urgente piojillo!!!

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: urgente piojillo!!!

Mensaje por joseantonio30081968 »

Me alegro Colmillo de que todo vaya bien con estas medidas de desparasitacion, no bajes la guardia con las indicaciones que te he dado y haber si todo sigue asi de bien y consigues sacar la nidada adelante, seguro que si.

Suerte !!! y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Un par de cosillas, más... cuando podre administrar pulmosan a los pollos? Y cuando separarlos de los padres ,pues ya vi al canario pisar a la hembra de nuevo,asique imagino que en breve tenga que poner otro nido y separar a estos por la reja para ke sigan alimentándoles.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Colmillo, cuantos dias tienen ya los pollos ?, saludos.
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Pues nacieron el 17 y 18 asique dos tienen 14 días y otros 2 tienen 13 días.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Colmillo, ya les puedes aplicar la gota de Pulmosan a los pollos sin problemas, y de momento con pollos de 14 dias de vida, Yo dejaria que los padres sigan cebando bien a los pollos y si quieres intentar sacar una segunda nidada pues cuando los pollos tengan unos 20 dias de vida tendras que ponerles otro nido nuevo (puedes ponerlo algo separado del otro en el que estén las crias) y pelote para que lo construyan sin desplumar a los pollos para hacer el nuevo nido, y cuando los pollos tengan unos 22 dias y salten del nido si ves que molestan a los padres con la faena de la segunda nidada, pues los separas de ellos con la rejilla para que los padres los ceben a traves de ella y ademas puedan atender su proxima nidada mas tranquilamente sin que los pollos les molesten demasiado, saludos.
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Muchas gracias joseantonio, así lo are. Haber que tal, ya viste que Wapos están ? Puse foto, en mi primera cría hechales un ojo haber como los ves ;) y gracias de nuevo.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Estan muy guapos, lo estas haciendo muy bien Colmillo, enhorabuena por esta estupenda nidada que estas sacando adelante, saludos.

Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

uff ... espero no tener nunca una plaga de piojos .. por lo que he podido leer por la red son muy difíciles de erradicar pero no imposible

suerte por esos pollos
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Una vez tuve una plaga gorda... Ahora los erradique en 1 hora.

Todos los pajaros a transportines, jaulas 10 minutos sumergidas en lejia. Después metí los pajaros de nuevo en sus jaulas añadiendo su gota de pulmosan. Mano de santo jajaja
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Lampa

Mensaje por Lampa »

Antonio J escribió:Una vez tuve una plaga gorda... Ahora los erradique en 1 hora.

Todos los pajaros a transportines, jaulas 10 minutos sumergidas en lejia. Después metí los pajaros de nuevo en sus jaulas añadiendo su gota de pulmosan. Mano de santo jajaja
hay un producto parecido al PULMOSAN que se llama Bogena Parasita el principio activo es Ivermectina 0,12 %. La diferencia que este es de 50ML sobre 15 euros.

Y pulmosan 10ML sobre 14 euros , tiene buena pinta , Con una diferencia de apenas 1,5 euros tenemos 50ML de producto Ivermectina 0,12 %

Image

Indicaciones

Bogena Parasita elimina los piojillos de la traquea y ácaros pulmonares en canario, pinzones, tropicales y pájaros de aviario. También es efectivo contra los ácaros del pico en periquitos.

Bogena Parasita también actúa contra los ácaros de las patas. Para eliminarlos deberá aplicar una gota de Parasita sobre la zona afectada. Posteriormente puede usar un regenerador epitelial (Tabernil Pomada o Transcutine Bird) para que la zona afectada se recupere rápidamente.
Responder