Cría de jilgueros

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Gris81

Re: Cría de jilgueros

Mensaje por Gris81 »

Vir que ha pasado con el huevo?
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Hola Gris, pues ayer se lo retire a la canaria junto a otros suyos que quedaban porque ninguno mas ha eclosionado, así que nada puesta perdida definitivamente. Preparé la jaula de los jilgueros para si me hace una segunda puesta poder separar al macho sin alterar nada y le puse de nuevo el nido, tras unos días sin el. Desde el momento que lo puse ella ha estado trabajando en el pero de momento no se ha echado, solo la he visto darse el pico con él en una ocasión, así que tengo pocas esperanzas en una segunda puesta. Este año me ha salido salido todo mal prácticamente, no quise criar timbrados porque aquí en mi zona tienen poca salida y al final no voy a tener una buena cría y eso que los pájaros están bien....bueno pues si hay novedades os informo. Muchas gracias :)
CantarosDelCielo

Mensaje por CantarosDelCielo »

Bueno no te desanimes, creo que a todos nos ha ido un poco mal, a mi peor que a nadie que no he podido sacar a ninguno adelante con todo el trabajo que me han dado. Ahora ya sólo falta ver la canaria si se anima con una última puesta cuando le ponga el nido y sino pues nada ya descanso hasta el año que viene con los canarios ... y posiblemente con los mandarines, jajaja, ya veremos pero con todo el trabajo que me han dado y los palos que me he llevado con los pequeñines la verdad ahora mismo no tengo ganas de permitirles que crien... porque hasta que no haga la prueba no sabré si haran lo mismo de abandonar la nidada y los pollos pero ufff, no creo que me arriesgue a no ser que tuviera a otra pareja por si algo saliera mal. Pero bueno lo dicho, ánimo y a disfrutar de los peques que han salido adelante!!!
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Bueno pues a ver que va pasando jeje ya prefiero no hacerme ilusiones y que sea lo que tenga que ser. Gracias ;)
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Buenas compis. Pues hoy mi jilguera preciosa ha amanecido con un huevito puesto e incubándolo :P a ver si me va bien esta puesta! Todo preparado y alerta estoy. Ya os iré informando!
CantarosDelCielo

Mensaje por CantarosDelCielo »

Mucha suerte!!!!! :D
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Gracias! a ver qué pasa
Lampa

Mensaje por Lampa »

sino cambias los huevos y están todos pisados te deseo mucha suerte ,

saludos .
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

No sé si mañana amanecerá con más huevos, a ver que va pasando, en la otra nidada solo había 3 pisados. Cuando ponga el 4, separo al macho y que sea lo que tenga que ser! Gracias :)
Lampa

Mensaje por Lampa »

Puedes separar o sacar al macho de la jaula lo que más rabia te dé .

Yo tengo 2 jilgueras sin macho fuera de su jaula y puesta con otra hembra haber si copulan .
Responder