Desequilibrio

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Desequilibrio

Mensaje por joseantonio30081968 »

Es el medicamento con el que Yo seguiria intentando solucionar los problemas de desequilibrio de este canario.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Elephant

Mensaje por Elephant »

Vale, lo buscaré en otro sitio a ver. En algún lado lo tienen que tener.
Elephant

Mensaje por Elephant »

Nada, no lo tienen : (
Bueno, lo tenían, pero caducado de hace un mes y han preferido obviamente, no vendérmelo. Me dicen que lo traerán esta semana que viene, pero hasta entonces no tengo nada y no sé si puedo hacer alguna otra cosa.
Lo estoy dejando lo más tranquilo posible, están siempre en un exterior cubierto, los saco por la mañana y procuro no acercarme a fisgonear delante suya. De momento se mantiene como dije.
¿Sería contraproducente si los guardo en otro sitio por la noche? Suelen estar en la cocina, y hasta que no nos retiramos de la cena están escuchando el bullicio. Pero lo mismo el cambio de lugar es peor.
Lampa

Mensaje por Lampa »

si el pájaro fuese mio , no lo estaría moviendo de sitio cada 2 por 3 lo dejaba en un sitio fijo y lo tendria en un lugar donde no hayan cambios bruscos de temperatura al anochecer y amanecer

si lo dejas en el exterior cubierto no sé que diferencia térmica hay entre el dia y la noche ... pero hace poco estuve hablando con mi veterinario y me comento que una diferencia de 5º C , para un pájaro débil es perjudicial ya que por la noche es incapaz de regular la temperatura corporal y empeoran

A ver qué te dicen los demás compañeros , saludos
Elephant

Mensaje por Elephant »

Lampa escribió:si el pájaro fuese mio , no lo estaría moviendo de sitio cada 2 por 3 lo dejaba en un sitio fijo y lo tendria en un lugar donde no hayan cambios bruscos de temperatura al anochecer y amanecer

si lo dejas en el exterior cubierto no sé que diferencia térmica hay entre el dia y la noche ... pero hace poco estuve hablando con mi veterinario y me comento que una diferencia de 5º C , para un pájaro débil es perjudicial ya que por la noche es incapaz de regular la temperatura corporal y empeoran

A ver qué te dicen los demás compañeros , saludos
Pues no sé, la verdad...vivo en la provincia de Sevilla, así que salvo cuando hace calor, las temperaturas suelen ser suaves. Los meto dentro de casa por la noche por miedo a que los ataque algún mochuelo o algo así (que los hay por aquí), también hay gatos rondando que pueden entrar muy fácilmente. Desde hace tiempo (y desde luego desde que advertimos que estaba mal) la diferencia de temperatura de dentro a fuera es casi nula, la cocina se abre al exterior con mucha frecuencia.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañer@s, a los pajaros enfermos se les debe de mantener continuamente calentitos ademas de en un entorno adecuado, con mucha limpieza y tranquilidad, porque pueden tener problemas para mantener por ellos mismos una temperatura adecuada.

Elephant, en mi opinion para intentar recuperar a este canario de su falta de equilibrio Yo probaria cuanto antes con la administracion de Tabernil antiestres como te indique, y si encuentras un bote con un buen margen de caducidad pues mejor para poderlo aprovechar para mas ocasiones que pudiera ser necesario, pero sino puedes conseguirlo aunque sea Yo lo intentaria con este Tabernil antiestres que has localizado caducado de hace un mes, porque seguramente todavia sera eficaz.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió: ... a los pajaros enfermos se les debe de mantener continuamente calentitos ademas de en un entorno adecuado, con mucha limpieza y tranquilidad, porque pueden tener problemas para mantener por ellos mismos una temperatura adecuada. ...
Así es Elephant , si los vas moviendo de sitio no tendrán su tranquilidad . y si los puedes mantener entre 28ºC será mucho mejor que en vez de 20ºC .

Yo hace poco he utilizado una resistencia de silicona con un termostato programado a 30ºC :| , así los mantenia por las noches y de día les ponia una lámpara de escritorio

suerte .
Elephant

Mensaje por Elephant »

Vale, pues a ver cómo lo hago.
El antiestrés ya no no tengo más remedio que esperar al lunes por lo menos, espero que aguante el pobrecito. Creo que vuelve a estar más decaído, no lo he vuelto a ver subirse a los palos y está frecuentemente tumbado. Quizá ha sido al retirarle las vitaminas. Me estoy inmunizando a la preocupación porque es constante.

Como digo, si no están dentro en la cocina están en el exterior cubierto. En el exterior están más tranquilos, pero últimamente está refrescando. El problema es que la cocina se transita mucho. Cualquier otro sitio donde lo coloque significaría cambiarlo de repente a un sitio desconocido. No sé si estaría cómodo en mi habitación conmigo al lado : / Tampoco me parece buena opción porque estaré entrando y saliendo constantemente.
No se me ocurren muchas más opciones : (
Lamparita de escritorio sí le puedo poner, y alguna mantita encima de la jaula.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Pues JoseAntonio , hace mucho hincapié en mantener a los pájaros calientes utilizando varios medios !

también a comentado en varias ocasiones de poner la lámpara a una distancia prudencial colocando un termómetro para verificar la temperatura y no matar al pájaro , de colocar algún tipo de pantalla para que no le dé la luz directa al pájaro .. etc ... por eso , en este caso .. utilizo resistencias de silicona que solo dan calor . Son las que se utilizan para los terrarios

con estas pautas de JoseAntonio debes busar la ubicación adecuada en tu vivienda .

si en esa terraza exterior cerrada tienes 20ºC pienso que acabarás matando al pájaro , es una temperatura baja . saludo y suerte .
Elephant

Mensaje por Elephant »

Sí, me gustaría mantenerlo dentro...lo que no sé es dónde podría estar más tranquilo y calentito. La cocina es el lugar radicalmente menos tranquilo de la casa, y no tengo aparatos que den calor, ni siquiera calentadores (de "humano") de esos portátiles...Otra opción sería el sótano, que solo se transita para meter y sacar coches.
Para colmo es domingo y no puedo ir comprar nada. Lo único que tengo que de calor es una lamparita de escritorio y velas : ( Trapos y ropa vieja tengo muchos.

Y a todo esto, está peor. Se mantiene y mueve tumbado, y ahora le he visto hacer algo raro que no tiene nada de buena pinta. Abre y cierra el pico constantemente, como masticando, y parecía como si tuviera hipo. Quizá fuera por mi presencia, por que creo que al alejarme dejó de "hipar", pero creo que igual sigue haciendo lo del pico. Estoy perdidísima, no sé si ahora le cuesta respirar, o masticar o qué. Temo que no aguante hasta que pueda comprar el antiestrés al menos.
Última edición por Elephant el 18 Oct 2015 12:58, editado 4 veces en total.
Responder