Buche hinchado y diarreas

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
mikel2

Re: Buche hinchado y diarreas

Mensaje por mikel2 »

Hola Jose Antonio,

Ya le he puesto la bombilla de infrarrojos, a ver como evoluciona, que después se la tengo que poner al otro ejemplar; también adjunto una foto del abdomen de hoy, la lesion del centro esta seca, es como una duricia/callo.

No se ¿por que? las fotos se adjuntan de lado, bueno, espero que puedas apreciarlas bien.

saludos,
Miguel.
Adjuntos
Abdomen.jpg
Luz.jpg
mikel2

Mensaje por mikel2 »

Hola,

Estoy observando al pájaro y veo que con la luz de la bombilla de infrarrojos no se duerme ya que tiene un poco de claridad, ¿se la tengo de apagar por la noche?, seria un poco contradictorio, ya que de noche es cuando la temperatura es mas baja, pero si no se la apago el pájaro no va a dormir, bueno ya me comentáis, saludos.

Miguel
Adjuntos
luz noche.jpg
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Hola Miguel, yo le cubriría con un trapo y dejaría la lámpara encendida comprobando con un termómetro la temperatura, por si se agobia mucho.
mikel2

Mensaje por mikel2 »

Gracias por tus comentarios Txirriplas, al final tube que apagarle la bombilla, ya que al hacerse de noche completamente, con la luz de la bombilla el resto de los pajaros se despertaban, lo tengo que perfeccionar, ya pense en un trapo, pero me dio miedo de que cerca de la bombilla pudiera quemarse y fuera peor el remedio. saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Miguel, el calor artificial se lo tienes que proporcionar continuamente, dia y noche, hasta que veas que deja de embolarse si va consiguiendo remontar con el tratamiento que le estas administrando, que el pajaro ya dormira cuando le venza el sueño, pero en su estado es muy importante mantenerlo calentito, porque si se acurruca, ahueca sus plumas y se embola durante demasiado tiempo es porque no puede regular adecuadamente su temperatura corporal y tiene frio, y si has comprobado con un termometro la temperatura que el pajaro tiene justo sobre sus plumas cuando se coloca lo mas cerca posible a la bombilla de calor que le tienes puesta, que temperatura es ?, y que dia exactamente comenzaste a administrarles este ultimo tratamiento recomendado por el veterinario ?, y como vas viendo sus evoluciones con este tratamiento ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mikel2

Mensaje por mikel2 »

Hola Jose Antonio,

Los pajaros estan todos juntos en una misma habitacion, ayer por la noche tuve que apagar la bombilla de infrarrojos, con la claridad de esta. los machos se pusieron a cantar, tendre que hacer algo cuando pueda, pero de momento es lo que tengo, mirare con un termometro la temperatura y te comento.

Empece el tratamiento de la hembra el dia 01/03, ayer te pase una foto del abdomen, para mi es muy parecida a la del inicio del tratamiento, parece algo menos embolada pero sigue con las heces liquidas. Mañana ya ara los 7 dias de tratamiento al macho, de momento no le termino de ver mejoria.

saludos,
Miguel
joseantonio30081968
Moderador

Ok Miguel, igual tendras que cambiar de ubicacion a la hembra para que la luz de la bombilla de calor no les pueda molestar por la noche a los demas pajaros, pero para potenciar sus posibilidades de recuperacion es conveniente durante su tratamiento intentar mantener continuamente el entorno de la canaria enferma y embolada a unos 28 - 30ºC con la ayuda de la bombilla de calor.

Y con este resultado del tratamiento que nos indicas si quieres seguir tratandolos bajo las pautas del veterinario te recomiendo cuanto antes informarle del resultado negativo del tratamiento que te recomendo para ver como te recomienda seguir tratandolos a partir de ahora, y ya nos comentaras que te dice, saludos.
mikel2

Mensaje por mikel2 »

Gracias Jose Antonio,

El tratamiento del Macho lo termino hoy y volvere a contactar con el Veterinario, la hembra me dijo que 20-30 dias de tratamiento con el Apasyl, de momento no veo una mejoria sustancial en ambos ejemplares.

saludos,
Miguel
joseantonio30081968
Moderador

A ver que te dice el veterinario y ya nos lo comentas Miguel, un saludo.
Responder