canaria enferma

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Lampa

Re: canaria enferma

Mensaje por Lampa »

Si quieres hacer un análisis cropológico completo te puedo dar datos de una veterinaria dedicada a los exóticos donde llevo todos mis pájaros , no recuerdo si ya te lo dije por privado , he vaciado toda la bandeja de mensajes y no recuerdo si te lo comenté .

el cropológico incluye ;

- flotación
- tinción GRAM
- megabacterias
- coccidios

te envío un privado -. si decides llevar las heces no le lleves el pájaro que te cobrará consulta :? , debes ir solo con las cacas ,
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Toñi, le viste algun empeoramiento en su estado durante estos dias que llevabas tratandola con el tratamiento que te recomende para haber decidido cortar el tratamiento que te habia recomendado y seguir tratandola bajo las recomendaciones del dependiente de esta pajareria que nos indicas ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

JoseAntonio me dijo que iba a administrar 2 gotas de seriflox 2% / 40 ml agua , es muy poca medicación .

Para que esa dosis fuese correcta el pájaro debería beber 8 ml de agua al día :shock: , tampoco entiendo que vaya a suprimir el tratamiento recomendado por ti . (Fluconazol + enrofloxacino)
joseantonio30081968
Moderador

Ok Lampa, haber que nos comenta Toñi sobre la pregunta que le he hecho anteriormente sobre la evolucion de la canaria con el tratamiento que le habia recomendado, pero Yo como le recomende le hubiera administrado una mayor dosis de Seriflox en este caso.

Un saludo.
Toñi

Mensaje por Toñi »

Hola J.Antonio,
peor no la ví, solo se la llevé para que la viera en persona, ya que no es lo mismo que en foto.
De hecho si alguno de vosotros viviera cerca de mí habría hecho lo mismo, ya que mi veterinaria no vale un pimiento.
Este chico le ha visto el esternón muy mal y la vena negra (vosotros no ,porque nunca he puesto foto del esternón).
El la ve muy mal de la coccidiosi,de ahí que haya hecho caso de sus indicaciones.
Dice que le quite todo tratamiento hasta ver si la salvamos (no sé si es que no quiere hartarla a medicación tal como el la ha visto).
Lampa tambien me ha hablado del veterinario de exoticos donde lleva el los pajaros por si quiero llevar las heces a analizar.
Es por eso que suspendí el tratamiento que aconsejaste, porque este chico que parece entender bastante me lo pintó mal y fué el unico que pudo verle los sintomas de esternón y vena, los cuales no os puse yo en foto porque no entiendo tanto de enfermedades canarias.
Con esta canaria en tres meses estoy conociendo más enfermedades que en toda mi vida.
saludos.
Toñi

Mensaje por Toñi »

Hola de nuevo,
lo que dijo este chico es que de momento teniamos que curarle la coccidiosis que era grave y si se salvaba seguir con los demás tratamientos.
saludos.
Lampa

Mensaje por Lampa »

toñi si ves que la canaria está muy mal , si tienes a mano septrin pediatrico dale una gota en el pico cada 12 horas ,

y si quieres sube una foto del vientre y pechuga separando muy bien las plumas ayudandote con un poquito de agua en los dedos .

que tengas suerte .
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Toñi, pudimos ver esta foto de vientre que nos mostraste hace unos dias.

Imagen

Y en mi opinion por lo que podemos ver en esta foto este vientre en principio no tiene sintomas de coccidiosis, pero verdad es que no lo vemos todo lo descubierto de plumas como pudiera ser mas conveniente, y puede ser que viendolo entero y bien despejado de plumas tenga un aspecto con mas sintomas de coccidiosis, entonces haber si nos puedes mostrar una nueva foto donde podamos ver el aspecto de la piel de su pecho.y vientre bien despejado de plumas, que se lo puedes despejar mejor con la ayuda de tus dedos humedecidos o de un bastoncillo de oidos humedecido en agua y peinandole poco a pico las plumas hacia los lados del pecho y vientre de la canaria, fotos como otras que puedes ver de este tipo en otros temas del apartado de Enfermedades, y otra foto del aspecto de todas las heces de un dia recogidas en una lamina de papel de aluminio, y asi podremos valorar con mas datos si puede padecer tambien de coccidiosis, y ademas si le pueden analizar las heces en la veterinaria que te ha recomendado Lampa todavia mejor, ya que sin duda este analisis potenciara mucho la efecividad del tratamiento que se le administre y con ello las posibilidades de curacion de esta canaria, pero ademas de todo esto tambien comentarte que en mi opinion la administracion de Baycox 2,5% en el caso del estado de esta canaria, que nos comentaste que a pesar de sus problemas de animo estaba bien y nos comentas que no ha habido un empeoramiento posteriormente con el tratamiento que le estabamos administrando, era perfectamente compatible su administracion conjunta con el tratamiento que te habia recomendado para intentar recuperarla de otras patologias que sospechamos que esta padeciendo, pero todo esto te lo comento solo a modo de recomendaciones y sugerencias para intentar ayudarte a recuperar a esta canaria poco a poco de sus problemas, pero por supuesto respetanto las recomendaciones que Tu despues decidas seguir para tratarla, y decidas como decidas tratarla, que todo vaya bien, ya nos iras informando sobre el resultado y un saludo.
Toñi

Mensaje por Toñi »

Buenos días,
Anoche la llevé al veterinario,
analizó las cacas que llevé,cogió muestras de garganta, cloaca y plumillas.
No encontró coccidios, ni parasitos por ningún lado.
La ulcera del pie la vió muy curada y no aconsejó tratamiento, pero he pensado ponerle diprogenta unos días más como aconsejasteis, seriflox dijo que no hacía falta tal como le vió la planta.
La piel dijo lo mismo que vosotros, que parecían hongos y que la siguiera tratando con fluconazol, pero me dijo otra disolución.
Diluir pastilla en 10ml, de ahí coger 0,02 y darle directo en pico de 7 a 10 días.
Tambien le pondré el yodo, que bien le irá.
Aunque no lo aconsejó, he pensado darle cardo mariano y tabernil total unos dias (no sé cuantos, por el tema de haber tomado baycox).
Por cierto, me dijo de darle baycox de nuevo a las dos semanas o así.
¿En tres días de tratamiento ( 1º: tres gotas, 2º: tres gotas y 3º: 4 gotas), se elimina totalmente la coccidiosis?
Tambien os pongo la foto, ayer noche tenia mejor color y no se veía la vena.
El sabado lo tenía de un color granate muy oscuro y la quilla muy afilada.
saludos
Imagen
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Pues la verdad es que si Toñi no se le ve signo de coccidios . Es posiblemente que solo tenga podo dermatitis o sarnas como en un principio estuvimos evaluando.Saludos
Responder