Desequilibrio

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Elephant

Re: Desequilibrio

Mensaje por Elephant »

Actualizo.

Resulta que los bazares chinos están abiertos incluso ahora, así que he ido a uno y he comprado un termómetro y una mini estufa, que es lo único viable que tenían allí. Bombillas a montones, pero no de calor.
Ahora mismo está en el sótano, le tengo la jaula cubierta con una sábana, salvo por un lado. Sin ponerle la estufa, el termómetro marca 25 º, pero después de un rato le he acabado poniendo la mini estufa a una distancia prudencial para que estuviera entre 25º y 30º. Al par de minutos estaba a 30 º y creo que subiendo, esa cosa se calienta una barbaridad y con su calidad discutible me ha dado miedo que queme algo o salga ardiendo, que lo que me faltaba ya. Así que se la he quitado.

No está embolado ni nada, y no ha vuelto a "hipar", pero sigue haciendo esa cosa con el pico, como si masticara.

Así lo tengo colocado. La foto es de justo antes de quitarle la estufa.
Image
Image
Lampa

Mensaje por Lampa »

cualquier bombilla de 40 W da la sufiente calor para mantener a los pájaros en 30ºC .
cuidado no hagas efecto invernadero y dejes frito al canario , por un golpe de calor !
si empieza a subir más de 30ºC vigila y cuidado .. :?
no sé si esa mini estufa sopla aire caliente , no creo que sea lo ideal .
Lampa

Mensaje por Lampa »

esos sintomas me empiezan a ser familiar ..... viendo esa jaula lacada en blanco , te has fijado si el canario ha podido comer pintura ?
has mirado si tiene alguna pata paralizada ? o dedos ?
Elephant

Mensaje por Elephant »

Soplar no sopla, pero no tiene pinta de aguantar todo el rato encendida sin explotar @_@
Vuelvo a la lamparita de escritorio entonces, le tendré que cambair la bombilla porque la que tiene son 11 W, pero alguna tendré por aquí.
A la mini estufa ya le encontraré otra utilidad.

Hmmm, la jaula tiene algún pequeño desconchado en el suelo, pequeñas manchitas de óxido en las esquinas y eso, nada demasiado grave. Las patas las tiene tontas en general, no sabría decir si una la tiene peor que otra. En un rato os doy más detalles.
Elephant

Mensaje por Elephant »

Vale, a ver. Bombillas de 40 W parece que no tengo, he encontrado de 27 como mucho. Ahora mismo en temperatura ambiente está a 25º.

No he visto ningún desperfecto en la jaula, más que algunos puntos muy pequeños de oxidación en una esquina o extremo de alguna barra. Las patas las apoya ambas como puede, pero ni con fuerza ni propiedad. Algo que hace mucho es agarrarse con una pata a una barra de la pared de la jaula y la otra apoyada en el suelo. Lo hacía también en los palos cuando se subía y nos acercábamos.
Si sirve, la última vez que lo manipulé (esto fue cuando le puse la pomada)prensaba todos los dedos de las patas, y los relajaba. Creo que una de las patas la relajaba más que la otra, todo esto se puede ver en las últimas fotos que le saqué fuera. No parece que tenga ningún dedo engarrotado, ni virado o"raro". Las tiene pálidas, eso sí.

Volviendo a examinarlo de cerca, quizá lo que hace es más parecido a toser que al hipo. Abre el pico y es como si quisiera escupir algo, hace un sonido sordo, como un bufido.

