Problema en la pata

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Problema en la pata

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Miguel, que tal ves la pata en el dia de hoy, ha empeorado el aspecto o no ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Miguel83

Mensaje por Miguel83 »

Buenas noches Jose Antonio,
Parece que la necrosis se ha estabilizado. No ha cambiado el estado respecto a lo que se ve en las fotos que subi ayer. Sigo curando con betadine tres veces al dia. Os mantendré informados sobre la evolucion del pajaro.
Un saludo!
joseantonio30081968
Moderador

Ok Miguel, como en la foto no parece que esta completamente muerto el poquito tejido afectado de necrosis que le ha quedado y parece que hay un poco de riego sanguineo en la zona afectada, pues si no empeora vamos haber como evoluciona con las curas en los proximos dias, y vamos valorando sobre la marcha como maniobrar con la herida en funcion de su evolucion, ya nos iras informando, suerte y un saludo.
Lampa

Mensaje por Lampa »

yo poco te puedo ayudar , si estuviese en tu caso cualquier cambio raro no tardaria en comentarlo en este POST .. no esperaria a decir , a ver si mañana está mejor . Y con la tonteria pasan 2 días con un grave empeoramiento y perjudicando aún más la pata del canario .

Miguel que tu canario se recupere muy pronto y todo vaya muy bien
Miguel83

Mensaje por Miguel83 »

Buenas noches! La pata sigue evolucionando bien. La herida va cicatrizando y el pajaro cada vez se adapta mejor a su nueva situacion (incluso salta y se agarra a las paredes de la jaula). Esta mañana estaba pitorreando, y su estado de animo patece bueno. Mañana subire alguna foto de la pata para que se pueda ver su estado.
Un saludo!
joseantonio30081968
Moderador

Ok Miguel, me alegro de que todo vaya bien con el tratamiento de la pata de este pajaro, que todo siga asi de bien en su recuperacion, ya nos mostraras fotos del resultado, saludos.
Miguel83

Mensaje por Miguel83 »

Buenas noches! El canario ha tenido una pequeña recaida, ya que mientras revoloteaba por la jaula cuando iba a cogerlo para curarlo se arrancó gran parte de la costra de la herida. Le quité totalmente la costra y taponé durante unos minutos hasta que paró la hemorragia. Después he seguido curando con betadine y la herida va mejorando de nuevo. En cuanto saque un momento cuelgo unas fotos.
Un saludo!!
joseantonio30081968
Moderador

Que lastima Miguel !!!, otra vez a comenzar de nuevo a curar esa herida, animo.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Paciencia Miguel, a mi pájaro blanco le pasaba lo mismo y me daba cuenta porque de vez en cuando aparecia con el plumaje blanco manchado de sangre y era muy llamativo, asi que le volvia a empezar las curas.
Lo que si recomiendo a la gente es que, cuando les pase algo parecido usen un desinfectante incoloro que los hay muy buenos de uso medico porque asi no afecta al color de la piel del pájaro y se ve mejor la evolución y mejora.
Miguel, mi pájaro tardo mes y medio en hacer un muñon solido en la pata asi que paciencia porque la "postilla" que se le haga se le puede levantar varias veces pero al final se le cierra y se hace callo.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Miguel83

Mensaje por Miguel83 »

Buenos días,

Después de un mes de obras en casa que me ha dejado sin tiempo para entrar al foro, vuelvo a estar por aquí.
Al final la pata ha curado perfectamente. Ya ha cicatrizado y el canario hace una vida más o menos normal. Tan solo se nota que al subirse en los palos está un poco inestable. En cuanto pueda subo una foto para que podáis ver cómo ha quedado.
Muchas gracias a todos, en especial a Jose Antonio, ya que sin su ayuda la cosa se hubiese complicado bastante.
Como curiosidad, comentar que la muda de este pájaro va mucho más retrasada que en sus hermanos, no se si estará relacionado con la amputación y la posterior cura, o si se deberá a otra cosa.
Lo dicho, os pongo la foto lo antes posible.

Un saludo!!
Responder