Mi cría de canarios 2016

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Mi cría de canarios 2016

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jaime, una pena que no haya funcionado la maniobra en tu caso, y cuando fuiste a cambiarle el 4° huevo por el de plastico estaba la canaria en ese momento incubando, y la levantaste del nido para poder cambiar el huevo ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jaime

Mensaje por Jaime »

Hola a todos, deciros que ya está comenzando una segunda puesta; hoy a puesto el primer huevo y ya se lo he cambiado por el de plástico, los huevos están pisados casi por seguridad,pues esta mañana he visto al macho pisarla, ya os iré comentando todo lo que vaya pasando para recibir vuestra ayuda, seguro que sale algún que otro problema porque es una canaria bastante difícil!
Saludos y os mantengo informados.

(Respecto a tu anterior pregunta Jose Antonio: en ninguno de los 4 cambios de huevos que le hice en la anterior puesta la canaria estaba metida; es por eso por lo que se me hizo bastante extraña su actitud, pero bueno... vamos a ver en esta!).
joseantonio30081968
Moderador

Suerte con esta segunda puesta Jaime, ya nos comentaras sus evoluciones, recuerda lo que te recomende en este post para potenciar las posibilidades de que la hembra incube la puesta.

Un saludo.
Jaime

Mensaje por Jaime »

Buenos días.
Pues bueno... Ya está aquí el primer problema :|
Resulta que yo hoy me he levantado un poco tarde... Y he mirado por la ventana y la canaria estaba fuera por lo que ya habría puesto el segundo huevo ( eran las 11) pero cuando fuí a cambiárselo estaba incubando y ahí sigue... Y lo que tengo son todo dudas... No me fío de levantarla para quitárselo porque me temo que pase lo que en la anterior puesta. Y cuando se levante si se lo cojo... No se si el poco tiempo que lo haya estado incubando ya es suficiente como para que se haya formado algo y no se le pueda quitar...
Necesito vuestra ayuda lo antes posible
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Jaime, si ha puesto el 2° huevo y esta incubandolo, para cambiarselo primero coge el huevo de plastico y despues despacito mete la mano en su jaulon y si al meter Tu la mano no sale ella del nido pues la empujas Tu suavemente para que salga, no tiene porque abandonar la incubacion por esta maniobra, y despues cambias el huevo real por el de plastico, y despues cuando vayas a dejar el huevo real donde los estas guardando para el mantenimiento sin incubacion pues lo dejas y aprovechas este momento para voltear los demas huevos que tengas ya guardados de dias anteriores, esto se hace para evitar que se pueda pegar la yema en la cascara durante su mantenimiento, y con esta canaria que te dio problemas de que no quiso incubar su puesta anterior, pues recuerda cambiar definitivamente en el nido los huevos reales por los de plastico la noche anterior a la puesta del 4° huevo y si puede ser esperas a que la canaria entre otra vez en el nido antes de apagarle la luz, y con esta maniobra ella a la mañana siguiente permanecera o entrara en el nido a poner el 4° huevo y ya se quedara a incubarlos y listo, no creo que de esta manera una canaria te abandone la incubacion porque a mi nunca me ha ocurrido.

Y en cuanto tiempo tienes para hacer el cambio de huevos reales por los de plastico, a continuacion te dejo el enlace a un post del foro que te informa sobre esta cuestion.
http://www.forocanaricultura.com/reprod ... t2946.html

Saludos.
Jaime

Mensaje por Jaime »

Hola Jose Antonio
He ido a cambiarle el huevo real por el de plástico y me he encontrado con la sorpresa de que hoy no ha puesto... Me ha resultado rarísimo esto... No es la primera vez que me pasa que una canaria esté un día sin poner y al siguiente siga con su puesta, y eso es algo normal; pero siempre suele pasar en un día intermedio entre la puesta del 2° y 3er huevo o entre el 3er y 4° huevo, por lo que me ha extrañado mucho que haya parado teniendo solo un huevo. Tu que tienes mucha mas experiencia me puedes ayudar.
joseantonio30081968
Moderador

Si que es mas normal como Tu indicas pero el descanso de un dia sin poner durante una puesta, puede no hacerlo o hacerlo tambien como en esta ocasion te ha ocurrido, no te preocupes y habet mañana si sigue con la puesta, suerte Jaime !.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Jaime escribió:Hola Jose Antonio
He ido a cambiarle el huevo real por el de plástico y me he encontrado con la sorpresa de que hoy no ha puesto... Me ha resultado rarísimo esto... No es la primera vez que me pasa que una canaria esté un día sin poner y al siguiente siga con su puesta, y eso es algo normal; pero siempre suele pasar en un día intermedio entre la puesta del 2° y 3er huevo o entre el 3er y 4° huevo, por lo que me ha extrañado mucho que haya parado teniendo solo un huevo. Tu que tienes mucha mas experiencia me puedes ayudar.
Compañero, en ocasiones nos encontramos con canarias muy "delicadas" o reacias. Yo he tenido pocas así, ya que siempre les trasteo mucho los nidos para ayudarles con papilla, pero cuando he tenido alguna así la he dejado a su bola sin cambiarle huevos.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder