problemas de respiración

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: problemas de respiración

Mensaje por joseantonio30081968 »

andres86 escribió:El estado general es bueno come bien, esta activo, cuando pia no se escucha un piar ronco pero si voletea mucho abre el pico o lo muevo en mis manos de arriba hacia abajo le suena la respiración al ponermelo en el oido y medicamentos no se que administrarle mas, además de lo típico para ellos no se que le puedo dar más
Ok Andres, intenta aclararnos que quieres decir exactamente cuando dices que "cuando pia no se escucha un piar ronco pero si voletea mucho", y cuanto tiempo puede hacer mas o menos que le vienes observando estos problemas respiratorios ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
andres86

Mensaje por andres86 »

Me refiero que al piar lo hace con normalidad y no lo hace como si estuviera afónico y al moverlo de arriba hacia abajo en la mano le suena como un jadeo. Pero tengo buenas noticias hoy a empezado a cantar
joseantonio30081968
Moderador

Ok Andres, pues en mi opinion despues de valorar todos estos datos que nos has ido dando, este pajaro por lo que indicas por lo menos a dia de hoy puede presentar algun tipo de problema respiratorio leve que nos deja mucho margen de tratamiento, entonces si ya le has aplicado hace menos de unos 15 dias la gota del derivado de Pulmosan compuesto de Ivermectina, Yo te recomiendo de momento por supuesto no volver a menearlo mas para comprobar su respiracion ante un gran susto porque no es necesario ni saludable hacerlo y comenzar a tratarlo para intentar mejorarle esa respiracion con un tratamiento sin antibioticos que puede ser suficiente en un caso como este compuesto de Tabernil antiasmatico (de venta en pajarerias) junto a un buen multivitaminico de mantenimiento como por ejemplo puede ser el Tabernil total (de venta en pajarerias), ademas de mantenerlo durante el tratamiento con mucha limpieza ubicado solo en una jaula en un lugar adecuado y tranquilo e intentando evitarle situaciones o escenarios que puedan ser demasiado extresantes para El, y en cuanto tengas esta medicacion nos lo indicas y a continuacion en cuanto pueda te dare las pautas de tratamiento.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandolo, que todo vaya bien, ya nos seguiras informando sobre su evolucion y un saludo.
andres86

Mensaje por andres86 »

Muchas gracias Jose Antonio por tu atención y ayuda en cuanto pueda voy y lo compro mas vale prevenir, si quieres dime las pautas a seguir y cuanto lo compre se lo doy de la manera que me indiques. Muchas gracias de nuevo
joseantonio30081968
Moderador

Estupendo Andres, y para indicarte las pautas prefiero esperar a que tengas los medicamentos en tus manos, asi el seguimiento del caso estara mejor organizado y para mi sera mas comoda su atencion, un saludo.
andres86

Mensaje por andres86 »

Buenas Jose Antonio mañana a primera hora tengo el tabernil antiasmatico y total, voy a darselo a todos mis ejemplares tengo 10 y me he dado cuenta este fin de semana que 3 de ellos estan con respiración jadeante en ocasiones, en total con el rojo del que hemos estado hablando son 4, puede ser que se halla resfriado y los ha contagiado, si no es mucha molestia dime como puedo administrarselo para mañana por la mañana empezar a tratarlos.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Andres, pues como te comente anteriormente en mi opinion despues de valorar todos estos datos que nos has ido dando, estos pajaros por lo que indicas por lo menos a dia de hoy pueden presentar algun tipo de problema respiratorio leve que nos deja mucho margen de tratamiento y que si se tratara de asma cronica esto no se contagiaria, aunque si se tratara de algun otro tipo de problema respiratorio si podria ser contagioso, entonces Yo te recomiendo de momento por supuesto no volver a menearlos mas para comprobar su respiracion ante un gran susto porque no es necesario ni saludable para ellos hacerselo, y comenzar a tratarlos de momento para intentar mejorarles esa respiracion con un tratamiento sin antibioticos que iriamos viendo sobre la marcha si puede ser suficiente en estos 4 casos que nos comentas, compuesto de Tabernil antiasmatico (de venta en pajarerias) junto a un buen multivitaminico de mantenimiento como por ejemplo puede ser el Tabernil total (de venta en pajarerias), ademas de volverlos a desparasitar con el desparasitante que indicas que tienes compuesto de Ivermectina, y mantenerlos durante el tratamiento con mucha limpieza ubicados solos cada uno en una jaula en un lugar adecuado y tranquilo e intentando evitarles situaciones o escenarios que puedan ser demasiado extresantes para Ellos, de la siguiente manera si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeoren o que vayan mejorando poco a poco.

Yo en este caso le administraria a cada uno de los 4 pajaros afectados durante 5 dias, desde mañana dia 25 hasta el dia 29 incluxive, renovando el preparado cada dia, 12 gotas del Tabernil total que tendras junto a 10 gotas del tabernil antiasmatico que tambien tendras / 40 ml. de agua, y ademas esta noche les volveria a aplicar una sola gota del desparasitador compuesto de Ivermectina directamente en la piel de la zona de entre el hombro y la nuca separandole bien el plumaje de esta zona para podersela aplicar correctamente en la piel y no en el plumaje, y una vez aplicada con el mismo gotero se lo esparces un poco por la piel de esta zona, y con esto a ver que tal siguen evolucionando, que se mejoren, ya nos seguiras informando como siguen tras estos 5 dias con este tratamiento.

Saludos.
andres86

Mensaje por andres86 »

Buenas de nuevo, hoy hace 4 dias que le estoy administrando el tabernil total y antiasmarico tal y como me indicaste, los ejemplares que vi que empezaron con los sintomas los veo mejor y mas animados pero el rojo que en principio estuvimos hablando lo veo igual, sigue animado come bien pero lo veo en ocasiones con el pico abierto, lo cojo y me lo acerco al oido y le escucho la respiración jadeante pero no es constante, se le para por un momento y luego lo vuelve hacer no tiene esa respiración jadeante continuamente
joseantonio30081968
Moderador

Ok Andres, y a dia de hoy como siguen estos pajaros ?
andres86

Mensaje por andres86 »

Estan mejor, los veo muy animados el rojo es el que veo en ocasiones como te he comentado con el pico abierto respirando, lo cojo me lo pongo al oido y le suena las respiración pero intermitentemente no es siempre, esta cantado y comiendo bien
Responder