Las coloraciones amarillas de la orina de las aves nos indican posibles daños hepáticos por la presencia de biliverdina o abusos en el uso de complejos vitamínicos. Ocasionalmente, pueden aparecer amarillentas por excesos de luteína en la dieta. El color amarillo verdoso puede sugerir también una enfermedad hepática.
Buenas Carmen, y que tal lo ves de estado animico y movilidad en la jaula, mejor, igual o peor que antes de los tratamientos que le hemos administrado ?
José Antonio, yo lo veo bien en cuanto a su estado anímico, sigue sin piar, y he encontrado plumas en la jaula. He comenzado de nuevo a administrarle calcicolina, y continuo solo con las semillas que me recomendaste de alimentacion, nada mas. No se cuanto tiempo más tengo que darle la calcicolina, me dice tu compañero que tiene el hígado inflamado y eso me preocupa, pero ya lleva mucho tiempo con tratamiento y no se si será bueno tanto tratamiento y tan seguido, pero me pongo en vuestras manos que sois los que entendeis del tema
Una vez que veais que tiene que finalizar el tratamiento me comentáis cuales son las reglas alimenticias que tengo que llevar para para que este de una forma saludable.
Muchísimas gracias.
Buenas Carmen, para resumir el tratamiento que le hemos administrado hasta el dia de hoy a este canario ademas de una dieta baja en grasas, se le administro durante 10 dias Calcicolina P junto a Tabernil total los 5 primeros dias, posteriormente se le administro 10 dias de Tabernil Doxiciclina, y posteriormente se le administro 10 dias de Calcicolina P y los primeros 5 dias fue junto a Tabernil total y Ultralevura como probiotico, y posteriormente nos indicas que has vuelto a administrarle la Calcicolina P, desde cuando se la has vuelto a administrar ?
Es correcto lo que expone, hoy he comenzado a administrarle calcicolina, dígame si es correcto y cuanto tiempo se lo tengo que administrar, y si no lo es para retirársela gracias
yo lei que si la orina es amarillenta también puede ser un problema renal , y como me aconsejo joseantonio en un caso con resultado favorable utilizar agua solan de cabras porque lleva bicarbonato
pd: a ver qué indicaciones comenta joseantonio sobre este caso , sigo la evolución de este canario . suerte carmen
Bueno compañer@s, Yo creo que este canario por los datos que nos da Carmen sobre su evolucion con el tratamiento y por lo que podemos ver en las fotos que nos muestra va mejorando poco a poco con el tratamiento que le estamos administrando, pero Yo seguiria tratandolo y en este caso si ves que no empeora o que va mejorando poco a poco, de momento Yo seguiria con la dieta de semillas que le estas dando durante el tratamiento y ya le puedes poner tambien a su disposicion el grit mineral, y ademas administrandole en bebedero hasta el dia 3 -3 incluxive 16 gotas de Calcicolina junto a 8 gotas de Tabernul total y la punta de un cuchillo del polvillo de la Ultralevura / 40 ml. de agua, todo esto bien mezclado, y este agua seria recomendable que durante estos dias y posteriormente durante un buen tiempo en su dieta fuera la de Solam de cabras (supermercados) como ha indicado Lampa, porque este agua es bicarbonatada y por ello tiene propiedades que ayudaran a mejorar la funcionalidad hepatorenal del pajaro, que como indican los compañeros aunque tambien va mejorando poco a poco con el tratamiento todavia no es correcta, y ademas de todo esto en este caso tambien le puede ser beneficioso a partir de ahora ponerle a su disposicion en dias alternos (un dia si y otro no) un poco de fruta y verdura, pero es muy muy importante que esta fruta y verdura que le pongas este bien lavada y escurrida y mientras la tenga a su disposicion tenga un aspecto saludable y repito que este bien lavada y escurrida y tenga un aspecto saludable, y con estas pautas de tratamiento en un par de semanas nos vuelves a informar de su evolucion con el tratamiento y nos muestras tambien nuevas fotos del aspecto de sus heces y de la piel de su pecho y vientre, para volver a valorar su estado.
Esta es mi sugerencia Carmen, pero decidas como decidas seguir tratando a este canario de sus problemas, suerte y un saludo.
!!!! ayuda urgente !!!, hoy no he dado a mi canario la medicación, porque cuando lo he visto esta mañana lo he encontrado inflado, creo que esta peor y no se que hacer, os envio una foto del canario y de sus heces, también quisiera preguntar si la hepatitis aviar se pude contagiar a los humanos. muchas gracias. Otro detalle que he observado es que nuevamente está tirando plumas.
Buenas Carmen, en mi opinion el mayor problema de este canario ya no es la hepatitis, de esto con el tratamiento ha mejorado mucho, pero por su estado de convalecencia y de debilidad en las ultimas semanas le ha podido coger alguna otra enfermedad, y entonces Yo maniobraria urgentemente con el tratamiento para intentar que remonte, y para ello indicanos si tienes una farmacia y una pajareria a mano para poder comprar lo antes posible los farmacos con los que podriamos intentar recuperarlo.