Gracias Shajar por tu información y buenos deseos. Espero que mi jilguerito termine poniéndose bien, aunque tenga que seguir el tto. el tiempo que sea.... Es muy pequeño, pero es que mira con una carilla que parece una persona en miniatura. A mí me gusta más que muchas...Shajar escribió:A tu jilguerillo no le hace falta de momento cortarse lo, y sobre la lija para palos de jaulas que has comentado en tu post, está bien que se las pongas, son baratas y nunca vienen de mas.
Aprovecho para decirte, que me alegro mucho! que vaya tan estupendo tu jilguero. Un saludo.
Jilguero con pico muy largo y torcido
Re: Jilguero con pico muy largo y torcido
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Maripepa, como te ha indicado Shajar si solo le recortas la parte del pico que este demasiado larga igualandosela con la parte del pico que este mas corta nunca tendra problemas de sangrado, pero si te pasas y le llegas a cortar las dos partes del pico si que se puede producir sangrado, pero a no ser que te pases mucho el sangrado sera minimo, y si se recorta adecuadamente como te he explicado y no hay sangrado no le dolera en absoluto, como si Tu te recortas una uña, un saludoMaripepa escribió:Hola José Antonio, y por curiosidad, cuando se le corta el pico de la forma que estais comentando, ¿no se le produce sangre? Saludos.joseantonio30081968 escribió:Buenas Carlos, recortaselo como te indican los compañer@s, igualando la parte superior e inferior del pico, porque si no le puede ocurrir lo que te indica Antonio J. o lo que te indica Lampa, no seria el primero que por tener la parte superior o inferior del pico demasiado larga por accidente a la hora de acicalarse su plumaje se clava el pico en su pecho quedando el pico enganchado e incrustado en el pecho como los dos de las fotos que os muestro a continuacion, que estos dos tuvieron mucha suerte y lo detectaron sus cuidadores a tiempo y los pudieron salvar, pero hay casos donde no se percata de esto a tiempo el cuidador o cuidadora y mueren de inanicion y agotamiento.
Cuidado con este aspecto del cuidado de nuestros pajaros, sobre todo con los pajaros que veamos que no utilicen el hueso de sepia o jibia para limarse y cuidarse el pico, y no dispongan tampoco de los rollitos de liga para los posaderos o perchas para la misma funcion, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
En YouTube tenéis muchos videos explicativos para cortar el pico y uñas , tenemos que tener muchisimo cuidado de no cortar la vena que hay en el interior , porque si nos pasamos cortando , el ave puede morir desangrado . Hay que cortar la hemorragia rápidamente .
El pico hay que cortarlo con un poco de sentido común , cortar hasta que las 2 partes la superior e inferior coincidan , como dice JoseAntonio es como si nos cortamos las uñas los humanos , a nadie se le ocurre cortar la uña a medio dedo !
Recuerdo cuando tenia mi perro Pastor Alemán , lo llevaba a cortar las uñas a la tienda de animales porque sus uñas eran completamente negras , en alguna ocasion sin querer le cortaba la vena y le producia sangrado , recuerdo que el comerciante le metia la uña en unos polvos blancos y cortaba la hemorragia al momento . Tendré que investigar que era .
El pico hay que cortarlo con un poco de sentido común , cortar hasta que las 2 partes la superior e inferior coincidan , como dice JoseAntonio es como si nos cortamos las uñas los humanos , a nadie se le ocurre cortar la uña a medio dedo !
Recuerdo cuando tenia mi perro Pastor Alemán , lo llevaba a cortar las uñas a la tienda de animales porque sus uñas eran completamente negras , en alguna ocasion sin querer le cortaba la vena y le producia sangrado , recuerdo que el comerciante le metia la uña en unos polvos blancos y cortaba la hemorragia al momento . Tendré que investigar que era .
Buenos días! José Antonio y Lampa: Muchas gracias a los dos por vuestas explicaciones. Lo tendré en cuenta. No obstante, hoy voy a comprarle en la pajarería esa limita, que se me ha olvidado, de la que también hablais para que él se vaya afilando el pico. Hace unos días cuando estaba en otra habitación, me pregunté por un ruído extraño y fuerte que oía y que se repetía de vez en cuando... Era mi jilguero como "tocando la guitarra" con su pico y en los barrotes de su jaula; también en el palo... Pero vaya si le daba con ganas a los barrotes..! Creo que se lo intentaba afilar. Saludos.