agata rojo cobre intenso

Temas a tratar sobre canarios de color.
Marcelo_Levy

Re: agata rojo cobre intenso

Mensaje por Marcelo_Levy »

Colmillo, tambien depende mucho de como actuen ello ante tu precencia. Los mios ni se enteran que estoy ahi, las jaulas de cria estan apenas salimos al patio, y como tengo muchos animales (50) atenderlos a todos, requiere de unas horas llendo y viniendo por ahi, osea donde estan todas las jaulas.

Un saludo!
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Colmillo escribió:Donde tengo la perra esta el mar justo de frente,pero como arriba hay otra terraza del mismo tamaño esta más resguardo... Y al colgarla arriba no correria peligro por la perra pero si por el viento pues es justo una terraza ke hace esquina y donde están los ventanales seria el mejor lugar pero las repisas son estrechas,y aparte que la perra llegaría claro, Yo creo ke el otro es mejor,tiene una viga que resguarda un poco del viento y poniéndola a una buena altura no creo K se mojen, y se les podría poner algo en la parte de arriba y un lateral de la jaula para que estén más cobijados no? aunque aveces sopla el viento que no veas estamos en un primero...Pero una vez deje la basura en el balcón y cuando me desperté ya no estaba, eso sí tenia una fregona de alguna vecina... Pero en primavera verano no se está mal.
Buenas Colmillo, tendras que valorar los posibles sitios donde los podrias colocar y colocarlos en un sitio adecuado exterior o interior, tranquilo y libre de humos, corrientes de aire y del sol directo cuando apriete el calor demasiado, el frio lo soportan mucho mejor que los humanos porque su organismo esta mejor preparado para soportarlo con una temperatura corporal normal de unos 42°C y escamas aislantes en las patas.

Una adecuada y tranquila ubicacion aumentara mucho sus posibilidades de mantenerse saludable junto a unas adecuadas pautas en limpieza y alimentacion.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Ya los tengo ubicados... Muchas gracias.
Por el momentó estarán el el cuarto de mi hijo que un no se usa los puse encima de una cómoda bastante alta, que ni los perros llegan.. En esa habitación solo entramos por el día anterior coger ropa del crio ó la silla de paseo.. Y por las noches en esa habitación no se entra... Solo veo un inconveniente y es que no entra mucha luz solo le da a las mañanas
.

Gracias de nuevo a todos.. Saludos.
Saludos.
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Hola a todos tengo una pregunta es sobre la vitamina E cuando devo empezar abministarla a los canarios y durante cuanto tiempo y si me sirve la que venden en el herbolario...gracias
Saludos.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Para saber cuando darles la vitamina E como encelador, antes debes decidir cuando vas a juntar a la pareja.
Yo tengo mis canarios en una habitación y en caso de ser necesario les puedo poner luz y calor asi que te decidido que voy a juntar las parejas hacia mediados de Marzo asi que les dare una primera sesión de Ad3E a las hembras y vitamina E a los machos hacia el 20 de febrero, mas o menos un mes antes.
Les doy un ciclo de 5 días y una semana de descanso, después observo como están de celo, si aun necesitan mas se puede volver a repetir el ciclo de 5 días de vitamina y semana de descando.
Hay gente que después de que las parejas pongan huevos y crien les siguen dando vitamina E yo no, una vez de que los pajaros estén en celo y hagan la primera nidada ya no les doy nada mas para el celo. :D .
Otra cosa muy importante es que los pajaros entran en celo por el fotoperiodo que es la cantidad de horas de luz que tienen cada dia, asi que antes de empezar a darles "enceladores" es bueno alargarles alguna hora de luz artificial cada dia. Yo los tengo con el amanecer natural pero para el atardecer les alargo la luz artifical hasta las 19:00 y estarán asi hasta el 15 de febrero y ese dia vere como se alargan los días naturales para volver a variarle la luz artificial para que cuando los junte tengan como minimo 12 horas de luz.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Gracias olaitxu. Iré aumentando las horas de luz hasta las 19:00 cuando haga falta, porque mi intención es juntarlos el día del padre... Calor tienen bastante que tengo la calefaccion puesta todo el dia a unos 19grados.
Y bueno aunque aun falta tiempo para darles las vitamina la vitamina E serviría la de hervoliario? Porque en la tienda de animales me dijo que no les dejan venderlo aunque si tenían Ad3E.
Saludos.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

