Canaria con ruidos raros e inactiva

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
hubee

Re: Canaria con ruidos raros e inactiva

Mensaje por hubee »

Hola Jose Antonio,

He seguido tus indicaciones al pie de la letra, por lo que los canarios ya están en su primer día de tratamiento. A ver si a la tercera va la vencida...
Te mantendré informado

Muchísimas gracias otra vez.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas hubee, haber si podemos acabar con estos acaros que estan tan rebeldillos con estas pautas en el tratamiento, mucha suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
hubee

Mensaje por hubee »

Hola José Antonio,

mientras continúo con el tratamiento contra los ácaros, los problemas se me acumulan.
Desde hace un par de días, estoy viendo que una de las canarias en tratamiento tiene los ojos semicerrados y está muy parada, (en el suelo de la jaula, o en las prechas entornando los ojos, como si se durmiese y tambaleándose como si se fuese a caer...). He estado leyendo por internet, y he visto que estos síntomas los asocian a dos enfermedades. Cito textualmente:

ORNITOSIS:
causas:Enfermedad parasitaria, transmitida por heces contaminadas,El hombre también la puede contraer.
Síntomas: postración; emisión de líquido viscoso por nariz pico y ojos; disnea; diarrea fuerte que ocasiona la muerte.Mueren de repente caídos de los palos.Duermen durante el dia.Continuo temblor.Líquido verdoso por la nariz.Ojos semicerrados.Dificultad para respirar progesiva.Diarrea con sangre.Se ponen en un rincón de la jaula
Tratamiento: acudir al veterinario.

ESTREPTOCOCCIDIA:
Causas: infección por Estreptococos. Alimentos y agua contaminados por las heces de los animales enfermos,Picaduras de parásitos
Síntomas: inapetencia, fiebre, diarreas seguidas de muerte.Inmóviles en los palos,Ojos semicerrados y rojos.Dificultad respiratoria.Diarrea amarilla y maloliente, No comen.
Tratamiento: acudir al veterinario que indicará terapéutica antibiótica adecuada.Aislamiento, Limpieza usual.

Respecto a los síntomas de la Ornitosis, no he observado que expulse líquido verdoso, ni que tenga diarrea.
Rescpecto a los síntomas de la Estreptococcidia, no he observado que tenga diarrea.
La canaria no está embolada ni presenta ningún otro síntoma más allá...

Con todo esto no tengo muy claro el diagnóstico.

¿Qué te parece esta información?
¿Tienes idea de qué le puede estar pasando?
¿Que crees que debo hacer con ella? ¿Debería llevarla al veterinario como indican en la web donde he encontrado esto?
¿Estos síntomas, pueden deberse al tratamiento con Doxiciclina + Hepavex y/o Pulmomectine?

Muchisimas gracias de antemano.
Desde luego, la mala suerte se ha cebado conmigo...
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas hubee, que no he podido ver tu ultimo comentario hasta hoy, como sigue esta canaria y los demas pajaros que estan en tratamiento ?

Un saludo.
hubee

Mensaje por hubee »

Hola Jose Antonio,

disculpa pero yo tampoco he podido contestar antes porque no recibí la notificación por email, y no he visto el mensaje antes.
La canaria de los ojos semicerrados ya parece recuperada, ha pasado así 3 días, pero ya no muestra esos síntomas.
Los canarios en tratamiento por ácaros evolucionan, y ya no manifiestan los síntomas (a excepcion de una que aun lo hace de vez en cuando). Aun quedan unos días de tratamiento, a ver como se muestra cuando acabe.

Muchas gracias
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas hubee, pues a partir de hoy no les des mas Doxiciclina de momento y ahora comienza a administrarles otra vez los 5 dias del choque vitaminico junto con el Probiotico ultralevadura para fortalecer y reponer la flora intestinal que habra destruido el antibiotico, de la misma manera que se lo administraste la vez anterior hace unos dias.

Y tras estos 5 dias me comentas como los ves a todos y en especial a esta canaria que me comentas que sigue acusando algunos sintomas, por si hubiera que darles alguna cosilla mas.

Suerte y ya me comentaras, saludos.
hubee

Mensaje por hubee »

Hola José Antonio,

no sé porqué ahora no me llegan las notificaciones al correo cuando me respondes, por lo que acabo de ver tu respuesta y esta mañana les he vuelto a aplicar el tratamiento de Doxiciclina. Mañana ya empezaré a darles el multivitamínico + utra-levura, aunque la canaria que te comenté sigue mostrando algunos síntomas (he observado que esta canaria bebe muy poca agua en comparación con el resto).

Muchas gracias por todo.
Te iré informando según evolucionen.

Saludos!
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Hubbe, hemos estado haciendo cambios en el foro, puede que se te haya desactivado la suscripción, mira abajo del todo a la izquierda si te pone Suscribir tema, y pincha en el
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
hubee

Mensaje por hubee »

Hola Antonio,

no, abajo sólo me aparece la opción "No seguir tema", pero bueno iré conectándome y viendo si hay cambios, no te preocupes.

Muchas gracias ;)
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Acabo de mandarte un mensaje privado
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder