Mi cria 2015

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
jocabrama
Contactar:

Re: Mi cria 2015

Mensaje por jocabrama »

joseantonio30081968 escribió:pero si ves que busca el comienzo de una nueva nidada incitandole al macho con su comportamiento pues haces lo que ya te comento olaitxu anteriormente, suerte !!! y un saludo.
Buenas joseantonio, gracias por el cometario, pero lo que cito no lo entiendo exactamente. Ahora mismo tengo al macho separado completamente (en una jaula aparte), pues la hembra aúnu con la rejilla separadora se mostraba agresiva. El macho ahora no cesa de cantar hacia la dirección en la que se encuentra la jaula de la hembra, aunque no pueden verse. Había pensado que la hembra criara a esta nidada sin prisas hasta que los pollos empiecen a comer solos y luego sacarlos del jaulón de cría y comenzar con los padres en un breve cortejo separados por la rejilla. No quiero sacarles más de dos nidadas, así que de tiempo voy sobrado. ¿Crees que debo modificar algo o está bien pensado así? Yo creo que el macho está super encelado, y que a poco que la hembra haya solventado la actual nidada empezará a mostrar deseos de una nueva puesta. Pero vuestros puntos de vista serán seguro más certeros.
Muchas gracias
Nessun Dorma!
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Me parecen muy bien tus planes, mucha suerte !!!
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
jocabrama
Contactar:

Mensaje por jocabrama »

Hola de nuevo. Pues estoy lleno de dudas y solventando problemas cada día. Desde luego, que si estos pájaros recién nacidos salen adelante, tendrán que regalarme una pata de jamón y de las buenas, porque vaya lucha estoy teniendo.... :(

Cómo os dije en mi penúltimo comentario de éste hilo (lo cito):
jocabrama escribió:Ahora mismo tengo al macho separado completamente (en una jaula aparte), pues la hembra aún con la rejilla separadora se mostraba agresiva. El macho ahora no cesa de cantar hacia la dirección en la que se encuentra la jaula de la hembra, aunque no pueden verse. Había pensado que la hembra criara a esta nidada sin prisas hasta que los pollos empiecen a comer solos y luego sacarlos del jaulón de cría y comenzar con los padres en un breve cortejo separados por la rejilla. No quiero sacarles más de dos nidadas, así que de tiempo voy sobrado. ¿Crees que debo modificar algo o está bien pensado así? Yo creo que el macho está super encelado, y que a poco que la hembra haya solventado la actual nidada empezará a mostrar deseos de una nueva puesta. Pero vuestros puntos de vista serán seguro más certeros.
Muchas gracias
Pues bien, así procedí y todo iba bien, pero una mañana me encontré a uno de los polluelos con sangre en la pata. Resulta que la madre estaba con un gran celo y al no tener nada con qué confeccionar el nido les intentaba quitar las plumas a sus crías, así que le puse el nido y pelote para que estuviera "entretenida" mientras terminaba de criar a los dos pollos. Pues así hice y acabó ese mismo día el nido echándose desde esa misma noche en él. Ha ido poniendo huevos cada mañana como si de una puesta normal se tratara, pero claro, sin pisar, osea huevos de celo. Se los he tenido que ir quitando, pues si se los dejaba ella no salía del nido y los pollos aún no comían sólos y podían morir de hambre. Hace un par de días los pollos han empezado a comer brócoli y algo de pasta. Incluso he visto a uno empezando a comer algo de grano, pero el nuevo problema es que los dos pollos se pelean muy agresivamente, así que he tenido que dejar a uno de ellos (el que está más pequeño) con la madre en un lado y al más grandecito en el otro lado del jaulón con la rejilla. Le he dejado el nido a la madre (aunque sin huevos) y ahora mismo les está dando de comer a ambos, pero los veo realmente desesperados por ser alimentados. Esta mañana he visto a uno de ellos embolado, cosa que me ha preocupado, aunque ahora mismo parece que se van recuperando y presentan una conducta normal, aunque siguen pidiendo comida sin descanso. Creo que están muy comodones, pues naciendo el día 19/03 ya cuentan con 26 días y deberían estar ya un poco más independientes me da la impresión.

Espero vuestras opiniones, muchas gracias!!!!
Nessun Dorma!
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Para que esos pollos empiecen a comer solos, debes ponerles algún tipo de semillas pequeñas en un pastero en el que sea muy fácil comer y se vea mucho el alimento y que les resulte mas fácil y atractivo que un comedero normal de jaula. Ademas va muy bien ponerles una "mazorca" de panizo colgando de una esquina porque se acostumbran a picotear. También van muy bien los cañamones partidos con una botella o un amasador de pan, porque son fáciles de comer
Ahora ya no tiene solución pero para la próxima vez te dire que no suele ser una buena idea SACAR al macho de la jaula de cria sino que este separado por la rejilla y si hace falta el opaco, asi cuando ves que la hembra va a hacer un nuevo nido le quitas la separación y los juntas y la hembra se dedicara a la nueva nidada y el macho a alimentar a las crias de 25 días. Cuando esta con las crias de pocos días puede que la hembra rechace al macho y hasta se peleen pero cuando se acercan a los 18-20 días y la hembra quiera hacer nuevo nido solicitara al macho que la pise y en ese momento el macho vendrá muy bien para alimentar a los pollos.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
jocabrama
Contactar:

Mensaje por jocabrama »

Muchas gracias olaitxu, así lo haré a partir de ahora. Pensé que con el opaco, una vez que el macho volviera a ver a los pollos no se encargaría de ellos. Y como con la rejilla, la hembra también se mostraba agresiva.... Pero ya no me pasa más.
Gracias!!
Nessun Dorma!
Responder