Jilguera

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
delnorte

Re: Jilguera

Mensaje por delnorte »

Buenas Jose Antonio, los que ahi aqui no estan especializados en pajaros.....,los ojos los tiene normales.no estan nada inflamados y esta como ya os comente salta de un lado a otro y canta algo.
Adjuntos
20170115_130337.jpg
20170115_131143.jpg
20170115_131149.jpg
delnorte

Mensaje por delnorte »

esta foto es otra de las heces.
Adjuntos
20170115_130317.jpg
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok delnorte, y cuantos dias hara mas o menos que le aplicaste la gota de Pulmomectine ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
delnorte

Mensaje por delnorte »

Aproximadamente unos 15 dias, mas o menos, como le ves del higado Jose Antonio?,lo ves mal?
joseantonio30081968
Moderador

Ok delnorte, pues el higado no es lo que peor le veo, tiene peor aspecto el vientre, y con los datos que has dado sobre su sintomatologia, lo que podemos apreciar en las fotos que nos has mostrado, y sin posibilidad del resultado de un coprologico, Yo comenzaria a tratarla con Fluconazol 50 mg. (farmacias) junto al Septrin pediatrico jarabe 8 mg. / 40 mg. / ml. (farmacias), y sobre la marcha iriamos valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Esta es mi recomendacion en este caso, y si decides seguir mi recomendacion en cuanto tengas estos dos medicamentos me lo indicas y cuanto antes te indicaria las pautas de tratamiento utilizando de momento estos dos medicamentos y el Duphalac que indicas que tienes como protector hepatico, pero decidas como decidas tratarla, que todo vaya bien, ya nos iras informando sobre su evolucion y un saludo.
delnorte

Mensaje por delnorte »

Ok, una cosilla solo , tengo entendido que el Septrin pediatrico , es tambien para la coccio, lo podria sustituir por el Baycox?.... asi todo cogere estos medicamentos, si me haces el favor me indicas la dosificacion...... Gracias
joseantonio30081968
Moderador

No me habias indicado que disponias tambien de Baycox 2,5%, solo habias indicado que disponias de Pulmomectine, Seriflox, Duphalac, Tabernil total y Nekton S, dispones tambien de Baycox 2,5% ?
delnorte

Mensaje por delnorte »

Si lo tengo,no lo comente porque creo que no salio el nombre de Baycox a relucir,disculparmer sino lo hice.
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Buena compañero yo no le veo nada en el vientre y las heces son mas tirando a normales. Puede ser que este mas por delgado por que a lo mejor as podido hacer un cambio brusco en su alimentación. Por los de mas lo veo normal, y el plumaje se le aprecia una pequeña calva que puede ser posiblemente por infección de ácaros. Por eso también puede ser que este también influyendo y por eso puede ser que este mas delgado tu pájaro y decaído. Pienso que puede ser esas causas . Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas delnorte, en mi opinion esta jilguera no padece de una delgadez que pueda ser preocupante, segun nos indicas parece que de estado animico esta bien, esta fuerte de pecho, pero el plumaje de la cabeza no lo tiene en buenas condiciones y su estomago lo tiene algo inflamado, y por todo esto Yo no veo necesario administrarle en estos momentos Baycox 2,5% pero por diferentes motivos si le daria un repasito como te recomende con Fluconazol 50 mg. junto al Septrin pediatrico jarabe 8 mg. / 40 mg. / ml. (farmacias) durante unos dias, el Septrin pediatrico es un anticoccidiostatico pero tambien es un antibacteriano con un amplio espectro que Yo creo que para este caso podria ser suficiente, porque estos dos medicamentos los toleran muy bien las aves, y ademas le volveria a aplicar cuanto antes otra gota de refuerzo del Pulmomectine que tienes en la piel de la zona de entre la nuca y el hombro separandole bien el plumaje de esta zona para podersela aplicar correctamente en la piel y no aplicarsela en las plumas, y sobre la marcha iriamos valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Esta es mi recomendacion en este caso, y si decides seguir mi recomendacion en cuanto tengas estos dos medicamentos me lo indicas y cuanto antes te indicaria las pautas de tratamiento utilizando de momento estos dos medicamentos y el Duphalac que indicas que tienes como protector hepatico, pero decidas como decidas tratarla, que todo vaya bien, ya nos iras informando sobre su evolucion y un saludo.
Responder