He encontrado este vídeo en Youtube. El mío se ha estado comportando más o menos así todo este tiempo, la única diferencia es que al principio del vídeo "Twitter" parece estar mucho más grave de lo que el mío ha estado nunca. El mío (que por cierto, se llama Nelson) nunca ha llegado a quedarse así de inmovilizado tirado en el suelo, pero se queda tumbado.

https://youtu.be/yN-8-jI8-8I

En este caso pensaban que eran ácaros, pero por lo que estoy leyendo resultó ser una condición neurológica irreversible (parásitos en el cerebro o algo así) de la que nunca se recuperó, aunque no murió de eso si no de un golpe de calor meses después.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Elephant, pues por todos estos datos que has dado tras mi ultima participacion en el post, me temo que con el Tabernil antiestres no va a ser suficiente para tener posibilidades de recuperarlo si es que todavia las tiene, porque mis sospechas ahora estan en que puede estar padeciendo alguna infeccion que le puede estar afectando tambien a su cerebro provocando tambien esa torpeza y descoordinacion en sus movimientos, y Yo en este caso aunque la faena esta complicada, lo intentaria recuperar de momento y cuanto antes con la administracion durante 10 dias de 4 gotas de Tabernil Doxiciclina (pajarerias) / 40 ml. de agua que le pongas en el bebedero, y con este tratamiento haber como reacciona y si conseguimos remontarlo, suerte y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Elephant

Mensaje por Elephant »

Desde que vi el vídeo me he estado temiendo lo mismo. Probaré con la doxicilina a ver.

¿Lo mantengo tal como lo tengo, en el sótano? Es un sitio un poco triste por que apenas entra luz, pero es la opción más tranquila.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Elephant, pues suerte con este tratamiento de Tabernil Doxiciclina, ya nos comentaras su evolucion, saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Elephant, he vuelto a valorar detenidamente este caso, y he llegado a la conclusion de que la sintomatologia que presenta este pajaro de desequilibrio y descoordinacion de movimientos, pudiera estar provocado esto tambien por una carencia de vitamina b1 (Tiamina) y alguna vitamina mas, y entonces he cambiado de idea y de momento no compraria ni le administraria el Tabernil Doxiciclina como te indique, sino que ahora le administraria durante 7 dias 16 gotas del Tabernil total que tienes y si puede ser lo haria durante los 5 primeros dias junto a 16 gotas tambien de Tabernil antiestres (aunque sea el caducado desde hace un mes que localizaste porque todavia sera efectivo) / 40 ml. de agua bien mezclado todo, y de momento prohibido frutas y verduras y tambien la bañera si le sueles poner, esto para que beba lo mas posible del bebedero con la medicacion, y con esto nos vas indicando su evolucion con el tratamiento.

Suerte y un saludo.
Elephant

Mensaje por Elephant »

Me lo ha examinado otra persona que trabaja con pájaros, como profesión (hasta ahora es el único "experto" que ha podido examinarlo directamente de mi entorno), y me dice que es un problema neurológico, provocado por un trombo o derrame cerebral durante algún ataque de epilepsia. Nosotros evidentemente no estuvimos presentes si tuvo un ataque, y no sé qué habría podido causarlo.
La opción que describen en el vídeo es la de parásitos en el cerebro o alguna patología causada por algo que hubiera comido. En este aspecto solo se me ocurriría la posibilidad de que algún trozo de manzana pudiera no estar bien lavada cuando se la puse, pero ya sería raro. No estoy segura de que coincidan temporalmente el comer manzana y el desarrollo de la patología, quitando que siempre les pongo la comida a los dos a la vez. Se las quito en el mismo día, además, cuando se oxidan mucho y se ensucian. Aún si se tratara de eso, en el caso del vídeo nada de lo que probó el veterinario funcionó.

Aparte me dijo que está perfectamente, que no está ciego, ni tiene (ya) nada intestinal, que no está "enfermo", solo que se le han quedado esas secuelas neurológicas pero que no se va a morir de eso. Me desaconsejó el antibiótico por tanto, porque además le bajaría las defensas.

Sí me dijo que muestra signos de estrés (lo del pico abriéndose y cerrándose),que era normal por las circunstancias. Que lo dejara recuperarse y si acaso ponerle pasta de cría y tal. Así que como al final el tratamiento coincide con lo último que me dices, (recobrar energías y reducir estrés) seguiré por ahí. Ya le tengo puestas las vitaminas, y el antiestrés debería haber llegado a la semillería o llegar en breve.
Lo he devuelto a su rutina habitual de patio-cocina, y de momento parece que ya no hace eso con el pico, está más a su bola y más tranquilo.
Responder