huevos y el macho la ayuda a ratos quedándose el dentro del nido cuando ella sale a comer
Una hembra blanca esta con 3 huevos que tengo que comprobar mañana con la linterna jejej
Mañana también compruebo los 3 huevos de una hembra amarilla con el pardillo
Por lo demás todo bien jejeje :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte olaitxu !!!
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Bueno pues la hembra blanca y la hembra amarilla que puse con el pardillo he comprobado que tienen los huevos sin fecundar :(
Lo de la hembra amarilla con el mixto no me extraña porque no les vi copular pero a la pareja de blancos si que le vi al macho pisando a la hembra
Ahora les he quitado el nido, les he puesto la rejilla separadora y les he empezado a dar una tanda de AD3E a ver si les entra mas ganas jejej porque los machos están bastante encelados pero las hembras están aun un poco tontas jeje
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Suerte para la proxima nidada olaitxu.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Pues las dos hembras de rizado del norte, una amarilla y la otra blanca dominante, tienen huevos fecundados jejeejje :D la amarilla esta con 5 y la blanca, de seis que puso 4 están pisados, los que menos me esperaba me sorprenden porque las dos hembras no tuvieron tiempo de conocer al macho, se lo puse directamente recién comprado y mira tu por donde...............
Ahora me estoy comiendo las uñas por saber si los 4 huevos de gould están fecundados y nacen y sobre todo si los padres los alimentan :roll:
La rojo mosaico con el pardillo ha vuelto a poner 4 huevos hoy el ultimo y mañana se los pongo todos a ver si esta vez están pisados
Las blanco recesivo, que son lo que mas me interesa no dan señales de poner huevos ni interés jejejej . A la que puso huevos sin pisar le di 5 días de AD3E y hoy le he vuelto a poner el nido junto al macho.
Otra pareja de blancos que junte el 14 de marzo han hecho el nido pero no ha puesto huevos y lo que mas me extraña es que veo al macho en el nido mas tiempo que a la hembra.
Solo me queda esperar y cruzar los dedos porque me parece que con lo que voy a tener éxito es con las razas que nunca antes había criado jejeje :D
joseantonio30081968
Moderador

Suerte olaitxu !!, estas hecho un maquina compi y seguro que te ira bien la cria, ya nos iras comentando los resultados que de momento no te va nada mal la historia, un saludo
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Pues como tenia un macho blanco recesivo, que saco 90 puntos en el concurso de Pamplona sin pareja, ayer decidi ponerle la hembra amarilla que estaba con el pardillo y no paraban de pelearse.
Cual es mi sorpresa que hoy he visto como copulaban cinco veces en un par de horas que estado con ellos y la hembra a empezado a hacer el nido.
Esta hembra es muy bonita, de forma muy redonda y mucha cabeza y es hija de un macho amarillo que tuve el año pasado y que había ganado algún premio en la comunidad de Madrid, además esta muy mansa y come brócoli subiéndose a mi mano.
Con este cruce tendre amarillos portadores de blanco recesivo y se me abren mas opciones de mejora con ejemplares amarillos de buena genetica :D
joseantonio30081968
Moderador

Esta muy bien esta maniobra olaitxu, suerte con esta cria.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Pues hoy es dia de nacimientos jejejej, ahora mismo tengo pollos recién nacidos con pastes de la cascara aun en el nido ejejej.
La hembra amarilla de rizado del norte puso 5 huevos fecundados y la blanca dominante rizada puso 6 huevos pero dos no estaban pisados.
El problema que tuve con la rizada blanca es que le puse sus huevos cuando puso el cuarto y me sorprendio poniéndome dos huevos mas, cuando mire si estaban pisados había dos que no lo estaban asi que pensé que me nacerían dos pollos con dos días de diferencia. Coji un huevo de la amarilla y se lo puse a la blanca y como supuse, hoy han nacido 4 pollos de la rizada amarilla y 3 pollos de la rizada blanca y los dos huevos que nacen mañana y pasado se los he puesto a la hembra rojo mosaico que tengo para hacer mixtos con el pardillo y que tenia 4 huevos que hoy he mirado y están claros por lo que le he dejado solo dos huevos claros y los dos fecundados de la rizada blanca que naceran mañana y pasado. Asi mientras la hembra rojo mosaico me saca adelante estas dos crias de rizado blanco el pardillo macho tendrá tiempo de entrar en celo porque por ahora lo veo bastante despistado en cuanto a esto del sexo.
Esto acaba de empezar jejejeje ahora van las pastas de cria con brócoli, las semillas germinadas etc etc
El dia 20 tengo que comprobar la fecundidad de 8 huevos mas, cuatro de blanco recesivo y cuatro de amarillo portador de blanco recesivo, a ver si hay suerte porque por ahora me esta yendo bastante mal con los blancos recesivo en cuanto a enfermedades, ahora mismo tengo otra hembra enferma, en fin..................................para el próximo año me quedare con el doble de hembras que de machos para la cria porque como te quedes con las justas para hacer parejas siempre hay problemas.
Intentare poner fotos esta semana para ir animando el foro :D
joseantonio30081968
Moderador

Estas hecho un maquina con la cria olaitxu !!!, mucha suerte con estas nidadas, y si quieres que intentemos hecharte un cable si Tu consideras que lo puedes necesitar con la hembrita enferma, puedes abrir un post en enfermedades con el caso, e intentaremos recuperarla, si lo haces pon tambien fotos en el post del aspecto de las heces y del aspecto del la piel del pecho y del vientre de la canaria, humedeciendote los dedos con agua para separarle mejor el plumaje del pecho y vientre y que asi veamos el aspecto de la piel, un saludo y decidas lo que decidas hacer con el tratamiento de esta canaria, mucha suerte tambien.
Responder