Enfermedad mortal en mis canarios

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Lausandom

Re: Enfermedad mortal en mis canarios

Mensaje por Lausandom »

Madre mía... lo que es no saber. Yo pensaba que le hacía un beneficio con las vitaminas.

En cuanto a la jaula, una vez a la semana más o menos la desmonto y la limpio con agua y jabón (palos, comederos, las rejitas...).

Gracias!!
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, pues la limpieza de la jaula lo puedes seguir haciendolo con las mismas pautas teniendo el cuidado de que no queden restos de jabon tras la limpieza de la jaula y sus accesorios, las multivitaminas de Tabernil total de momento no se las ofrezcas durante el tratamiento, y en cuanto a la pasta de cria se la puedes seguir ofreciendo de la misma manera durante el tratamiento recomendado.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lausandom

Mensaje por Lausandom »

De acuerdo, José Antonio. Mil gracias. Ya tiene el pulmosan puesto, el fluconazol en el agua y la jaula bien limpia. A ver qué tal va. El domingo informo de cómo está. Un saludo.
joseantonio30081968
Moderador

Estupendo Lausandom, que todo vaya bien, ya nos iras informando, saludos.
Lausandom

Mensaje por Lausandom »

Buenos días a todos/as. Informo de cómo está Alfalfa.

El miércoles pasado le apliqué el pulmosan y comencé a darle el fluconazol en el agua (de los 40 ml se bebe la mitad aproximadamente en 24h). De comer le estoy dando sólo la mixtura y la pasta de cría dos veces por semana. En cuanto al ánimo está muy bien: pía/canta (si se puede llamar así a su edad) casi todo el día, come, salta... En ese aspecto todo normal, pero lo que parecía una falta de plumas, me he dado cuenta que es claramente una calva en el cogote que se le ve al agachar la cabeza (se rasca a veces). De manera que, por desgracia, se ha contagiado de sus padres. Me quedo a la espera de saber si tengo que hacer algo más.

Muchísimas gracias por la ayuda y un saludo.
Última edición por Lausandom el 06 Ago 2017 14:34, editado 2 veces en total.
gambitobatman

Mensaje por gambitobatman »

Ojala Alfalfa salga adelante :)
Lausandom

Mensaje por Lausandom »

gambitobatman escribió:Ojala Alfalfa salga adelante :)
Muchas gracias, gambitobatman. Yo también lo espero :)
joseantonio30081968
Moderador

Lausandom escribió:Buenos días a todos/as. Informo de cómo está Alfalfa.

El miércoles pasado le apliqué el pulmosan y comencé a darle el fluconazol en el agua (de los 40 ml se bebe la mitad aproximadamente en 24h). De comer le estoy dando sólo la mixtura y la pasta de cría dos veces por semana. En cuanto al ánimo está muy bien: pía/canta (si se puede llamar así a su edad) casi todo el día, come, salta... En ese aspecto todo normal, pero lo que parecía una falta de plumas, me he dado cuenta que es claramente una calva en el cogote que se le ve al agachar la cabeza (se rasca a veces). De manera que, por desgracia, se ha contagiado de sus padres. Me quedo a la espera de saber si tengo que hacer algo más.

Muchísimas gracias por la ayuda y un saludo.
De momento en su 5° dia de tratamiento si su estado de animo es bueno esta respondiendo positivamente al tratamiento, y en este caso Yo seguiria el tratamiento recomendado porque en principio este tratamiento cubriria el tratamiento de las posibles patologias que le pueden ocasionar este tipo de calvas, que todo siga asi de bien, ya nos seguiras informando sobre su evolucion como te indique, saludos.
Lausandom

Mensaje por Lausandom »

De acuerdo, José Antonio. Me indicaste 10 días de tratamiento así que aún quedan 5 días más. El viernes volveré a informar de su evolución.

Como siempre, muchísimas gracias.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Lausandom, y si todo va bien muy posiblemente le alargaremos el tratamiento 4 dias mas, hasta los 14 dias de tratamiento, pero esto ya lo decidiremos el Viernes dia 11 dependiendo del resultado sobre su estado que nos comente durante este dia, que todo siga asi de bien, saludos.
Responder