Que le pasa a mi canario?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Llan34

Re: Que le pasa a mi canario?

Mensaje por Llan34 »

Ahh como nota decir que anoche a las 5 de la mañana estaba donde el comedero despierto. Y lo que es comer come pero beber me da que no bebe nada o casi nada porque no veo que baje el agua de nivel
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Llan, que dia terminaste de administrarle el Tabernil Doxiciclina, que dia el Fluconazol y que mas le has administrado posteriormente ?, y tambien indicanos si tienes Augmentine 500 mg. o Amoxicilina a mano ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Llan34

Mensaje por Llan34 »

El lunes fue el ultimo dia. Y si tengo augmentine 500 en sobres que me sobraron de un tratamiento de la niña
joseantonio30081968
Moderador

Por lo que me indicas entiendo que el Lunes fue el ultimo dia que le administraste Fluconazol, nooo ?, y el Tabernil Doxiciclina cuando fue el ultimo dia ?, y el Martes y hoy que medicacion le has dado ?
Llan34

Mensaje por Llan34 »

el lunes 24 fue el ultimo dia y si el lunes 31 acabe ayer martes y hoy miercoles solo estaba con tabernil total. Otra cosa que se me olvido comentar es que vuelve a caerle alguna pluma tres pluminas le cayeron hoy.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Llan, pues por la sintomatologia que presenta, Yo a partir de mañana seguiria con el siguiente tratamiento para seguir intentando recuperarlo.

Durante 5 dias administrar en bebedero la cantidad que creas conveniente renovandolo diariamente de un preparado de un sobre de Augmentine 500 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio.

Y si la evolucion es buena con este tratamiento, despues lo fortaleceremos con la administracion de vitaminas y el probiotico, haber si conseguimos terminar de recuperarlo, ya nos iras comentando como va evolucionando, suerte y saludos.
Llan34

Mensaje por Llan34 »

Hoy es el segundo dia de augmentine. Pero como si fuera el primero porque no bebe casi. Sigue apagado y respirando con sonido y se rasca el cuerpo mucho con el pico como cuando esta atusandosela las plumas. En la jaula se ve que se le estan cayendo pluminas pero no se si es porque es las quita el al rascarse o por otro motivo. A ver si hoy bebe algo mas aunque ni el tiempo acompaña para que tenga calor y quiera beber
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Llan, pues si ves que se rasca mucho, tambien seria conveniente aplicarle la gota de Ivermectina 0,12% (Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este, de venta en pajarerias especializadas o a traves de compañeros que lo venden en a la web y en pocos dias lo puedes tener en casa) en la zona de la piel de la nuca separandole bien el plumaje, un saludo.
Llan34

Mensaje por Llan34 »

Ya le he dado los 5 dias de augmentine en el agua. Ya no se le oye ruido al respirar a simple vista pero si que de vez en cuando se le ve como si carraspease. Sigue rascandose mucho a si que le echare lo que me has dicho. Pero no se si entendi bien. Tengo que echarle solo una gota y ya esta??. Gracias por tu ayuda.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Llan, me alegro de que todo vaya bien, a partir de ahora Yo seguiria tratandolo aplicandole una gota de Ivermectina 0,12% (Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este, de venta en pajarerias especializadas o a traves de compañeros que lo venden en a la web y en pocos dias lo puedes tener en casa) en la zona de la piel de la nuca separandole bien el plumaje para desparasitarlo, y ademas durante 5 dias le daria en el bebedero un preparado de 8 gotas del Tabernil total que ya tienes para reponer vitalidad junto a la punta de cuchillo del polvillo del interior de las capsulas de Ultralevura (farmacias) como probiotico para reponer las defensas que eliminan los antibioticos en el intestino / 40 ml. de agua, todo bien mezclado y cambiando el preparado a diario, un saludo.
Responder