Temporada cria 2017

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por joseantonio30081968 »

uuufff ... sera una incomodidad importante Lampa, la que te va a ocasionar si tienes que cambiar el aviario a 20 km. y tener que desplazarte esta distancia para poder cuidar bien a tus pajaros
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola JoseAntonio , será una difícil tarea la decisión que tome , porque tengo que solucionar unos asuntos serios veremos que hago ..

Actualizo el post , estaba paseando con el perro por la capital , y leñe ... nunca me he dado cuenta que tengo ortigas en una portería cercana al piso de mis padres . Tenía mis dudas pero al cogerlas se me han clavado sus afiladas púas en un dedo :lol: :lol: , qué pinchazo .. que barbaro :lol: :lol: , son ortigas , son ortigas casi seguro !!

pongo unas fotos , iré a coger más porque hay unas cuantas creo que las voy a plantar en el piso :P , los perros se orinan en esas plantas porque mi perrita hace sus cositas ahí , tendré que limpiarlas muy bien !!!

como se puede ver alguna hoja tiene alguna plaga que no se la daré a los pajarillos ..

Image

Image

por cierto alguien sabe si las semillas que se ven en esos cogollos se pueden plantar, saldrá ortigas ¿ .. ? , gracias y saludos a todos
Última edición por Lampa el 20 Mar 2017 21:43, editado 1 vez en total.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Hola lampa! Yo intenté sembrar ortiga, el plantón y me salió mal....se ha muerto la planta y ahí no sale na jajaja
Lampa

Mensaje por Lampa »

Vir , estas tienen raíz , ahora mismo están en agua ... veremos Haber !
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Si las mías tambien, pero seguro que la cagué en algo :lol: a ver si tienes suerte y te cogen bien
delnorte

Mensaje por delnorte »

Si Lampa. con lo que esta en el tallo sirve, es mas, es la semilla,yo vivo en un pueblo ,y cuando estan un poco secas, el mismo viento esparce las semillas,de ahi proliferacion.
Lampa

Mensaje por Lampa »

gracias por las respuestas !

>

edito : He cogido más ortigas -. :cry:

Image
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Yo en la huerta venga cortarlas y ellas venga salir :lol: una batalla sin fin.
Lampa

Mensaje por Lampa »

txirriplas escribió:Yo en la huerta venga cortarlas y ellas venga salir :lol: una batalla sin fin.
qué suerte txirriplas , si tanto te salen aprovecha y las dejas secar y luego las pasas por el molinillo y la puedes añadir en pasta , 30/40 gramos por kilo !! y sabes que les das un producto natural porque yo no sé si las que venden en pajarerias especializadas solo son ortigas o le meten algo más ... :)

Dicen que lo que contiene la VITAMINA E son las semillitas esas que hay , las hojas no , yo administro ortiga en polvo por los beneficios que tienen para su organismo
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Todo un lujo donde vivo Lampa, puedo recoger cantidad y variedad de plantas silvestres y disfrutar observando jilgueros, pardillos, verderones, verdecillos y mucho más.
Responder