Canario con parpado ligeramente hinchado

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
serpent

Re: Canario con parpado ligeramente hinchado

Mensaje por serpent »

Este es ya el 5º dia (1+2+2+2+1 gota que le eche antes y 1 que le echare despues) y no veo que la cosa vaya a mejor, es decir hoy por la mañana por ej lo tiene ligeramente hinchado pero bien y el pajaro esta activo, lo cojo le echo la gota y cuando lo dejo en la jaula me pongo ahi un rato cerca para que no se rasque pero aunque pasen bastantes minutos después de echarle la gota se acaba rascando con el palo más de una vez, resultado pues que el ojo se le empeora se le pone mas hinchado y más rojo que antes de ponerle la gota, y el pajaro pierde la actividad que tenia por estar molesto con el ojo, y vuelta a empezar :( asi todos estos días. No se si habrá algun collarín, para loros creo que sí, pero no creo que este pajaro lo soportase, se volvería loco y bastante molesto de tener algo asi en el cuello así que ya no se que hacer.

Lo único que ya se me ocurre, que no se si se podrá, es cogerlo de vez en cuando cuando vea que el ojo lo tiene fatal y muy hinchado, y aplicarle una gota cuando se vaya a dormir para que por la mañana se haya mejorado y no ponerle más, hasta que vuelva a empeorar, y así, pero es que siendo antibiotico no se si esta manera de echarle solo 1 gota de vez en cuando sería conveniente o bueno para el pajaro, y realmente nunca estaria curado sino simplemente seria una opcion para aliviarle temporalmente.

La otra opcion que he pensando es si hay algun tratamiento que se le pueda poner en el agua y le vaya mejorando el parpado poco a poco para que así no se anda rascando a cada rato como con las gotas, pero entonces mi pregunta es, ¿hay algun tratamiento para echarle en el agua estilo como el colirio colircursi que sea suave y no tenga apenas efectos secundarios que se le pueda dar para mejorarle el parpado?
AngelaR

Mensaje por AngelaR »

No se, igual el tabernil doxiciclina le hace algo, ya piden receta para esto así que tiene que recetarlo un vete para que te lo den en la farmacia
Ayer saqué la pomada terra cortril y no me pidieron receta, es más fuerte que el colirio porque además de antibiótico tiene antiinflamatorio tipo corticoide flojito creo, le podría venir bien al pajarito
serpent

Mensaje por serpent »

Gracias angela, me apunto los 2 tratamientos, si la cosa va a peor tendre que llevarlo al veterinario de todas formas y le puedo preguntar por estos que me comentas, algún tratamiento como ese tabernil que vaya en el agua si le consiguiera bajar la hinchazon igual evitaría que se rasque más de la cuenta y se le mejorase.

Hoy le eche la 2º gota y esta vez no le vi rascandose, quizas porque se le escurrio un poco la gota. Yo creo que pararé aquí el colirio y esperare a ver que pasa, lo más probable es que esté bien unos días pero en cuanto se vuelva a rascase varias veces se le empeorará de nuevo, y luego como le pasaba antes de empezar con el colirio tendrá días que estará menos hinchado y rojo y otras más, segun lo que se haya rascado supongo, los dias que lo tiene mas hinchado y rojo es cuando suele dejar de piar y está más apagadillo.
Enzo

Mensaje por Enzo »

Una pregunta el colirio con antibiótico hace falta receta?
Es que tengo yo una canaria que no se le quita, tiene los dos ojos y le falta pluma alrededor. Yo pienso que ed tricomoniasis pero le he dado el fragyl y nada y le compre tricoplus de ornizin ya tampoco se le quita, ahora le estoy poniendo vitamina a
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Pues no lo sé seguro pero creo que no.
Lleva mucho tiempo así? Ten en cuenta que la tricomoniasis evoluciona muy rápida.
Enzo

Mensaje por Enzo »

Hola xirriplas, pues si lleva ya tiempo, bastante. Antes de ayer le puse la gota de pulmosan y me di cuenta que tenia escamilla en el cuello, a parte que la canaria esta perfecta de animo y come bien. Que podra ser? Un saludo
delnorte

Mensaje por delnorte »

Hola Enzo , yo he tenido algún canario con el ojo sin plumilla alrededor, se rasca bastante, y le di Tobradex , es un colirio que tiene antibiótico y corticoides, se lo di 7 días ,una gota solamente, y se quita gracias a dios , y lo digo porque se le quito y porque contra mas los cuidas mas historias les salen, y pienso que contra mas los medicas en algunos casos, el pájaro se debilita de tal forma que cura de una cosa y le sale otra, por lo menos eso me pasa a mi con tres pichones de 40 días , primero cocidio , después hongos y ahora otra vez les vuelve a salir, a todo esto una pregunta os quería hacer , ¿ que es mejor el MYCOSTANTIN o el FLUCONAZOL?.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

la gente dice que Fluconazol
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Telesforo

Mensaje por Telesforo »

Hola Enzo yo pedí en la farmacia un colirio para el párpado y me lo dieron con antibiótico y sin receta suerte con el
serpent

Mensaje por serpent »

Vuelvo a subir mi hilo para solicitar vuestra ayuda nuevamente, en estos 2 meses ha estado sin cambios, el parpado del ojo se le quedo ligeramente hinchado pero no volvió a ponersele muy rojo ni a entrecerrarlo, y el parpado en si sigue así, ligeramente hinchado, y el pajaro ha estado y está ahora mismo bien y activo. El único cambio ahora es que desde hace pocos días se le han caido plumas alrededor de ese ojo precisamente y tirando hacia abajo cerca del pico, dejo foto:

Imagen

El colircursi no llegue a ponerselo más veces después de las 2 ocasiones que os lo comenté por aquí.

Y no se si deberia preocuparme porque se haya quedado esa parte sin plumas, he leido que con la enfermedad tricomoniasis pasa eso y que es mas jodida y no querria tampoco que se le empeore por no hacer nada, que en ese caso creo que el tratamiento seria metronidazol en el agua.

También tengo el colirio tobrex que compre hace unas semanas por ver si le hacia mas efecto que el colircursi y le quitaba la hinchazon, pero no llegue a ponerselo aun, ¿seria buena idea probar suerte con este colirio ahora mismo a ver si le quita la hinchazon y recupera el plumaje del ojo? la verdad es que no se que hacer, ni si es grave o no, espero a ver que me decis.
Responder