El punto negro... cómo sacar un pichon adelante?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
CantarosDelCielo

Re: El punto negro... cómo sacar un pichon adelante?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola JoseAntonio, pues comencé a darles el ciprofloxacino cuando no tenian nido ni nada puesto, esperando tratarlos antes de que hicieran la puesta, pero comenzaron a poner huevos en el comedero, y se juntó con el tratamiento. Pregunté si debía ponerles nido pero cuando leí tu respuesta ya se lo había puesto así que ya me tocó seguir adelante con la puesta. No tenía claro si con la puesta de huevos era recomendable seguir tratándoles pero para no dejarlos a medias con el ciprofloxacino terminé de dárselo lo cual duró los cinco primeros huevos de la puesta si no calculo mal, y no les dí nada más hasta ahora por si podia perjudicar a la hembra al estar con la puesta.. de todos modos si alguna vez tuviera que suministrar multivitaminas y probioticos, cuál sería la cantidad a suministrar? suele ser la misma siemrpe o varía según el motivo por el cual se les suministre? lo digo por dejarlo apuntado y si alguna vez me comentas de darles estas cosas, saber cómo debo administrarlo y no tener que preguntarlo cada vez. Gracias por preocuparte y preguntar.
Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

si terminaste los antibióticos y no has dado nada más , es aconsejable darle por lo menos 7 días de vitaminas y probióticos , y más ahora que está con los huevos . Como la hembra se ponga enferma abandona el nido y huevos perdidos .

si tienes multivitaminico lo que te diga el prospecto , y probiotico sino tienes , ultralevura de la farmacia .

Si tienes alguna pajareria cerca pregunta si tienen de la casa DISFA , tienen buenas cepas para el intestino . Sino lo que te aconsejen mejor los compañeros .

saludos ;
CantarosDelCielo

Ok, no tenía claro si era recomendable darles más cosas estando con la puesta, pero si es necesario, multivitaminico tengo el tabernil total, pero creo que lo tengo suelto sin caja ni prospecto porque me lo dio mi madre, cuánto debería suministrar?

Y si consigo mañana el ultra-levura en farmacia, cuánto debo suministrar? los dos se los debo poner en el bebedero juntos?

Donde yo vivo no tengo casi nada para animales cerca, la unica tienda que me pilla cerca la han cerrado, y sólo queda una que no es especializada en pájaros, tienen un poco de todo incluidas cosas para pájaros pero me pilla mas retirada y no siempre puedo acudir, aunque esta semana queria intentar ir como sea porque quiero conseguir la pasta de cria de embuche..

Gracias...
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Puedes ponerles en el bebedero durante 5 - 7 dias 12 gotas de Tabernil total + la puntita de un cuchillo del polvilllo del interior de las capsulas de Ultralevura (farmacias) / 40 ml. de agua, les fortalecera.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

Ok muchas gracias hoy me ha sido imposible ir a la farmacia pero mañana sin falta les consigo el ultralevura, comenzare hoy con el tabernil que tengo en casa para ir adelantando algo y mañana comienzo a añadir el ultralevura junto con el tabernil. Muchas gracias por todo.
Imagen
CantarosDelCielo

Bueno, hoy compre ultralevura y ya les puse en el bebedero junto con el multivitaminico tabernil total. Creía que era algo más economico, que estaría sobre 7 euros según habia leido, pero por si a alguien le interesa cuesta casi 11 euros 10 capsulas.
Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

La Ultralevura deje de usarla por ese motivo que indicas y otros en particular , no sé las cápsulas que salían en los frascos grandes que compraba pero me parecía caro, yo utilizo probióticos/prebióticos destinado para aves mi opinión salen más económicos .
CantarosDelCielo

Pues si lo se hubiera preguntado por algún probiotico especial para aves, pero como no conozco bien los nombres tampoco pregunté en la tienda de animales por si tenian algo, no sea que me dieran algo que luego no consideréis recomendable , y tampoco conocia las dosis y queria suministrarlo cuanto antes, asi que nada fui a la farmacia pensando que estaria sobre ese precio unos 7 euros según leí, pero vaya tela, me pareció carisimo y si no fuera por la urgencia de darselo pronto no lo hubiera comprado. Pero bueno, lo único es que ya una vez comprado como por ahora tengo pocos pajaros y caduca en 2019 pues ya lo tengo para un par de años... pero a la proxima vez os preguntaré algún probioticos destinado a aves para ver si lo consigo más economico o si me lo pueden pedir en caso de no tenerlo en tienda...
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

El Levolac que lo hay liquido es un estupendo simbiotico (probiotico + prebiotico) especial para aves, y se puede conseguir facilmente por ejemplo en la siguiente pagina web http://www.multimascota.com/spa/item/AR ... evolac#top o a traves del compañero Kike del Foro, es el que Yo utilizo y lo pague a unos 8€ el bote gotero de 100 ml.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Interesante..... Cuando se me acabe la ultra levura, buscaré ese producto de levolac. Gracias
Responder