¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Lampa

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por Lampa »

Hola Grillo si la veterinaria está segura de haber visto ooquistes de coccidios en el muestreo seria un dato importante , pero por los datos que das ya sean por coccidios o infección bacteriana está atacanado a los pulmones y si no reaccionas rápido perderás a ese pájaro .

haber si llegas a tiempo y se puede recuperar . Mucha suerte .

saludos
Grillo
Contactar:

Mensaje por Grillo »

Jose Antonio, te pongo el calendario de tratamiento hasta ahora:
Dom 13: gota septrin a pico mediodía y noche
Lunes 14: Gota septrin a pico cada 12h
Martes 15: 40ml de agua con fluconazol, 4 gotas de extracto de cardo y 8 de Septrin. Gota a pico de Septrin mañana
Miércoles 16: 40ml de agua con fluconazol, 4 gotas de extracto de cardo y 8 de Septrin (por la mañana), por la tarde se la quité cuando lo de lso veterinarios y le di gota de Septrin a pico a la noche.
Jueves 17: 40ml de agua con fluconazol, 4 gotas de extracto de cardo y 8 de Septrin (tarde). Por la mañana estuve fuera y no vi los comentarios.
Viernes 18: 40ml de agua con fluconazol, 4 gotas de extracto de cardo y 8 de Septrin.
Está menos embolado pero apático, el pienso he intentado encontrar como fuese alpiste pero no hay manera en Girona... Tiene puesto el de Versele Laga Prestige con perilla y algo de cáñamo veo.

Lampa, la veterinaria no supo discernir qué eran las "estructuras", dijo que no era nada identificable a simple vista y por eso sospechaba que podían ser restos de coccidios, espero llegar a tiempo... muchas gracias.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Grillo, pues mientras veas que no empeore o veas que vaya mejorando poco a poco, de momento Yo seguiria alimentandolo solo con la mixtura que estas suministrandole Versele Laga Prestige con perilla en comedero y en golosinero su pasta de cria, y en bebedero administrandole el Fluconazol junto al Extracto de cardo hasta el dia 24 incluxive, y ademas el Septrin durante el dia de hoy y tambien mañana 19, ya que hoy seria el 6° dia de su administracion, pero despues hasta el dia 24 inclusive solo el Fluconazol junto al Extracto de cardo, y puedes ir comprando el multivitaminico Tabernil total en alguna pajareria, y en cuanto lo tengas nos lo indicas porque en breve convendria incorporarselo al tratamiento, y probiotico dispones de alguno a mano ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Grillo
Contactar:

Mensaje por Grillo »

Pues tengo un complejo vitamínico hecho por el aviario donde compré los canarios, no es el tabernil total porque me dijo el tipo que lo hacía él mismo y era más completo. ES el que le he ido suministrando a todos desde hace un mes. Pero si quereis que coja el Tabernil Total lo compro sin problemas! No tengo ningún probiótico porque los estuve buscando y las pajarerías o estaban cerradas por vacaciones o no tienen, tengo que reastrear dónde puedo encontrar... pero parece que es difícil aquí en Girona. Ni siquiera los veterinarios me dicen que tengan.
Me apunto lo del Septrin hasta el 19 y luego solo Fluconazol y extracto de cardo :)
joseantonio30081968
Moderador

Y que composicion lleva ese multivitaminico ?
Grillo
Contactar:

Mensaje por Grillo »

Hoy he podido acercarme a pedirle la composición vitamínica y esto es lo que me ha dado:
Imagen

He conseguido saber donde encontrar probiótico, el lunes puedo desplazarme ahí y de paso también compraré el Tabernil Total (es en otra localidad).
Grillo
Contactar:

Mensaje por Grillo »

Hola de nuevo Jose Antonio,

Hoy he conseguido encontrar un lugar donde vendían un probiótico. El único que tenían es PROBI-ZYME de Versele Laga: "Pienso complementario para pájaros. Preparación a base de probióticos y enzimas. Estimula la flora natural del buche y del sistema intestinal. Facilita la digestión. Impide las bacterias patógenas". Como se lo aplico? También he comprado Tabernil Total. Actualmente está con el bebedero de 40ml con fluconazol y extracto de cardo mariano.
El estado del pájaro es sin embolamiento, con una actitud bastante quieta (reposa mucho en el palo, pero no de pie sino como una gallina en el nido, alas un poco sueltas y guardando una pata. Aplatanado vaya), está sin absolutamente nada de voz desde ya hace tiempo y come muy bien. Me da la sensación que bebe bastante agua. Cuando está activo se comporta normal. Le miré la tripa ayer y el hígado que os mostré negruzco aún asoma por debajo, de la misma manera que en la anterior foto.

Muchas gracias!
joseantonio30081968
Moderador

Ok Grillo, a ver como lo ves mañana dia 24, saludos.
Grillo
Contactar:

Mensaje por Grillo »

Buenas Jose Antonio,

Estos tres últimos días trabajaba y no he estado mucho en casa, pero los ratos que he estado (mañana y noche) lo he visto igual que hace días: duerme por la noche y durante el día se pasa el rato en el mismo punto de la barra donde se recoge la pata y se "pocha" con las alas caídas. Cuando me acerco se activa por nerviosismo. Veo que come bien pero sin embargo sigue estando muy delgado, le sale la quilla. Os pongo una foto de como está su tripita ahora: se ha hinchado más el hígado aunque no está tan negro como en un principio -me da la impresión-. Sin embargo, se le ve muy marcado oscuro el ¿intestino? vertical que cruza la tripa cosa que antes no lo tenía así. Las heces son verdes oscuro muy finas y "rectas" con mucha parte acuosa. Me da la sensación que bebe mucha agua porque el bebedero de 40ml bajó mucho de la mañana a la noche.
Está apático total, emboladillo a ratos -aunque no mucho cuando está en casa-. Si lo saco fuera con los míos se hace una bola, tiene mucho frío.
Eso es todo lo que he podido ver. Ahora estoy en casa y sigue con la misma actitud.
¿Ayer finalizaba el tratamiento creo?

Imagen
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Ok Grillo, ademas de mantenerlo de momento con las mismas pautas de ubicacion, alimentacion y limpieza recomendadas, mientras veas que no empeore o veas que mejore, Yo en este caso de momento seguiria administrandole el siguiente tratamiento en bebedero a partir de hoy dia 27.

Administrar durante 7 dias 8 gotas del Septrin que tienes + 4 gotas del Extracto de cardo que tambien tienes + 8 gotas del Tabernil total que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado y renovando el preparado a diario, y Yo utilizaria agua Solan de cabras ( la del envase azul de venta en cualquier supetmercado ) para hacer el preparado.

Y con esto cada 3 o 4 dias si no ves un empeoramiento antes nos vas comentando su estado y evolucion, y dependiendo de este iremos valorando sobre la marcha si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandolo, que se mejore y un saludo.
Responder