Bulto en jilguero

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Bulto en jilguero

Mensaje por joseantonio30081968 »

Si JB, si puede ser Yo creo que en este caso va a ser mejor para el pajaro que tambien le tratemos topicamente el bultito o pustula porque asi puede ser un tratamiento mas eficaz y menos agresivo que tratarlo solo oralmente.

Pero el Seriox se lo vas a poder devolver al farmaceutic@ ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

A ver, vengo de la farmacia y resulta que el Seri Pox está ya dado de baja y ahora solo es Seriox y sólo se administra de forma oral, nada de tópico, por lo que no me pueden traer Seri Pox. Así que nada, me tengo que quedar con Seriox.

Yo tengo una crema que se llama Positon no sé si será adecuada, la verdad es que no me gusta mucho porque a los dos canarios que se la eché murieron. Me la recomendó un veterinario pero le tengo miedo a esa crema.

¿Le administro entonces Seriox igual que me indicaste el SeriPox?

Edito: ¿hay alguna otra cosa que pueda echarle en el bulto?
joseantonio30081968
Moderador

Buenas JB, pues eres la pimera compañera a quien se lo recomiendo y me informa de que ya esta descatalogado el Seripox, entonces he hecho mis averiguaciones y efectivamente lo descatalogaron hace algun tiempo sustituyendolo por el Seriox como bien te han indicado en la farmacia, lo que pasa que hasta ahora cuando se lo he recomndado a algun compañer@, igual lo ha podido conseguir por las existencias que le pudieran quedar a la pajareria donde lo hayan comprado tras ser descatalogado, bueno pues entones a continuacion te adapto el tratamiento recomendado a esta nueva pauta y entonces Yo lo trataria de la siguiente manera.

A partir de mañana dia 18 y de momento durante 12 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. (farmacias) bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia le añadiria como protector hepatico 4 gotas del Duphalac que tienes mientras no le veas con diarrea, y si le vieras con diarrea porque tambien es laxante pues sustituiria el Duphalac por 4 gotas del Extracto de cardo mariano que tambien tienes, y ademas durante los primeros 6 dias de momento a este preparado tambien le añadiria 8 gotas de Seriox, todo junto y bien mezclado, y ademas de esto Yo le aplicaria directamente en la pustula o bultito una gota de Colircusi Gentadexa gotas (farmacias) a las mañanas y otra gota a las noches.

Ademas por supuesto de mantener al jilguero solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de informarnos cada 3 dias si no hay un empeoramiento antes de su evolucion con el tratamiento, para ir valorando sobre la marcha el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Tras los 12 dias del desgaste con este tratamiento habra que fortalecerlo con un multivitaminico y probioticos, pero esto ya te lo ire indicando mas adelante y sobre la marcha como hacerlo.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandolo, que todo vaya bien con el tratamiento y ya nos iras informando del resultado, saludos.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Muchas gracias José Antonio. Lo haré tal como me indicas y os iré informando, en este caso el lunes que hará tres días. Compraré las gotas en la farmacia y se la aplicaré.

Gracias de nuevo.
joseantonio30081968
Moderador

Ok JB, si no puedes comprar las gotas entre hoy y mañana pues puedes hacerlo el Lunes y comenzar a aplicarselas el Lunes, pero si puedes comprarlas entre hoy y mañana pues cuanto antes comiences a aplicarselas mejor sera, que todo vaya bien, ya nos iras informando como te he indicado, saludos.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Sí, ya se la he comprado y echado una gota. Esta tarde noche cuando vaya a oscurecer, le echo otra :)
joseantonio30081968
Moderador

Ok JB, que todo vaya bien, ya nos iras informando sobre su evolucion con el tratamiento, saludos.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Sí, gracias.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Hola de nuevo!

Escribo para informar del estado de mi jilguero tras tres dias de tratamiento. He seguido todos los pasos que me indicaste, Jose Antonio, y he de decir que veo bastante mejor a mi jilguero; el bulto le ha decrecido bastante y está más animado y con más apetito. Lo único que tuve que cambiarle el dulphalac esta mañana y ponerle el extacto de cardo mariano porque ví que había hecho caca más líquida de lo normal, así que para que no llegara a más, lo substituí.

Adjunto fotos del bulto para que veaís el cambio. Muchas gracias de nuevo.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
Lampa

Mensaje por Lampa »

en vez de duphalac puedes buscar en tu cercania el hepavex 200 , si lo puedes conseguir , es un protector avicola .

Cuando acabe los produtos naturales de herbolario lo seguiré utilizando porque es más economico , muy bueno y destinado a aves .

Preguntaré en la pajareria que compré hace poco el baycox 2,5% . Sino lo compraré a compañeros de confianza por ejemplo a kike.

saludos y enhorabuena por la mejoria .. Muy grande el trabajo de JoseAntonio .. GRAN FORO y su equipo !!
Responder