Jilguera pidiendo pisa

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador

Re: Jilguera pidiendo pisa

Mensaje por olaitxu »

lampa, ponle un nido de esparto o lo que uses en el sitio en donde le ha caído el huevo, además de la toalla :D y asi igual en vez de dejarlo caer lo pone en el nido del suelo y luego tu ya lo cambias al bueno
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte con las nidadas, Lampa.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

Bueno , siento que este POST haya una mezcla de todas las nidadas de varias parejas ..

para terminar la cria de jilgueros , la última puesta de huevos fue la jilguera Nº 4 , recordareis que me puso 2 huevos en la rejilla que se rompieron del impacto , pude salvar uno que puso en el nido , este lo guardé .. como vi a la jilguera que ya no estaba por la labor de poner más huevos y no la veia que queria entrar en el nido decidi ponersela a la canaria que estaba incubando huevos , la diferencia de la puesta entre la jilguera y canaria eran de 2 días y así lo hice .

Al 10º día de incubación los huevos de la canaria no estaban pisados .. :? horror .. ! pero el del jilguero vi como se movia dentro del huevo :o , le puse los 4 huevos de plastico y a esperar ..

Hoy acaba de nacer el jilguero ,

Fecha de incubación : 06-08-2015
Fecha nacimiento : 19-08-2015

Desde hace 2 semanas le estoy dando orégano líquido a razón de 3 gotas en bebedero , hace poco me puse en contacto con el distribuidor y me comentó que no hace falta cambiar a diario el agua y sobre todo me comentó unas pautas .. (Yo la cambiaba a diario) . He aumentado la dosis porque he perdido muchos pollos (no doy antibioticos en la cria) . Claro que si me aparece un cuadro de e-coli pues ya echo mano para intentar salvarlo como sucedio hace poco ..

Comentar también que esta jilguera Nº4 me puso 4 huevos , nacieron 4 jilgueros pero fueron muriendo con el cuello en forma de interrogante . Y algunos los lanzó del nido porque estaban enfermos . este pollo tiene todos los numeros para seguir sus pasos , LA MUERTE , veremos qué hace el oregano líquido en estos casos y estas dosis ..

bueno que no me quiero enrollar . Os pongo una foto del jilguero que acaba de nacer hoy . Espero que dentro de 15 días os pueda enseñar este pollo saltando del nido , he sufrido mucho con la perdida de algunos ejemplares :(

Foto: 19-08-2015
Imagen

Imagen
Última edición por Lampa el 19 Ago 2015 19:38, editado 2 veces en total.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Uffff que preciosidad!!!! Y en pleno Agosto !!

No olvides subir fotos cuando muden !! Y de paso puedes participar con ellas en el concurso del foro.

Un saludo
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte Lampa !!!
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

Antonio J , garcias ! . He visto las condicionies del concurso pero yo no tengo FACEBOOK . Bueno sí , estoy registrado pero no lo utilizo . La verdad que no estoy en ninguna red social . ;) . Entonces nada :? ; aunque he pinchado en el enlace de facebook y está caido o no disponible .

joseantonio30081968 gracias , después de todas las muertes a ver si este pobrecillo tira para adelnate . gracias compañero ;)
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Lampa escribió:Antonio J , garcias ! . He visto las condicionies del concurso pero yo no tengo FACEBOOK . Bueno sí , estoy registrado pero no lo utilizo . La verdad que no estoy en ninguna red social . ;) . Entonces nada :? ; aunque he pinchado en el enlace de facebook y está caido o no disponible .

joseantonio30081968 gracias , después de todas las muertes a ver si este pobrecillo tira para adelnate . gracias compañero ;)

Buenas tardes, solucionado lo del enlace :D
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Lampa felicidades :D se ve un nido limpísimo, muy bien hecho, una cria de jilguero muy roja y esos huevos de plástico tan blancos no los había visto nunca :shock: los que uso yo son muy grises
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Lampa

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:Lampa felicidades :D se ve un nido limpísimo, muy bien hecho, una cria de jilguero muy roja y esos huevos de plástico tan blancos no los había visto nunca :shock: los que uso yo son muy grises
también tengo azulados :lol: , pero a los jilguero no se los pongo azules sino blancos , a los canarios si

yo no tengo grises
Lampa

Mensaje por Lampa »

Imagen
Responder