No estoy seguro de si servirá la de herbolario, me imagino que si te aseguran que solo contiene vitamina E y ningún aditivo mas que haga daño a animales no habría problema. Vamos a esperar a que responda Josean que sabe mas que nosotros de medicamentos y pócimas de herbolario :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

olaitxu escribió:Para saber cuando darles la vitamina E como encelador, antes debes decidir cuando vas a juntar a la pareja.
Yo tengo mis canarios en una habitación y en caso de ser necesario les puedo poner luz y calor asi que te decidido que voy a juntar las parejas hacia mediados de Marzo asi que les dare una primera sesión de Ad3E a las hembras y vitamina E a los machos hacia el 20 de febrero, mas o menos un mes antes.
Les doy un ciclo de 5 días y una semana de descanso, después observo como están de celo, si aun necesitan mas se puede volver a repetir el ciclo de 5 días de vitamina y semana de descando.
Hay gente que después de que las parejas pongan huevos y crien les siguen dando vitamina E yo no, una vez de que los pajaros estén en celo y hagan la primera nidada ya no les doy nada mas para el celo. :D .
Otra cosa muy importante es que los pajaros entran en celo por el fotoperiodo que es la cantidad de horas de luz que tienen cada dia, asi que antes de empezar a darles "enceladores" es bueno alargarles alguna hora de luz artificial cada dia. Yo los tengo con el amanecer natural pero para el atardecer les alargo la luz artifical hasta las 19:00 y estarán asi hasta el 15 de febrero y ese dia vere como se alargan los días naturales para volver a variarle la luz artificial para que cuando los junte tengan como minimo 12 horas de luz.
Buenas compañer@s,.
Olaitxu, me parece bien la forma que tienes Tu, segun resultados y no durante demasiado tiempo, que tienes de administrarles a tus pajaros la dosis extre de vitaminas sinteticas cara al celo y cria.

Sobre la administracion de vitaminas sinteticas o de laboratorio extra cara al celo y cria, Yo os informaria de lo siguiente para que saqueis vuestras conclusiones sobre cual pudiera ser la dosificacion mas correcta y saludable para vuestros pajaros.

Todos los complejos o preparados de vitaminas sinteticas o de laboratorio que les administramos a los pajaros como correptores de posibles carencias de vitaminas producidas por la alimentacion que les damos en cautividad, al estar compuestos de vitaminas sinteticas son acumuladas en forma de reservas en el higado del pajaro para ser utilizadas segun vaya necesitandolas, esta acumulacion si es muy grande puede producir una intoxicacion en el ave, y ademas estas vitaminas para poder ser utilizadas por el organismo, necesita necesariamente un consumo de ciertos minerales, que en muchas ocasiones y por diferentes motivos no se aportan junto con estas vitaminas sinteticas, y entonces esta desproporcion de reservas en el organismo de muchas vitaminas para pocos minerales, tambien puede producir carencias de minerales en el organismo con sus correspondientes efectos negativos de mal funcionamiento del organismo.
Las vitaminas naturales provenientes de los alimentos naturales que les damos no producen intoxicacion, porque la que no necesita el organismo es excretada y no almacenada como reservas en el organismo.

Dicho esto, hay que tener cuidado con la administracion .de estas vitaminas sinteticas, porque si les administramos demasiada cantidad, provocaremos una hipervitaminosis en el organismo del pajaro con sus efectos negativos en el funcionamiento de su organismo, que sin duda potenciara muchisimo las posibilidades de padecer desareglos en el buen funcionamiento de su organismo.

Colmillo, que marca de vitamina E de herbolario es la que tienes Tu ?

Saludos.
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Pues aun no compre nada, prefiero preguntar antes deImage gastarme el dinero en algo que no me sirva de nada...y supongo que las vitamina E del herbolario sno bnea mas natural. Visto que las vitaminas pueden dañar el hígado, podría conseguir los mismos resultados administrándoles ortigas?? Gracias a todos.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas colmillo, lo que puede dañar el higado y algunas cosillas mas es un exceso de vitaminas ( hipervitaminosis), pero no la administracion de vitaminas en si de forma adecuada, y en el caso de darles vitaminas para intentar aumentar su celo y los buenos resultados en su cria, por que no les das con moderacion un poco de Tabernil AD3E tanto a la hembra como al macho si ves que no se encela al mismo ritmo que la hembra, y asi te va a ser mas comodo y economico ?

Un saludo
Responder