Temporada cria 2017

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por joseantonio30081968 »

Lampa escribió:
joseantonio30081968 escribió:Que tiene, mucha zona desplumada en estos momentos Lampa ?
No tiene muy desplumada la zona , llevo 2 años que le sucede solo ha este ejemplar , no creo que sea debido a falta de vitaminas ya que todos comen lo mismo , yo creo que es un cambio hormonal cuando entra en celo y lo muestra con esa perdida de plumas .. digo yo que será eso :)
Como minimo te recomiendo curarte en salud y aplicarle la gotita de Pulmosan, y a partir de aqui pues a ver si no le va a mas y repluma bien en la proxima muda, suerte con su cria, y si no pues a partir de este momento habria que intentar valorar mas detenidamente la causa y tratarla, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola de nuevo hoy he visto un comportamiento extraño a esta parva , se ha metido en la bizcochera varias veces y con las patas empujaba hacia atras , e intentaba arrancarse las plumas del pecho para hacer el nido ... :o (en la rejilla ha puesto 2 huevos hueros)

he decidido juntar con el macho e introducir todo lo necesario para la construcción del nido .. veremos que sucede :? .

saludos pajareros ;

La hembra cogiendo pelo de cabra e hilo
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ya nos contaras como va eso Lampa, suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

esta es la hembra que tiene el entrecejo pelado y puso 2 huevos hueros , veremos que hace , .. Gracias . Saludos JoseAntonio -.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Seguimos esperando sin noticias en la cría . Hoy he ido a buscar ortigas , pero no he encontrado , he cogido diente de leon y jaramago blanco , y como he visto muchas semillas de diente de leon a punto de salir volando he cogido unas pocas para plantar en mi zona privada para controlar su crecimiento .

Jaramago Blanco (Diplotaxis erucoides) , se comen la flor y esas vainas que en el interior hay semillas
Image

Diente de Leon (Taraxacum officinale) (Semillas)
Image

Image
Lampa

Mensaje por Lampa »

Después de algunos problemas con esta jilguera con la elección del nido parece que ya se lo toma en serio , no se ve muy bien en las fotos pero está alto y muy redondito , esperemos acontecimientos .. :roll: , supongo que en 3 o 4 debería poner huevos .

salaudos -.

fecha: 06 Abril 2017
Image

fecha: 06 Abril 2017
Image
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Qué bien Lampa! esperemos que vaya todo bien :)
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

lampa me gusta mucho la decoracion que le spones en las jaulas a tus jilgueros, me parece muy natural y realista
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Lampa

Mensaje por Lampa »

Hoy me he ido de compras a la pajareria , os enseño lo que he comprado para actualizar el post , aunque lo que os comento ahora no tiene mucho sentido ;)

he comprado 20 bloques de mineral de 70 gramos de VERSELE-LAGA , precio 23 euros (1,15e unid.) .
Imagen

Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

he comprado 9 recipientes de plástico duro (no se rompe si se cae al suelo) para meter la pasta húmeda , porque los jilgueros me lo tiran todo si son muy bajas las bizcocheras . Estas tendrás como 3 dedos de profundidad . El de la pajareria me ha dicho que estos comederos son de conejos o no se qué anima me ha dicho pero me parecen perfectos para los pajarillos .

9 recipientes varios colores , precio 0,90 euros (0,10 e unid.)
Imagen

Imagen
Responder