S.O.S. urgente para novata en cria

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Teresa

Re: S.O.S. urgente para novata en cria

Mensaje por Teresa »

Bueno, deciros que al final han sobrevivido dos, les empapillo y ya tienen las alitas con plumas.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues animo Teresa y que siga todo asi de bien para estos dos pollos, ya nos iras informando, que estos dos pollos seguro que ya saldran adelante y sera tu primer exito como criadora jejeje ..., a disfrutarlo y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Teresa

Mensaje por Teresa »

Graciasssss. Igual me animo a comprar una parejita jijijii
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Teresa, se disfruta mucho de la cria de aves cuando lo hacemos con unas buenas pautas sobre su organizacion y cuidando adecuadamente a los reproductores y pichones para que se puedan mantener saludables, y Tu cuantas parejas de pajaros tienes en estos momentos ?
Teresa

Mensaje por Teresa »

Una José Antonio, me lo plantee alguna vez, pero nunca fui adelante con la idea, entre otras cosas, aparte del trabajo y la inexperiencia, por no tener luego canales de venta.
joseantonio30081968
Moderador

Tener canales de venta o salida de nuestro aviario para los pajaros que vamos criando tambien es muy importante porque si no lo tenemos se nos pueden acumular demasiados pajaros bajo nuestros cuidados durante todo el año y podemos llegar a agobiarnos con demasiada faena, y para que esto no ocurra Yo siempre intento criar cada año solo tantos pajaros como veo que despues voy a poder darles salida cuando lo considere oportuno, y asi nunca te agobias y se disfruta mucho de esta bonita aficion, haber si Tu tambien puedes conseguir darles salida cuando lo consideres oportuno a los pajaros que vayas criando a traves de las pajarerias de tu entorno o de algun intermediario que se dedique a la compra venta de aves o de la web para su venta para poder disfrutar plenamente con la cria de tus pajaros, suerte y un saludo.
Teresa

Mensaje por Teresa »

Gracias Jose Antonio.
Con mis perros, Golden Retriever, si no me gustan los futuros propietarios, no los vendo, mi conciencia y mi forma de pensar, esta por encima.
Se lo que es empezar con la cria, pero si se hace bien, llega un momento en el que puedes elegir, no se si con los canarios sera igual, imagino que si, mucha mala competencia, alguna que otra puñalada por la espalda; pero con el tiempo todo se ve y , lo bueno ahi queda.
joseantonio30081968
Moderador

Teresa escribió:Gracias Jose Antonio.
Con mis perros, Golden Retriever, si no me gustan los futuros propietarios, no los vendo, mi conciencia y mi forma de pensar, esta por encima.
Se lo que es empezar con la cria, pero si se hace bien, llega un momento en el que puedes elegir, no se si con los canarios sera igual, imagino que si, mucha mala competencia, alguna que otra puñalada por la espalda; pero con el tiempo todo se ve y , lo bueno ahi queda.
Bonitos perros Teresa los Golden Retriever, y me parecen muy bien las pautas de venta que sigues con los cachorros, me alegra que seas asi, te felicito por ello, y esto dice mucho y muy bueno sobre tu perfil de cuidadora y criadora de animales.

Imagen

Y en cuanto a la cria organizada de canarios pues si que puedes elegir en cualquier momento si seguir criando o no, y en cuanto a la competencia pues es otro aspecto a tener en cuenta para decidir lo que he comentado en mi anterior comentario.

Un abrazo por ser como eres.
Teresa

Mensaje por Teresa »

Gracias, a veces me gustaría no serlo jeje.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola Teresa, acabo de llegar de 10 dias de vacaciones en Mexico en los que leia lo que te pasaba pero desde el ordenador del hotel no podia responderte porque me pedia la clave de acceso y no me la se jejej.
Aun asi me alegro mucho de que esos dos artistas de la cria que son Antonio y Lampa te hayan ayudado y hayas podido solucionar el problema. Salvar a esos dos pollos ha sido un gran logro para una novata jejeje no es facil cebar a las crias con jeringa si nunca lo has hecho jeje.
Ahora llegara un momento, cuando habran bien los ojos y te vean bien, en el que las crias no querran tomar tus cebas con jeringa, si ves que es necesario, se les puede obligar a tomar abiendoles un poco el pico con delicadeza pero si ves que su madre los ceba puedes dejar de darles tu.
Cuando las crias tengan 30 dias de vida las puedes separar de su madre pero antes que eso las tienes que preparar para que aprendan a comer solos y en cuanto salten del nido puedes ponerles semillas pequeñas (negrillo) mezcladas con la pasta, tambien manzana que es blanda y empiezan a comerla enseguida. Lo importante es ponerles semillas faciles de pelar (negrillo, nabina, semilla de lechuga etc) en unos golosineros o pasteros para que vayan picoteandolos porque al principio les da miedo meter la cabeza en los comederos. Normalmente lo primero que les ves comer es la pasta de cria por eso es bueno mezclarles alguna semilla pequeña y despues la manzana.
En cuanto separes a las crias de los padres tienes que separar a la pareja de adultos y ponerlos en un lugar calido en el que no tengan mas luz que la de la calle, que tengan las horas de luz normales del dia sin lamparas ni mas horas que las del sol. Esto es muy importante para que tu pareja de canarios entre en muda y cambie las plumas antes del invierno porque si no tendras problemas con ellos en la proxima temporada de cria que podria empezar a mediados o finales de Marzo y no tan tarde como la de este año
Un abrazo a todos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder