Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...
- CantarosDelCielo
Re: Mi diamante mandarin puso 1 huevo...
Hola, esta mañana he mirado y por ahora no ha nacido todavia ningún pollo. Es raro porque los primeros huevos deben estar por nacer si todo va como debería ir.. La vez anterior hicieron la puesta y a los 14 dias justos de poner el primer huevo comenzaron a nacer los pollos. En este caso hoy hace 16 dias que pusieron el primer huevo. Si contamos la incubacion desde el 3er dia de la puesta entonces los pollos estarían por nacer entre hoy y mañana, y si fuera como la vez anterior comenzarían a retrasarse un poco.. Ellos siguen incubando, a ver si hay suerte y a lo largo del dia de hoy me llevo alguna grata sorpresa...!

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...
Si no empezó a incubar hasta el tercer huevo entonces cuenta a partir de ese día y de todas formas a veces pueden nacer un día o dos más tarde de los 14, no es 100% exacto jeje así que darles margen de al menos dos dias más 
- CantarosDelCielo
Sí, si margen les daré toda la semana, porque el ultimo huevo lo puso el dia 6, así que estaré pendiente hasta el lunes que viene a ver como va todo.

- CantarosDelCielo
Os presento al primer pollejo, no lo he cogido ni lo he tocado, espero que esté bien y no venga con el maldito punto negro...!!! Que cositaaaa, me lo comooo!!!

Ole! Que bien! Pues ahora a vigilar que mañana lo vayan embuchando, que haya suerte
- CantarosDelCielo
Si! a ver si mañana lo van embuchando, el primer dia no les suelen dar de comer asi que habra que vigilar mañana, lo que pasa es que tendre que cogerlo para saberlo y me da algo de reparo por si la mami abandona el nido... y mañana posiblemente haya nacido otro, asi que ya veremos como me apaño jajaja. En todo caso os sigo contando!

espero que salgan sanos .. 8 huevos madre mía , si que ponen los mandarines . que vaya bien
- CantarosDelCielo
Gracias Lampa!! Sí, los mandarines ponen bastante, la primera vez con el otro macho me puso 12 huevos pero abandonó la nidada, la segunda vez fueron 6 y esta tercera 8.Lampa escribió:espero que salgan sanos .. 8 huevos madre mía , si que ponen los mandarines . que vaya bien
Por ahora el pequeñin esta con su mami pidiendo comida, el primer dia supongo que no le dara nada, mañana ya veremos a ver si está bien y si sigue en el nido o lo tiran. El macho no para de remover el nido, cuando la hembra sale él se mete dentro, remueve, sale, entra, se lleva material, lo vuelve a traer.... asi que ya veremos. La madre esta casi todo el tiempo incubando, el macho por ahora ya no lo veo incubar , solo se mete en el nido para sacar y meter material y la madre lo vuelve a colocar todo bien. Incluso estando ella dentro a veces le saca material, se lo lleva por ahi, y vuelve a traerlo y la madre lo recoloca alrededor del nido.... No se si como en el caso de los canarios seria recomendable separar al macho o si es mejor que estén juntos... vosotros qué pensais?

- joseantonio30081968
- Moderador
De momento Yo te recomiendo molestarles lo menos posible, Tu solo suministrales alimento y dejales a su aire con la nidada, que lo normal si les dejas tranquilos y sin molestarles es que te saquen la nidada adelante, suelen ser muy buenos reproductores, tanto que se suelen usar tambien como nodrizas para pichones de Dianantes de gould cuando sus padres no son buenos reproductores, suerte con la nidada, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- CantarosDelCielo
Ok pues asi lo hare, los dejo como hasta ahora sin molestarlos a ver si sacan adelante la nidada como debería ser.. espero que esta vez vaya todo bien, porque seria muy extraño que incuben y todo bien y cuando nacen los pollos no los alimenten... ellos por instinto deben saber alimentar a sus crias, asi que me extrañaria que volviera a psar lo mismo... esta noche les eche un vistazo rapido sin coger al pequeño y no me parecio ver punto negro, pero no pude verlo muy bien. Mañana os cuento como va todo, saludos y gracias!!